SV Desafío fotográfico #117 / Tema libre / Alianzas de la naturaleza

in Steem Venezuela8 days ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Me siento muy complacida por unirme a la edición N°117 del desafío fotográfico porque, a través de esta dinámica tengo la oportunidad de explorar mis dotes en la fotografía. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000058487.png

Imagen editada en Canva


  Diariamente suelo dedicar varios minutos de mi día para observar un entorno 100% natural porque, además de recibir toda la paz que emanan estos lugares, tengo la oportunidad de ver cómo actúan las diversas especies naturales que en ella hay.

  Estoy totalmente convencida que la naturaleza tiene alianzas admirables con las especies que en ella hacen vida porque, cada una se transmiten lo esencial para mantenerse saludables y por supuesto, asegurar que nuestra biodiversidad funcione correctamente.

  Cuando me dispuse a observar las flores que hay en la plaza de la urbanización donde vivo, me topé con una hermosa mariposa que se estaba alimentando de una flor que también estaba empoderada con una belleza que despertó mi admiración.

1000058490.jpg

Espectacularmente bellas

  Al ver este cuadro, en mi mente inmediatamente llegó el pensamiento del apoyo ya que, aquí ví que la flor actuó de manera solidaria al permitir que su amiga la mariposa se nutriera de ella dejando de la lado que, tal vez al disminuir sus nutrientes, la belleza que tiene se apagaría progresivamente.

  Cada espacio y especie natural no actúa de manera independiente porque, el ciclo de la vida está esquematizado para que todos los seres vivos se apoyen de la especie que le complementa su existencia y debido a ello es que, en la naturaleza constantemente vemos alianzas de vida.

  Les confieso que, desde hace mucho tiempo soy partidaria de creer que la naturaleza es una extraordinaria maestra de vida y si dedicamos un tiempo de nuestro día para observarla, vamos a recibir excelentes aprendizajes que nos ayudarán a ser mejores seres humanos a nivel individual y colectivo.

1000058489.jpg

Colorido perfecto

  Desde que llegó la temporada del invierno, las mariposas han estado retornando a la plaza; en gran medida se debe a que las flores retoñaron con más esplendor por ello, haber tenido la oportunidad de ver esa interacción me emocionó mucho porque, la mariposa es el insecto que más admiro y con el que me identifico.

  En varias ocasiones he escuchado decir que la naturaleza no habla y aunque respeto este punto de vista, para mi ella sí habla; que no lo hace con la misma gramática y fonología que nosotros, es otra cosa pero, ella en todo momento se comunica con nosotros y cuando la entendemos, nos conectamos instantáneamente con ella.

  Con este espectáculo que tuve la oportunidad de ver me quedo con dos lecciones del día, la primera es que siempre debemos ayudarnos a evolucionar y, la segunda es que tenemos que ser más empáticos con la naturaleza porque, ella necesita de nosotros para no perder su vitalidad.

1000058491.jpg

Texturas perfectas


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SV Desafío fotográfico #117📸🕵️ Tema libre a @cruzamilcar63 @leonciocast y @jesusnunez . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron tomadas con mis teléfonos celular Tecno Spark Go 2024 y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 7 days ago 

Conocer la naturaleza es un aprendizaje fascinante. M e encantaba escuchar a los campesinos de mi pueblo hablar porque descifraban el comportamiento de los animales, de los astros en el cielo y de las corrientes de los vientos para relacionarlos con sus futuras siembras y cosechas. Las mariposas venían con las lluvias y eran buenos augurios para la fertilidad... Éxitos, amiga.

 7 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Ciertamente... Los campesinos descifran esos códigos de la naturaleza de manera sorprendente. Usted me hizo recordar que, en el campo las personas descifran si va a llover incluso por el tipo de viento que esté haciendo jajajaja.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hola amiga. La verdad es que compartimos ese sentimiento de amor por la naturaleza, bueno de amor y de respeto.
Tienes mucha razón al pensar que la naturaleza sí habla, solo que en otro idioma. Hay estudios que indican que las plantas se comunican entre ellas, e incluso se ayudan pasándose nutrientes cuando una está herida (por medio de una especie de hongos o algo parecido). En fin, la naturaleza es majestuosa, es hermosa, es increíble... Por eso debemos cuidarla, proteger a la fauna y a la vegetación, a los animales y a la plantas en general.

Te envío un abrazo desde la distancia. Mucho éxito para tí en el concurso, Bendiciones 💛

Postdata: tus fotos están increíbles, muy profesionales, lograste captar el momento.

 7 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es... La naturaleza a su manera habla y si queremos entender sus mensajes, debemos comenzar a observarla con mucho detenimiento porque, diariamente está comunicándose.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Es una hermosa alianza, las mariposas polinizadoras con las flores hermosas, me encantaron las fotos, éxitos.

 7 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Son un encanto total y, gracias a la llegada del invierno, tenemos la grata oportunidad de observarlas frecuentemente por ello no dudé en fotografiarla.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 7 days ago 

Saludos amiga espero estés bien yo me quedo maravillada de todo lo hermoso que nos regala la naturaleza, las plantas, los animales, me encantaron las fotos que nos muestras, un abrazo.

 7 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En toda su expresión, la naturaleza es hermosamente perfecta por ello, debemos cuidarla y procurarla ya que, es un magestuoso obsequio que Dios nos dio.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 6 days ago 

¡Hola hola amiga!👋🏻💚

Las fotografías que elegiste para participar están espectaculares, todas me encantaron amiga, sin duda se ve la belleza de las fotografías y lo bien que pueden salir si le dedicamos amor y cariño.

Ma naturaleza es hermosa, y usted no los demuestra atraves de esta fotografías increíbles. Una de mis favoritas fue donde aparece la mariposa.

Te deseo suerte y éxitos en el concurso amiga.❤️💖

 5 days ago 

¡Holaaa Luis!🤗

En nuestros espacios naturales tenemos la oportunidad de destacarnos como fotografos jajajaja por ello, no dudé en retratar estas maravillas que Dios nos permite disfrutar.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44