Steemit Engagement Challenge: Comida rápida / Por @paholags

in Steem Venezuela2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Me complace tener la oportunidad de compartir con ustedes en la última semana del Steemit Engagement Challenge y, que manera tan fantástica de despedir esta temporada hablando de comida.

  En mi caso, hablar de la comida rápida es, tocar un tema muy agridulce porque, con este tipo de comida no me fue muy bien en el pasado, sin embargo, considero que es una excelente oportunidad de crear conciencia en este tema. Sin más preámbulo, doy inicio a mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg



"A todos les gusta la comida rápida". Mi opinión respecto a esta declaración


  De acuerdo a lo que he analizado en las personas que hacen vida cotidiana en mi entorno, es más elevado el porcentaje de aquellos que simpatizan por la comida rápida que, los que no sienten empatía por estos alimentos. Es más, han existido momentos donde se generan pequeñas discusiones por este tema y el punto que más se discute es, lo insalubre que consideran comer este tipo de alimentos o, la posible falta de higiene al momento de prepararla o consumirla.

  Ahora bien, si me voy a un punto más global, considero que esta afirmación no es genérica porque, así como existen personas que disfrutan de este tipo de alimentos, hay quienes categóricamente los rechazan o, otros la comen de vez en cuando ya que, no podemos negar que, la comida rápida no forma parte de la alimentación balanceada.



¿Preparo comida regular rápida en casa o tengo un sitio favorito?


  Desde hace 4 años no consumo comida rápida por asuntos de salud. En el pasado me excedí tanto que, cuando mi organismo reaccionó, el daño colateral desencadenó un tipo de gastritis poco común y, si entre mis comidas no están alimentos sólidos, siento dolores gástricos muy fuertes por ello, tengo una dieta alimenticia muy estricta.

  En algunas oportunidades, puedo comer pan con jamón y queso, sin embargo, previamente tengo que haber comido algo que ayude a reducir el gluten del pan. Por tal razón, prefiero evitar este tipo de alimentos para no tener consecuencias desagradables.

  Les comparto que al principio intenté consumir comida rápida preparada en casa pero, mi organismo inmediatamente la rechazaba y partiendo de esta reacción, la nutricionista me recomendó evitarla o en su defecto, de vez en cuando consumiera pan.

  El costo que me genera preparar estos panes no es muy elevado y aunque ya tenía los ingredientes en casa, si decido prepararlos a última hora, solo requiero tener 20 Steem disponibles. Cabe destacar que, mi papá me comentó que en algunos lugares los venden preparado y cada pan canilla con jamón y queso amarillo, sale en 2.5 Steem.

20220811_123901.jpg

Ingredientes que utilizo para preparar el pan con jamón y queso. Acoto que, solo consumo la mitad de un pan



¿Considero que la comida rápida afecta la salud?


  Sin duda alguna, afecta y soy ejemplo de ello. Sin embargo, pienso que la comida rápida hace daño es por el exceso de su consumo; en mi caso ocurrió que mi desayuno, almuerzo y cena, era este tipo de alimento al igual que, los consumía diariamente.

  El exceso de grasa que tiene una hamburguesa o perro caliente, tapa las arterias y si hablamos de los condimentos, afecta el sistema cardiovascular. Por otra parte está que estos alimentos nos pueden llevar a padecer de sobre peso, entre muchos factores dañinos más que se llegan a presentar.

  Otra cosa que afecta mucho al momento de consumir comida rápida es que, la mayoría de estos establecimientos están en la calle por tal razón, los alimentos son preparados al aire libre y allí hay contaminación generada por el humo de los automóviles o las actividades que realizan las personas que estén presente. Del mismo modo, no podemos dejar de tener en cuenta que, para garantizar el higiene, se requiere contar con agua abundante y, dichos establecimientos no tienen este requisito tan indispensable por ello, es imposible que todo se mantenga totalmente limpio.

  Hace 4 años atrás cuando frecuentaba estos lugares, llegué a ver personas que recibían el pago y sin lavarse las manos, tocaban el plato, pan de hamburguesa o las herramientas que utilizaban. También sucedía que, cuando los clientes terminaban de comer, en vez de lavar el plato, lo que hacían era pasarle un paño mojado; acotando que, este pañito ya estaba sucio porque el procedimiento lo repetían una y otra vez cuando desocupaban el plato, siendo este un motivo para generar la propagación de alguna enfermedad bacteriana.

20220811_130837.jpg

Aprovechando la visita sorpresiva de mi papá, mientras conversábamos disfrutamos estos panes



Recomendaciones para las personas adictas a la comida rápida


  Cambiar el hábito alimenticio siempre será la mejor decisión que tomemos. No les digo que dejen de comer este tipo de comida pero, si les sugiero que lo hagan de manera esporádica y, preferiblemente preparen estos alimentos en casa porque en la calle, por mucho que nos aseguren que son higiénicos, la realidad es que están muy lejos de ser así.

  Evidentemente el sabor no será igual y quieran salir de la rutina diaria de cocinar pero, por la salud, este esfuerzo lo vale todo. Es indispensable ser consciente que la alimentación no es cosa de juego y un mal hábito, puede ocasionar inconvenientes desagradables que afectarán su cotidianidad el resto de la vida.

20220811_123912.jpg

En otras ocasiones disfruto mi pancito con jamón y queso de esta manera


Antes de culminar con mi participación, extiendo la invitación del Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Temporada 3 Semana 4: Comida rápid a @joshdavid @ciramer y @tymestwo77 espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. Las fotografías personales son de mi autoría, tienen exclusividad para esta publicación y, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s.


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Hola Pahola

Lamento que el exceso de comida rápida repercutiera de forma negativa en tu organismo, te felicito porque ya tienes bastantes años sin consumirlo y es mejor.

El pan que preparaste es sabroso, yo ya tengo tiempo sin consumir hamburguesas o perro calientes, la verdad en un tiempo estaba abusando de ellos y preferí dejarlos por ahora.

Bendiciones.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Esa fue una elección maravillosa porque, el daño que genera este tipo de comida es lento pero seguro.

Ha sido un trabajo duro mantenerme firme en no comer este tipo de alimentos pero, por la salud, hay que hacer todo.

¡Muchas gracias por su apoyo!🤗 Le envío un fuerte abrazo💚.

Lluvia de bendiciones🙏🏻

 2 years ago 

Comprendo perfectamente lo que dices amiga @paholags, el gluten no es un buen amigo, hace unos años pasé por algo similar cuando comía pan, hamburguesas, etc, con el tiempo mejoré pero estoy segura que se debío a la comida fuera de casa.

Está muy bien que te cuides, igual podemos consumir buenas comidas saludables y no necesariamente es "fast food".

CriteriaStatusRate
Status Club
Club75
1/2
Steem Exclusive
1.5/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
yes
Verification date:
Agust 11, 2022
 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!

A veces creermos que si no comemos comida rápida, no estamos en la onda jajajaja. Respeto a quienes les gusta o puden comerla pero, hoy día pienso que hay mejores opciones y, estas no guardan ningún vínculo con la comida rápida.

¡Muchas gracias por la verificación!🤗 Le envío un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola amiga es cierto que el exceso en el consumo de este tipo de comida puede traer severas consecuencias, debemos consumir en ocasiones y preferiblemente prepararlas en casa, los lugares en donde venden este tipo de comida son como dices con escasos recursos para mantener la higiene.

Yo.ar conciencia es importante y no abusar de nada.

Gracias por participar Exito y bendiciones para ti.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗💚

He allí cuando se dice que, el problema no es la comida sino, el uso inadecuado que le damos al consumirla porque, todo en exceso hace daño.

Fue un placer participar amiga🤗, le envío un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags que fuerte eso que viviste, no tolerar el gluten, y lo de la gastritis es muy delicado.
Que bueno que manejes otras opciones y te hayas adaptado. Los sanduches de jamón y queso también son deliciosos. Me dio gusto leerte.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Ese es uno de los recuerdos que nos deja la infancia jajajajaja... A veces cuando estoy consumiendo un delicioso pan con jamón y queso, siento que viajé a la época del colegio🥰.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Te envío un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

@paholag, lastima que hayas pasado por esa mala esperiencia con las comidas rápidas.

Aunque gracias a Dios tomaste consiencia de ello y te alejaste drásticamente de ese tipo de comida.

Que seguro tiene millones de personas adictas a ella.

Yo pocas veces como ese tipo de comidas y si lo hago es en casa por razones de higiene.

Pancito con jamon y queso haci hago yo aunque le agrego mostaza la cual me encanta.

Gracias por tu participación.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗💚

Una experiencia muy desagrasable que, curiosamente dejó una excelente lección. Parece extraño pero, algunos seres humanos aprendemos es de esta manera, a los golpes jajajajaja.

Fue un grato placer participar amigo🤗💚

 2 years ago 

Recuerdo un post donde me comentabas que no podias comer pollo broaster, tu situación sin duda me deja pensando ya que dices muchas verdades, estos lugares pocas veces son limpios y la ingesta exagerada de estos alimentos trae daños colaterales que veremos a futuro...

 2 years ago 

Y ese no poder, nació del terrible desastre que hice jajajajaja.

Es muy complicado no caer en la tentación pero, hay que tener fuerza de voluntad y, la comida fuera de casa jamás tendrá el mismo buen tratamiento que recibe en casa.

¡Muchas gracias por su apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Tu experiencia no fue buena, es terrible que las comidas rápidas hayan desencadenado problemas gástricos. Yo soy de las que ama las comidas rápidas, pero, es que yo amo la comida ja ja, sin embargo, soy consciente de que no es tan saludable y que se debe comer con mesura.

 2 years ago 

Jajajajajaja, es complicado mantenernos distantes de la comida rápida porque, aunque reconozco que hacen mucho daño, no le quito el mérito que tienen en cuanto a lo deliciosas que son.

He llegado a llorar por el estrés que me genera querer comer una deliciosa hamburguesa y, no poder jajajajajaja pero bueno, la salud está primero.

Un fuerte abrazo amiga💚


Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @kyrie1234
Curation Team - Cosmopolitan

10AFA713-21E4-40D4-9638-485F1921C1C3.jpeg

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo @kyrie1234 !

Wow, I hope you recover soon, having an issue with regard overconsumption of fast food, as you have said you are a living example, it is unhealthy for to eat them too much, I know it causes obesity too, too much fat in the body, and now it has been 4 years you ate them, fast food are delicious but thus a detrimental to our body system .

Thanks for sharing
Greetings and blessings

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!

Lamentablemente ya no hay marcha atrás pero, lo prefiero así amigo... Me adapté a comer saludablemente y, aunque de vez en cuando siento antojos por consumir este tipo de alimentos, en el fondo prefiero mantenerme así como estoy.

¡Muchas gracias por el apoyo amigo! Te envío un fuerte abrazo

Hahaha, deep down you want to continue craving fast food, just try to regulate the intake to avoid body system breakdown

Hola me gustó todas las recomendaciones, pero es inevitable querer comer de ese pan que nos presentas. Que buenas fotos se ve divino. Saludos !!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!

Jajajajaja, con gusto la invito y si me permite acompañarla, podemos esperar mínimo 1 mes porque antes, ya no lo puedo comer.

¡Muchas gracias por su apoyo amiga! Un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84