Huellas trascendentales / Un ejemplo de valores inquebrantables

in Steem Venezuela3 days ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Me complace unirme a esta dinámica que han organizado en la comunidad porque, a través de ella les voy a hablar de una persona que dejó una huella trascendental en mi vida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000061931.png

Imagen editada en Canva


  Durante el transcurso de mi vida he conocido personas que me han enseñado a comprender de la mejor manera posible cómo es vivir la aventura que lleva por nombre Vida y, lo agradezco mucho porque, gracias a esas lecciones, mi recorrido en este viaje ha sido de crecimiento y disfrute total.

  Entre todas esas personas valiosas que han llegado a mi vida, hay una que se consagra como la reina de imprimir huellas trascendentales en mi vida y, esta persona es mi abuela Ana Antonia o, Toña como se le decía de cariño acotando que hablo en pasado porque, hace 19 años partió al paraíso celestial.

  Cuando mi abuela falleció yo tenía 8 años de edad y aunque técnicamente tuve muy poco tiempo para aprender de ella, entre sus legados me enseñó que lo importante no es cuánto está una persona con nosotros sino, lo que es capaz de transmitir en el período de convivencia que lleguemos a tener.

1000061874.jpg

Mis abuelita

  Ella se caracterizó por ser una persona de carácter fuerte pero, al mismo tiempo proyectaba una dulzura que evidenciaba un contraste muy notorio en su personalidad y, aunque tuvieron que pasar unos añitos para que pudiera entender muy bien su personalidad y dimensionar las lecciones que me impartió, hoy día estoy agradecida por su ejemplo.

  Les confieso que, mi amor hacia la naturaleza lo aprendí de ella porque, todas las tardes la acompañaba a regar sus flores o árboles y durante esta actividad, veía cómo le hablaba a esos elementos al igual que, siempre me decía que amar a la naturaleza, es amar la vida misma porque somos elementos conectados.

  Mi abuela para mí es un maravilloso ejemplo a seguir porque, ella en compañía de mi abuelo decidieron dejar la vida de pueblo para mudarse a la ciudad y así, sus 12 hijos tuvieran mejores oportunidades en la vida pero, esto no llega hasta allí ya que, durante su existencia transmitió amor, filantropía y humanismo.

1000061907.jpg

En compañía de mi abuela

  Para mi abuela era muy importante adquirir valores por ello, se dedicó a enseñarle a sus hijos e incluso, más adelante lo hizo con sus nietos su significado porque, a manera de pincelada recuerdo cuando ella me hablaba sobre la solidaridad, el apoyo, la amistad, honestidad y el amor lo cual agradezco ya que, al crecer pude procesar mejor lo que implica cada uno.

  Trabajar por nuestros sueños también lo aprendí de mi abuela aunque, aquí debo confesar que pude conocer esta peculiaridad de ella por las anécdotas que mi papá y tíos me han contado; novedad que estoy segura que está en el ADN de sus hijos y nietos porque, a todos nos encanta evolucionar.

  Algo gracioso con mi abuela es que, las personas que la conocieron cuando ella tenía mi edad dicen que soy su retrato vivo y varias de las expresiones gestuales que hago, ella de igual manera las hacía y cuando me dicen eso, me emociono porque siento que su huella también está en mi de esa manera y es muy agradable.

1000061911.jpg

Ella siempre quería salir con todos sus nietos

  Mi abuela siempre tenía las palabras idóneas para motivar a alguien; de hecho, en reiteradas ocasiones la vi abrazando a las personas que necesitaban consuelo y, hoy día estoy convencida de que así como fue un ser humano de luz para su familia, también lo fue para sus amigos e incluso, conocidos.

  La maldad o flojera no eran rasgos que caracterizaban a mi abuela y, eso me agrada muchísimo porque soy partidaria de creer que si le damos lugar a esas malas características, nos hacemos mucho daño y no es la idea ya que, estamos en este mundo para transmitir cosas positivas que edifiquen.

  Tener claro que somos lo que hacemos o decimos, era algo que mi abuela sabía muy bien y, pienso que debido a ello fue que durante su vida se dedicó a hacer el bien y, sus acciones fueron tan perfectas que, su legado está inquebrantable ya que, cuando se le recuerda, el enfoque que la rodea hace énfasis al ser humano tan noble que fue con todos los que la conocieron.

1000061912.jpg

Le encantaba viajar

  Eternamente estaré agradecida con la vida por haberme dado la oportunidad de tener una abuela tan especial y, estoy segura que su ejemplo y huella, jamás dejaré de nutrirlos en mi vida porque, sin duda alguna, cuando nuestros valores no se quebrantan, logramos ser la mejor versión de nosotros.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: Huellas trascendentales a @eglis @damisvilladiego y @mvchacin . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 2 days ago 

Hola amiga @paholags, la abuela siempre dejan esas huellas imborrable de nuestra mente, hermosa era su abuela que le enseño muchas cosas hermosas, principalmente el contacto con la naturaleza cuando regaban las plantas.

Usted tiene un parecido con su abuela, se ve en las fotografías, nos sentimos bien cuando nos dicen que nos parecemos a nuestros padres o abuelos.

Y usted ha seguido el ejemplo de su abuela, motivando alas personas a seguir hacia adelante y eso es muy bonito, cuando nos motivan, se nota que su abuela era una persona llena de esa luz que necesitamos las personas.

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Me siento muy afortunada por haber tenido una abuela abrigada con tanta luz y paz... Estoy convencida de que su misión conmigo fue muy bien ejercida porque, 19 años después, sigo manteniendo la administración y respeto hacia ella.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 days ago 

hola amiga, que hermosas palabras describen a tu abuela, sin duda dejo una huella.
saludos.

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Fue una persona extraordinaria y, esos 8 años que logramos compartir juntas, significan mucho para mí porque, en ese período marcó toda mi vida de manera positiva.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 2 days ago 

Saludos amiga espero estés bien, mi abuela también dejó huellas en mi vida, me alegra que tu abuela toña inculcó en ti amor, valores y enseñanzas, allí desde el cielo te cuida y está súper orgullosa de la mujer tan espectacular y luchadora que eres, un abrazo.

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Las abuelas tienen un rol tan icónico en nuestra vida que, sin duda alguna aprender de ellas es lo más mágico que Dios nos llega a dar. Mi abuela fue y sigue siendo una excelente maestra de vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 2 days ago 

Hola amiga que fino que tú haya podido tener una abuela súper que te quiso mucho y te enseño muchas cosas es bonito yo no tengo a mis abuelas porque la de mi mamá no la conocí y la de mi papá vive en Caracas la he visto una sola vez pero tengo a mi tia que es como una abuela y es lindo la gente mayor siempre saben mucho y nos cuentan y enseñan mucho 🤗💚

 2 days ago 

¡Holaaa Santi!🤗

Ella es tu tía/abuela así que, disfrútala al maximo porque, el amor que nos dan además de toda la sabiduría que comparten con nosotros nos ayudan a ser excelentes seres humanos por ello pienso que, las abuelas son seres de luz.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 yesterday 

Saludos amiga
Un gusto saludarte
A pesar que su abuela partió cuando tenías 8 as los de edad, dejo una gran huella en tu vida, y te enseño lo hermoso que es la vida y el amor por la naturaleza.
Y fue una persona que se dió a conocer por sus buenos actos y que es muy recordada por las personas quienes tuvieron el privilegio de conocerla.
Le deseo muchos éxitos

 today 

¡Holaaa amigo!🤗

Mi abuela fue y sigue siendo una gran bendición para mí por ello, todas las veces que se me permita resaltar su maravillosa huella, lo haré.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44