Concurso: "Estrategias de crecimiento personal"

in Steem Venezuela5 months ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!


  Estoy muy encantada de poder decir presente en la dinámica de crecimiento personal que han organizado en esta comunidad porque, lograr nuestro desarrollo es fundamental para alcanzar las metas que nos trazamos durante el transcurso de la vida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Las habilidades y destrezas de una persona son cualidades que nos caracterizan; algunas de ellas las adquirimos de manera natural pero, también existe la particularidad de que las hacemos parte de nosotros porque las adoptamos para así darle inicio a nuestro crecimiento personal.

  Es importante tener en cuenta que, alcanzar el desarrollo personal implica que constantemente empleemos acciones que nos permitan alcanzar las metas o sueños que hemos determinado por ello, para poder ser la mejor versión de nosotros mismos; debemos estar dispuestos a crecer de manera interna y externa.


¿Creo que el desarrollo personal es importante para mi?

IMG_20240419_120542_498@-37245430.jpg

Mis maestras en crecimiento personal

  Cuando comprendí el poder enriquecedor que tiene crecer a nivel personal, tomé la decisión de adoptar esta acción como un estilo de vida ya que, de esa manera tengo la oportunidad de identificar en qué estoy fallando, qué debo mejorar y, cuales son las cualidades que debo continuar nutriendo porque, de todas esas acciones me daré el hermoso obsequio de crecer en todos los escenarios que sean necesarios para ser la mejor versión de mi misma.

  Cuando alcanzamos el desarrollo personal, hacemos realidad nuestros sueños y debido a esto siento que el crecimiento personal es fundamental para mi porque, esta técnica también me impulsa a querer salir de mi zona de confort para lograr evolucionar.

  Les confieso que estar dispuesta a tener crecimiento personal también me ha brindado la maravillosa oportunidad de conectar con mi ser interior y así, lograr conocerme con más amplitud ya que, de esa manera puedo seguir avanzando sin cargar equipajes que me compliquen la vida por lo tanto, lograr el desarrollo a nivel personal es esencial para todos.


¿Cómo veo la toma de decisiones en mi crecimiento personal?

IMG_20240503_161229_332@287862998.jpg

Mi primer asesor en este tema

  Tomar una decisión no es tan sencillo como nos encantaría que sea porque, de esa acción se desprenden aristas positivas al igual que negativas y, esta situación se complica más cuando hay otras personas involucradas por ello, siento que tardé mucho en comprender lo importante que es decidir de manera consciente; es decir, empleando el razonamiento y los sentimientos de manera equilibrada porque, ambos elementos siempre serán los encargados de permitir ver al igual que comprender la responsabilidad tan grande que hay detrás de una decisión para crecer.

  Al decidir explorar constantemente mi crecimiento personal, no siento que mis días avanzan de manera cíclica y también tengo desarrollo profesional, social, académico y por supuesto, individual acotando que, el proceso de vivir un crecimiento personal me ha permitido comprender que; crecer como persona individual siempre debe ser mi prioridad por lo tanto, decidir lo que es mejor para mi siempre me ayudará a avanzar en todos mis proyectos de vida.


Estrategias para lograr un desarrollo personal óptimo en nuestras vidas

IMG_20240503_160720_991@52085234.jpg

Ni el cielo es nuestro límite

  Para disfrutar un estilo de vida con plenitud, siempre va a depender de qué estamos dispuestos a hacer para lograr el cambio por ello, si queremos tener desarrollo personal en primera instancia debemos salir de nuestra zona de confort y aceptar los desafíos de la vida porque, a través de ellos vamos a poder dar lo mejor de nosotros además de que aprenderemos a valorarnos como personas y lo que estamos obteniendo ya que, crecer también implica darle valorar el proceso, las enseñanzas y los resultados.

  El crecimientos personal también se obtiene cuando nos deshacemos del miedo porque, ese estado emocional es enemigo del desarrollo. De igual manera es importante que nos preparemos ya que, el conocimiento siempre nos permitirá ejecutar nuestras habilidades y destrezas de manera correcta; aunado a ello, determinarnos metas a corto, mediano y largo plazo también es fundamental sin embargo, estos objetivos tienen que ser realistas ya que, si ocurre lo contrario, terminaremos frustrados.

  Tengamos presente que conocer nuestra debilidades y fortalezas es muy importante porque, de esta información vamos a poder saber con qué habilidades y destrezas contamos así que, debemos emplear el autoconocimiento constantemente ya que, esta particularidad nos permite tener confianza hacia nosotros mismos y, asumimos los desafíos con responsabilidad.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso: "Estrategias de crecimiento personal" a @eglis @damisvilladiego y @mvchacin . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron tomadas con mis teléfonos celular Tecno Spark Go 2024 y tienen exclusividad para esta publicación


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.26
ETH 2696.32
USDT 1.00
SBD 2.88