"Mi Experiencia con el Perdón"

in Steem Venezuela4 days ago
¿Que es para ti el perdón?
Es acto de amor hacia uno mismo, el perdón es liberarte espiritualmente de aquellos emociones destructora como son: resentimiento, amargura, rencor , odio que se le tiene a una persona que figura un papel importante para nuestra vida debido a las heridas que marco con hechos o palabras en un tiempo determinado.

Junio_20240714_172232_0000.png
Imagen editada con Canva.

¿Crees que perdonar es olvidar?
No es lo mismo perdonar y olvidar, el perdonar es una decisión voluntaria que hace por amor propio para desligarse de aquellos sentimientos que te consume poco a poco el alma pero aún perdonando puedes seguir recordando aquellas acciones que hicieron sentir mal, pero se observa desde otro punto de vista.

En mi caso mi abuela fue esa figura que le guarde rencor, todo inició por su trato tan indiferente hacia los nietos de su hijo con respecto a su hija, esos actos hicieron que se creará ese mounstro que me estaba consumiendo, a los 17 años tome la decisión de bautizarme pero tenía el pendiente que tenía que perdonar a mi abuela, fui a pedirle perdón para cerrar ese ciclo, más importante era Dios que eso, no siempre es necesario ir a pedir perdón personal pero lo mío era de otro nivel.

IMG-20240708-WA0092.jpg
Mi abuela cumpliendo 79 años. Foto de mi galería.

Aún pidiendo perdón inicie a cambiar mi pensar sobre a tratar de entender el porque de su acción aún si justificar, mi mamá fue mi apoyo para sanar, ya que le decía todo tipo de barbaridad y mamá decía ella no es mala , solo que se deja manipular y yo furiosa , con el pasar del tiempo todas sus acciones las agradecí, ella sin querer me preparo para todo, sus daños me formaron en algo mejor.

Un ejemplo que me marco mucho fue que cuando era niña mi abuela le estaba enseñando a mis primas a leer, eso fue cuando estaba en el preescolar, le dije a mi mamá que me diera permiso para aprovechar y aprender con mi abuela yo quería sumar, fuí muy contenta con un libro a decirle que me enseñará al igual que a mis primas, ella me dijo que no, eso me rompió el corazón y fui llorando para donde mi mamá, mi mamá me dijo te enseñaré a estudiar sola, ella cumplió su palabra, inicie a estudiar solo con el libro, cuando estaba en cierta estaba de mi vida que si estaba en 6 to grado e iba a pasar para primer año estaba estudiando ya lo de ese año, en ese tiempo mi abuela no sabia ella me pidió que le enseñara a mis primas, si pensé en decirle no, asi como ella me lo dijo , pero le dije que si porque seria hacer lo que no me gustó que me hiciera.

IMG-20240708-WA0097.jpg
Mi abuela con todos sus hijos. Es una gran bendición estás así en paz y unidos. Fotos de mi galería.

A medida que me esforzaba en perdonar a mi abuela trate de ver los resultados positivos, me dijo que no me iba a enseñar y mi mamá me enseñó a solo depende de un buen amigo que es un libro, eso me sirvió hasta en mi tiempo universitario, ese no fue el único acto , a todos le saque lo positivo, no los olvide pero no tengo ese corazón negro, en la que mi mente alimentaba todos los días varias veces al día esas emociones.

Amo a mi abuela tan solo con el simple echo por darme el padre hermoso que tengo, y entendí que ella era con nosotros así porque ella también la lastimaron, ya que uno expresa lo que tiene su alma, no sé quien le hizo tanto mal , me contó una historia y su vida no fue fácil no la justifico pero la entendí y me dió hasta pesar, la historia se me olvidó

1692112725441.jpg
Gracias a mi abuela tenemos a esta hermoso papá y gracias a ellos tenemos una familia que amo mucho. Foto de mi galería.

¿Piensas que amar es perdonar?
La biblia expresa que perdonar es cultivar el amor, me esfuerzo por no ofenderme por cualquier cosa, si algo me cae mal, trato de decirle a la persona que me ofendió con todo el respeto posible como me hizo sentir, e llegado a situaciones que esas personas me tratan mal y no se dan cuenta o que ambas nos tratamos así , sin darnos cuenta.

IMG-20240708-WA0098.jpg
Si, perdonar es un acto de amor . Foto de galería.

¿Eres capaz de perdonar o guardas rencores? ¿Por qué crees que es buena la opción que escogiste?
Como leyeron anteriormente si fui capaz de guardar rencor, también tuve la valentía de perdonar, algo que me trajo paz pero no fue de la noche a la mañana, Les puedo decir que el tiempo que alimente ese sentimiento cruel, ese fue el tiempo aproximadamente que tarde en entrenar mi cabeza para poder sanar completamente.

El guardar rencor no fue la mejor decisión, me hizo prisionera por muchos años , el perdón me trajo paz para mi propia alma

chain-1027864_1280.webp

Imagen extraída de

Cuando le fui a pedir perdón a mi abuela , ella me dijo ah sí , sabía que me tenías rabia porque no te enseñe , porque te hice tal cosa, pero se que la que más te dolió fue aquella, y ahí me di cuenta que yo me estaba destruyendo mientras mi abuela lo veía tan simple, en ese momento me molestó ella bien y yo carcomiendo mi alma, pero me di cuenta que soy responsable de mi misma y que soy la responsable de lo que florece en mi alma y fue mi decisión alimentar lo que tenía en ese momento.


Invito a mis amigos @marianavila @haidee @norat23

Conóceme aquí.

Las fotos están en mi galería, enviada por mis padres al grupo familiar.

Sort:  
 4 days ago 

Hola @ositomoso, gracias por la invitación, que bueno lograste liberar ese moustruo que silenciosamente te consumía en un mal de digusto e inconformidad, eres muy inteligente al decidir escuchar hablar a tu abuela y darte cuenta que también tubo sus problemas y quizás lo descargó contigo, que bueno tratas de ser feliz con tu familia y las personas que te rodean y no caer nuevamente en la trampa del rencor y la rabia.

Hola amiga. Así es vivir feliz con los que me rodean, agradecer a Dios la oportunidad que tengo por tenerlos.
Gracias por tus palabras.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56