"Ideas Locas | Una aventura con mi Dios de protección

in Steem Venezuelalast month
Hola amigos. Tengo el placer de contarle una mini historia de alguna situación que me dijeron "tu eres loca". De ese tiempo para acá no e cambiado mucho, quiero algo y busco manera de obtenerla.

Soy criada en San Lorenzo -Edo Sucre y quería estudiar medicina en la Universidad de Oriente de Ciudad Bolivar, estudie y tuve el promedio para seleccionar donde quería y lo que quería.

IMG-20240811-WA0001.jpg
Una fotito de cuando estaba iniciando la universidad. Foto de mi propiedad.

Hubo una oportunidad ya estando estudiando, que salí de vacaciones y quería irme para mí casa, en aquel entonces teníamos la situación del país de que el billete de cien había salido de circulacion y la cola para llevar todo ese dinero era largo, además lo que daba el banco era ese billete, por fin logré encontrar algo de dinero porque fui al castillo textil y esperé ver que alguien que tuviera efectivo para conversar contarle mi situación y pagar por tarjeta de débito cosa que en ese momento no se dejaba hacer, así que pague y luego la señora me dio el dinero antes de salir de la tienda lo mas discreto .

Ese tiempo era diciembre, estaba agotada de la situación y quería irme para mí casa, para llegar a mi casa habían varias opciones, por escala, así que iba a tomar la escala de las escalas más ocultas , mi mamá me había dicho una vez que de Puerto la cruz podía tomar un bus para santa fé y de ahí saltaría a Cumaná y luego a Cumanacoa y hasta ahí me llegaría el dinero, me tendría que esperar en Cumanacoa para irme a mi casa.

Mi madre eso es una locura , espera un poco más, y yo no quería esperar, quería viajar, mi papá me deja, así que me levante temprano para iniciar a viajar, en ese entonces tenía 18 años, al menos era mayor de edad , pero mi persona no lo aparenta, pero al menos por esa parte no tendría problema, solo enseñar mi cédula.

1677805600939.jpg
Me encanta ir para la casa, libero todo estrés allá. Foto de mi propiedad.

Al salir de viaje hablo con Dios para que siempre me acompañe, sabía que era una locura pero ese entonces la Ciudad no estaba tranquila, no me iría nunca, así que me fui en bus hasta Barcelona, por primera vez me iría en escala, llegué tarde al terminal de puerto la Cruz , el autobus fue muy lento, hice una amistad , una señora y le pedí orientación de dónde se tomaba el bus para santa Fe, ella me oriento y me acompaño porque ella iba por esa dirección, pero no llegaba bus, a pesar que sabía que era una locura y sabia que era producto de mi decisión igual le pedí a Dios que me ayudara, llegó a las 6 pm, y la señora estaba impaciente , le dije pero vaya a su casa, se iba en carro, a medida que iba pasando la hora el carro aumentaba el precio.

La señora que no era tan mayor , no se quiso ir y dejarme sola, le insistía , no se preocupe, estoy y estaré bien, ella ahí confesó, tengo hijos que son niños , ellos crecerán y un día pueden ser tu, pueden decidir estudiar lejos y si ellos llegan a estar en tu lugar quiero que alguien los ayude llegar a casa, así que fue y hablo con los choferes del carro, si ellos dejaban mi pasaje a mitad de precio ella me lo pagaría , di todo lo que tenía menos un pasaje para llegar a Cumaná, el señor aceptó y nos fuimos para Santa fe.

La señora chica no llego ni al terminal de santa fé, ella llegó a la mitad del viaje y continúe en el carro, quedé guao pago tanto y era solo la mitad o menos, estaba pendiente del terminal, al llegar busqué rápido el bus para Cumana, estaba saliendo así que sali corriendo, en el bus iba hablando con Dios, no tengo mas dinero, y ahora que hare, quedare en el terminal de Cumana, a bueno mas cerca de la casa, al llegar al terminal de Cumana me sente en el banco y me llama mi primo, por donde vienes te estoy esperando aquí en el terminal de Cumana para irnos juntos, hay celebré, Gracias Dios.

Al ver a mi primo le dije mijo no tengo dinero hasta aquí me llegó todo, no tengo nada, el me dijo que me estaba esperando porque escucho a mis papás hablando sobre el tema.

1677807696256.jpeg
Una foto con mi primo. Foto de mi propiedad.

Al llegar a Cumanacoa tomamos el carrito para San Lorenzo, ahí queda nuestra casa, el aire frío, el ambiente es diferente, extrañaba eso, a mí familia, quería estar ahí y gracias a Dios pude, agradecí tanto por ese angel de mujer que me coloco en el camino y por mi primo que es mi hermano de crianza por estar siempre pendiente de mí.

Llegue a casa, mis padres me abrazan, eran meses sin verme, mamá¿ como lograste llegar?, le dije en escala, les comencé a contar, no quería contarle a mi mamá para que no se preocupara más, mi papá me conoce tanto, su conexión conmigo es unica, cuando mama entro a la casa y el estaba preparando la comida porque habia llegado, cuando fui a lavar las manos y hablar con el , me pregunta, ¿Cómo llegaste el dinero no te daba para agarrar un carro? , le conté a él todo .

IMG_20221229_184017.jpg
Mis padres. Foto de mi propiedad

Ahí me dijo por eso ayudó al quien sea en el camino, sabía que algún día mis hijos saldrían y que así como ayude al desconocido así ayudarían a mis hijos, siempre escuché a mi papá contarle a mi mama sobre algunos niños que se la pasaban diferente a uno y que su vida era más complicada, el los mantenía en el lugar de su trabajo y debe de vender en la calle , le compraba todo en el comando, el hacia de todo para resguardar , en ese entonces me decia ¿Por qué hace eso? , ahí y ahora entiendo el porque el lo hacía.

Soy una persona arriesgada, ahora menos porque tengo una niña, pero a veces tengo que hacer cosas y rogar a Dios que me salga, está es una de esas historias en la que escucho a mi familia, se soltó la loca, agradezco a Dios porque a pesar de mis decisiones siempre me a acompañado, por mis padres por estar en todo momento e igual a mks hermanos.


Conóceme aquí.

Invito a mis amigos
@raqueluchap77
@norat23
@mleclaret

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 

Hola amiga @ositomoto, en verdad fue una locura irte de vieje prácticamente con lo que tenia, Dios nunc aabandona a sus hijos.

Sus padres actuaron igual que cualquier padre preocuparse por sus hijos, yo actuo de esa forma veo cualquier chico que necesite ayuda o colaboración, porque pienso en mis hijos, sobrinos y otros chicos, hay que hacer el bien y no mires aquien.

Saludos.

Hay que hacer el bien sin ve a quien. Dios siempre está con el quien el confía. Gracias por tu comentario amiga. Bendiciones

 last month 

Hola amiga, así es actuando de mejor manera. saludos

Loading...
 last month 

Oye amiga, mas que una idea loca eso es un verdadero testimonio de que los milagros existen! Maravillosa anécdota.

Gracias por participar.

Si gracias a Dios todo salió bien, gracias por su comentario. Saludos

**¡Qué increíble relato de valentía y determinación! **

Me impresiona cómo enfrentaste tantos desafíos con tanta fuerza y fe, desde las largas esperas hasta encontrar apoyo en personas desconocidas. Tu historia es un verdadero testimonio de coraje y confianza en la bondad de los demás.

Gracias por compartir tu experiencia, amiguita :)

¿Cuál fue el aprendizaje más importante que te llevaste de esta experiencia y cómo te ha influenciado en tu vida actual?

¡Espero tu respuesta con mucho interés!

Hola amigo. Aprendí de esa experiencia

  1. Siempre confiar en Dios.
  2. A pesar de esa situación, fue complicado conseguir efectivo, hoy en Dia trato de conseguir el dinero con tiempo, aunque a veces la situación se complica.
  3. no juzgar a nadie,
  4. ayudar a quien pueda, sabiendo que en dónde se siembra no siempre se cosecha , pero que Dios te regresa lo que haz sembrado, si es cierto.

Saludos amigo

Muchas gracias 😊 por tan maravillosa respuesta

 last month 

Hola querida
quede impactada al escuchar tu historia, de verdad que las personas que van a estudiar a otros lados no la tienen muy fácil que digamos, tienen que aprender a ser grandes sin supervisión

Pero lo bueno es que en medio de todo ese camino Dios te acompañó, y que además te mando a esa señora para que te orientara el camino

Dios te bendiga amiga
Saludos!

Si amiga, cuando salí de Casa a estudiar para Ciudad Bolivar dije salgo con el versículo en Josué 1:9 mira que te mando y que te esfuerces y seas valiente , no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quieras que vayas, cuando me sentía fuera de onda me lo repetía, aún es uno que me lo repito. El estar en una Ciudad que queda a 8 horas de tu casa es un poco retador pero gracias a Dios por todo lo que aprendo y que estoy bien. Gracias por tu apoyo y dedicación brindado

 last month 

Eso fue una aventura con miedos y fortalezas pero estar con la familia uno vence todo...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59220.04
ETH 2316.03
USDT 1.00
SBD 2.51