Huellas trascendentales / un amor ancestral

in Steem Venezuela4 days ago (edited)

Hola amigos tengo el placer de participar en el Concurso: Huellas trascendentales

Las personas que me han dejado huellas en mi corazón en mi forma de ser es se mis padres y detrás de ellos están sus padres( mi abuelos) ,mi abuelo paterno era el consejero de mi papá y a la vez todos esos consejos lo vimos y pasaron a nosotros, para mí papá tomar una decisión importante nos preguntaba a la familia que el había formado y también iba para donde su papá a buscar su opinión. La última vez que ví eso mi papá tenía como 45 años, eso me enseñó que a pesar de cuan mayor sea siempre es bueno escuchar a papá.

Screenshot_20240708-202646.jpg
Mi abuelo paterno, su nombre fue Eliseo. Ahí estaba con mi prima y mi hermano menor, cuando eran chamitos.

Mi abuelo aconsejaba a mama también, el la tenía como su hija recuerdo una vez que mi mamá estaba haciendo un trabajo que le correspondía a mi papá, ella estaba cavando frente de la cocina (rompiendo el piso) para arreglar una tubería, era tan hondo que tapaba a mi mamá, cuando llegó mi abuelo paterno la encontró ahí metida, y el era un hombre muy trabajador e inteligente, la mando a salir de ahí, la ayudo y de cierta manera le llamo la atención, le dijo si haces el trabajo de mi hijo el lo hará por otro lado, Haste como si tú no supieras hacer nada para que lo ocupes. A los hombres hay que tenerlo ocupado. Aprendí eso de ahí y mi mamá también, ahora mamá me lo dice. Somos un equipo y ayuda pero trato de no hacer lo que le corresponde a mi esposo

Lo mejor que nos enseñó desde niños fue conocer de Dios, cuando quiero saber que quiero , o me siento complicada en decidir algo, busco la biblia y me siento a leer además de estar en comunicación con Dios.

IMG-20240708-WA0137.jpg
Mi abuelo leyendo la biblia, el siempre la leía, creo que todos los días.

Otro consejo de mi abuelo no dejes que los vecinos estén en tu casa y no visites a los vecinos, el estar tanto tiempo con una persona trae conflictos, es cierto , eso aparece bíblicamente, y los vecinos hay que tenerlos como amigo ya que ellos son nuestra ayuda cuando sucede algo de repente en casa, al primero que le gritas por ayudar es al vecina, asi que a conservar esa relacion.

No hace mucho me acordé una que le dijo a mi papá, uno de esos consejos, estoy haciendo lo contrario que el decía y rogando a Dios que se nos de , el decía el que siembra en tierra ajena hasta la semilla pierde, es un dicho como no pero la historia detrás de esa frase que el la usaba textual , es que sembró en tierra de un amigo y ese amigo murió y el hijo de ese señor se quedó con lo sembrado y con los animales, ellos perdiendo todo.

IMG-20240708-WA0121.jpg
Mi abuelo fue amado, el sembró y cosechó. Ahí mi abuelo tenía ya bis nietos.

Otro consejo que recuerdo es la autoevaluación, mi mamá le contaba las cosas a mi abuelo como su papá ya que era el que tenía cerca, mi mamá le dijo tengo problemas con tal fulano y anteriormente ella le había contado que había tenido problemas con otra persona, él le dijo algo esta pasando contigo, porque estás teniendo problemas con todo el mundo, mi mamá me contó lo mismo y coincidencia que le dije lo mismo que él y de ahí aprendí a autoevaluarme, ¿que estoy haciendo que me trae tanto conflicto?

Y esa huella más profunda que dejo en mí , es que con el amor todo es posible, se puede tener paz a pesar de tener personas mal humorada, mi abuelo amo tanto a mi abuela que el murio mas por la emoción de no quererla ver morir primero a ella, era su princesa y a pesar que mi abuela es una mujer complicada en todos los sentidos el estuvo con ella por muchos años en la que no vi insultos, peleas, nada de eso ví. Solo ví amor, comprensión y el que la complacía en todo.

Screenshot_20240708-203953.jpg
Mi abuelo con su amada esposa,mi abuela. Ese señor amo bastante a mi abuela.

Soy dichosa por haber tenido un abuelo como él , tan tierno a pesar que muchos me decían que se le veía una carota, fue una persona ejemplar, hablo menos actuó bastante, nos dedicó de su tiempo, me encantaba cuando iba para la casa y pasaba ese día con nosotros, me enseñó sobre la planta de uva, me gustaba reír con él, recuerdo su sonrisa, me enseñó mucho a pesar que tambien soy terca, me cuido y continúa con nosotros no solo en nuestros corazones sino en lo que somos hoy en día

Screenshot_20240708-210026.jpg
Mi abuelo estaba contento porque su hermano menor lo fue a visitar y el había recibido a Dios como su único salvador. Ahí estaban cantando un himno cristiano.


Las fotos fueron pasada por mi papá del baúl de los recuerdos. Mi abuelo murió ya casi 2 años. Pero no tenemos la costumbre de tomar foto para todo. Así que muchos recuerdos solo están en mi memoria.

Conóceme aquí.

Invito a mis amigos

@wendyalexa
@sofy12
@mireyalongart

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 days ago 

Hola amiga, los abuelos son personas especiales en nuestras vidas, la mayoría de ellos son los encargados de dejar huellas transcendentales que nos ayudan a ser mejores personas hoy en día.

Que bueno que los consejos de tu abuelo no solo ayudaron a tu papá, sino que también fue parte importante del desarrollo personal de tu mamá y de varios integrantes de tu familia, hoy en día lo recuerdas por su sabiduría y capacidad de sobrellevar las situaciones que se le presentaron.

Exitos y bendiciones en el concurso.

Hola amiga

Así es amiga como ese sr de manera tranquila, amor llevaba todo y aconsejaba a todos para el bien de cada quien.

Saludos, gracias por el comentario.

 4 days ago 

Hola amiga @ositomoso, los abuelos siempre dejan huellas un imborrable, son seres especiales enviados por Dios, para que nos acompañen, cuiden y siempre estan presente, brindando ese amor y ternura para sus nietos.

Los consejos de los padres y abuelos son muy importantes, ya que estos vienen cargado de muchas sabiduría y experiencia, los cuales nos ayudan mucho.

Saludos amiga.

Exacto amiga, además que ellos quieren todo lo mejor para nosotros, sentimos dolor que a un ser querido le pase hago mal y más si ya a sido advertido ..

Gracias por tu comentario amiga. Bendiciones

 4 days ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Que lindo abuelo, yo los tuve pero no asi como tu con los tuyos tan cercanos y que dieran consejos, vivian muy distantes en otra ciudad, los veiamos cuando ibamos de vacaciones y tampoco era siempre, estos eran mis abuelos paternos.

Pero de mis abuelos maternos si estuve mas cerca de ellos sobre todo de mi abuelita y que era muy sabia para dar consejos y daba gusto escucharla, tampoco esta ya, creo que se fue muy joven pero eso no lo decidimos nosotros.

Que lamentable noticia la satisfacción que nos queda es que tuvimos la oportunidad de compartir un poco con ellos. Mi abuelo materno era el que vivía lejos pero igualmente compartimos con ellos .

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43