THE DIARY GAME 20/03/2021. Una vida mejor con steem. || Enfermarse en Venezuela es un super lujo. 💰🏥

in Steem Venezuela3 years ago

¡Saludos amigos!


IMG_20210324_151408.png

Permeabilizando la vía periférica de mi paciente.


El día de hoy desperté a las 5 am al sonar mi alarma, me tocaba guardia en el Hospital así que debía preparar todo para salir. A las 7:15 am iba entrando al Hospital, pase firmando la carpeta del control de personal en coordinación y luego me dirigí a mi servicio a cubrir que era la Observación de adultos.

La compañera saliente me entrego guardia indicándome los pendientes, tenía 6 pacientes en condiciones estables. Los salude y converse un ratico con ellos para saber cómo se han sentido, de igual forma les comente que solo debía estar un familiar por paciente ya que por la situación que estamos presentando no puedo tener a muchos visitantes.

Hecho esto, me puse a realizar el pedido de farmacia, tenía varios vacíos de medicamentos y soluciones que debían reponerse; de igual forma no contaba con suficiente material de trabajo como jeringas, jelcos y macrogoteros por lo que también hice el pedido de almacén.


IMG_20210324_151510.png

Los vacios de medicamentos.


Una vez que estuvo listo mi pedido me puse a preparar los medicamentos correspondientes para irlos a administrar, de igual forma me lleve el tensiometro para medir la tensión arterial y glucemia capilar.

Seguido de ello me dispuse a escribir en las historias médicas de mis pacientes para realizar el reporte de enfermería y revisar los pendientes que tenía cada uno. Tres de mis pacientes tenian pendiente de días realizarse una tomografía de cráneo, este estudio es sumamente costoso ya que supera los 100$ y se imaginarán que por la situación que vivimos pues no es sencillo.


IMG_20210324_151525.png

En el estar de enfermería.


A parte de los laboratorios que les piden, los medicamentos que no siempre tenemos en el Hospital y deben comprar, realmente es una situación muy ruda que solo el que lo vive sabe.

Una vez que termine con las historias, decidí acercarme a la Emergencia de adultos para ver como iba el movimiento, por aca se encontraba un señor con una lesión en la pierna por un posible vello infectado. Tenía un gran volumen en la zona, el doctor le realizó la cura y le indicó un tratamiento, yo le coloque un analgésico intramuscular para ayudarle a disminuir su dolor.


IMG_20210324_151340.png

La lesión del señor.


Al mediodía llegó un paciente diabético que suele venir en nuestra guardia para realizarse la cura, le indique al doctor y una vez que se desocupo empezamos la labor. Para esta cura el doctor acostumbra a llenar un envase con suficiente agua y un toque de cloro donde el señor sumerja el pie por unos minutos.


IMG_20210324_151250.png

El señor con los pies sumergidos.


Luego inicia el proceso de cura, le aplica jabón azul por toda la zona y con ayuda de un cepillo quirúrgico le va retirando el tejido necrótico que pueda tener. Seguido de eso le limpia con un jabón especial y para finalizar le aplica crema antibiótica y cubre con apósitos estériles y adhesivo. Terminada la cura procedí a organizar las cosas y luego me regrese a mi servicio.


IMG_20210324_151317.png

El doctor pasandole el cepillo quirúrgico.


Aquí aproveche de almorzar y luego cumpli el tratamiento endovenoso correspondiente. Medí nuevamente signos vitales y luego me quede sentada un rato en el estar de enfermería reposando la comida. Cuando salí nuevamente hacia la Emergencia de adultos ya casi estaba oscuro, me quede en la sala de espera agarrando señal en el celular ya que en mi servicio no tengo pero nada.


IMG_20210324_151642.png

Vista desde el estacionamiento ya oscureciendo.


Al rato de estar aca llego un abuelita con una herida abierta en el codo, le indique a la doctora y busque los materiales a usar para asistirla. La herida fue de 6 puntos, la abuelita refirió que pasó sin percate muy cerca del ventilador y éste no tenia la tapa. Pues gracias a Dios fue rápido todo y la abuelita estaba tranquila.


IMG_20210324_151353.png

Suturando a la abuelita.


A las 10pm cuando termine de cumplir tratamiento a mis pacientes aproveche de tomar un baño y cenar. Cuando regrese me encontré que uno de mis pacientes había perdido su via periférica así que busque un jelco en la emergencia y le cateterice nuevamente su venoclisis.


IMG_20210324_151408.png

Permeabilizando la vía periférica del paciente.


A las 12:30 am arregle la cama donde me iba acostar, quise aprovechar de descansar pero como a eso de las 2 am llego un paciente por pediatría, era un niño intonxicado. Me levante por los gritos, mis compañeras ya estaban intentando cateterizarle una vía para colocarle tratamiento pero el niño estaba super molesto.

Pues gracias a Dios luego logró calmarse, yo me fui nuevamente acostar aunque no era mucho lo que descansaria ya que debía estar activa a las 6am.

Bueno amigos así fue mi día de guardia, gracias por leerme y apoyarme. Éxitos a todos y muchas bendiciones @steemcurator01

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular honor 7S con la previa autorización de mis pacientes.

¡Hasta la próximaa!

This is me

Sort:  
 3 years ago 

La situación en nuestro país es muy delicada y el sector salud es uno de los más afectados. Gracias a Dios contamos con un personal médico que no se rinde y siempre están dispuestos a prestar sus servicios a pesar de las carencias con las que deben laborar. Es aplaudirle la labor que realizan, sigan adelante. Saludos y bendiciones amiga.
#onepercent
#affable
#venezuela

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Thank you very much @r2cornell

 3 years ago 

Saludos bella, definitivamente ser enfermera es amar lo que se hace..

 3 years ago 

Es una situación muy difícil, me imagino que diariamente tienes que lidiar con muchas situaciones dolorosas, no solo en enfermedad física, sino también por la necesidad económica de la gente.

¡Saludos, estas haciendo un gran trabajo. Dios te bendiga!

 3 years ago 

Es así amigo, solo el que ha pasado por una situación similiar bien sea propia o con algun familiar entiende perfectamente que no es nada fácil. Pero siempre hay una luz que alumbra el camino de oscuridad, con el favor de Dios todo mejorará! muchas gracias por tu comentario, exitos y bendiciones amigo. @fucho80

Estimada @oneida. Ardua labor la que tuviste. Mi respeto y admiración por ti y tus compañeros de trabajo. Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Saludos amigo @elider11, muchas gracias por tus palabras, amen. Espero que se encuentre muy bien, mucho éxito!

Muy interesante tu post y muy admirable tu trabajo. Gracias por brindar tu aporte a nuestro país a pesar de las circunstancias, se nota tu dedicación. 😊

 3 years ago 

Muchas gracias por tus palabras, las aprecio. Gracias por tomarte un tiempito en leer y comentar, espero que te encuentres muy bien. Saludos y bendiciones. @anirbasf

@oneidaa es un arduo trabajo el que te corresponde en tu profesión, admiro tu paciencia y compromiso con cada paciente que te toca atender, Dios esté de la mano con cada uno de ellos. Felicidades por tu trabajo muchos éxitos.

 3 years ago 

Saludos @frank18
Muchas gracias amigo, me gusta mi trabajo, siempre intento hacer las cosas de la mejor manera y tratar de solucionarles lo mas que pueda, la situación en los Hospitales no es nada fácil. Muchas gracias por tu visita y disculpa la tardanza, exitos y bendiciones.

Hola @oneidaa me impresiona mucho tu trabajo, es una labor muy admirable, no es fácil trabajar con pacientes
te deseo mucho éxito en tu trabajo, un abrazo.

 3 years ago 

Holaa @angelahbl muchas gracias amiga, amen, éxitos y bendiciones para ti tambien, gracias por tu visita.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigos @steemcurator05

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57298.55
ETH 3059.61
USDT 1.00
SBD 2.29