SEC-S18W6: Érase una vez cuando era niña

in Steem Venezuelalast month

image.png

La infancia es la etapa de la vida mas corta del ser humano, donde se viven experiencias, momentos sociales, de salud, y donde los padres juegan un papel importante en el cuidado del niño en esta etapa. Yo no recuerdo mucho de mi infancia, pero las fotografías y los recuerdos de mis padres, hacen que les relate las fotografías que les presento a continuación.

Tenia 11 meses cuando mis padres planificaron un viaje a la playa, para que conociéramos el mar, ellos cuentan que jugaba mucho con la arena y que lloraba cuando me metían al mar, porque el agua estaba muy fría.


IMG_20240625_192821_987.jpg
Mi primer viaje a la playa.


Cuando cumplí mi primer año, mis padres realizaron el cumpleaños y bautizo de una vez, todo sencillo, solo la torta, algunos pasapalos, refrescos, compartir con los padrinos, tíos durante un rato y después todo el mundo a su casa, ya que era época decembrina.


IMG_20240625_192409_309.jpg
Mi cumpleaños y bautizo.


Me sorprende que todas las fotografías de mi infancia siempre estaba al lado de mi hermana, agarrada de la mano, ella sonriendo y yo seria. Siempre fue así, desde mi infancia, adolescencia y ya en la adultez, estábamos juntas, contándonos nuestras cosas y cada vez que salíamos a comprar o realizar una diligencia nos tomábamos de la mano.

Creo que en esa época los padres mandaban hacer un cuadro de sus hijos, mis padres por sus pocos recursos aprovecharon e hicieron esta que les muestro a continuación donde estamos las dos, y esta en la sala de la casa.


IMG_20240625_192722_492.jpg
Siempre juntas.


De esta fotografía que les muestro a continuación fue en un acto del preescolar, donde mi hermana hacia una baile de la burriquita junto a sus compañeras, yo no participe porque estaba en otra sección, pero me gusto mucho como mi hermana bailo junto a su traje que mi madre le hizo.


IMG_20240625_192157_601.jpg
Baile de preescolar.


Recuerdo que mi hermana al llegar a casa, me presto su vestimenta y juntas jugábamos a que estábamos bailando en el colegio, un rato ella con su vestimenta y luego yo.

Buscar estas fotografías me dio mucha nostalgia, no se imaginan cuanto extraño a mi hermana y mas que estábamos juntas para todo. No se si donde esta me cuida ( como dice todo el mundo) lo que si se es que la extraño muchisimo.

Invito a participar en este reto a @lanegra2804, @yamelis21, @victornavarro.


Fotos originales tomada con mi celular Tecno Pova Neo

Realizado por @norat23

Sort:  
 last month 

Yo me imagino que sacar ese álbum se vinieron muchos recuerdos sobre todo con tu hermana, están en buenas condiciones tus fotografías ,jaaa me contaron que en mi niñez yo también comí mucha arena y mocos jaaas, bueno amiga por lo menos eso no lo recuerda solo lo más bonito 🤪

Yo quiero hacer este concurso pero mi mamá no sabe en qué caja coloco los albunes jaaz solo tengo las misma de siempre ,espero me de chance ,mientras disfruto esta publicación y otras jeee.

Me encantó tu foto agarradita con tu hermana, así tiene una mi hermana mayor con mi otra hermana se ven cuchis

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga muy bonitas tus fotos de la niñez, el concurso te dió nostalgia porque te hizo recordar a tu hermana y claro que su te está cuidando mucho desde allá donde está y de seguro ella está muy feliz al ver que tú también está feliz acá
Te deseo mucha suerte en tu participación amiga

 last month 

Gracias amiga, igualmente para ti.

 last month 

Hola amiga @norat23 que gusto que pudieses recordar tan hermosos momentos de tu infancia, me imagino el impacto de verte tan pequeña tomada de la mano de tu hermana y saber que se acompañaron así siempre es hermoso, yo también baile la burriquita jejeje era agradable nos sentíamos estrellas jajajaja me gusto mucho leerte.

Te deseo mucho éxito en tu post, saludos y bendiciones 😊

 last month 

Si amiga, los bailes de preescolar siempre nos dejan bonitos recuerdos.
saludos para ti también.

Hello dear @norat23!

Seeing how well your childhood have been captured warms my heart. Every picture captures the unique connection you have with your sister which has seen over the years. When we look our past pictures it brings us to the sweet memories of that time. Whats was your feelings while watching this pictures dear?

 last month 

feeling of nostalgia, since my sister is no longer in this world.
Thank you for your kind comment.
greetings

Ohhh really sad😭 . May Allah peace her soul and give her paradise..

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Ese gesto que tenías con tu hermana de estar tomadas de mano me permite comprender la conexión tan grande y por supuesto, mágica que ambas tenían desde temprana edad lo cual, me parece algo super lindo porque, siento que así es como se debe ser con los hermanos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Gracias amiga, éxitos para ti también.

Hola amiga Saludos

Muy nostálgica tu participación Y la verdad es que debe haber sido bastante difícil para ti encontrar todas estas fotos y verte allí unida con tu hermana.

Imagino también cuánto debes de extrañarla porque los hermanos son parte de nuestra vida y que ya no estén debe ser muy doloroso.

Claro que sí amiga te cuida y está contigo en todo momento acompañándote Y guiándote en tu camino estoy seguro que en tu corazón lo sabes y lo entiendes así.

Buena suerte con tu participación y un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77