SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year


image.png


¿Qué si he cometido errores? Uff, bastantes, errores que me han tumbado, he caído tan fuerte al piso, que el golpe me hace reaccionar, llorar, analizar, limpiarme las lágrimas, levantarme y seguir.

Pero esos errores me han dejado unas enseñanzas, para no volverlos a cometer, pero hay errores que por más que lo cometo no aprendo y los sigo cometiendo, quizás la lección aún no está aprendida, o pienso que puedo cambiar todo cuando la vida me muestra que no es así.

Mis padres me enseñaron que debemos ayudar al que más necesite, brindar esa mano amiga sin esperar nada a cambio, al contrario de alguna u otra manera, Dios bendice al que obra bien. Un evento familiar me demostró que por más que ayudemos a las personas, ellas no están dispuestas ayudarte cuando tú lo necesites, incluso retroceden y si tienen todos los recursos no están dispuestos ayudarte, simplemente porque no les nace.

Cuando mi hermana estaba muy enferma, yo necesitaba ayuda para bajarla de mi casa al carro, y por más que pedí gritos de auxilios, mis vecinos nunca me ayudaron, esas personas a las que yo en todo momento y para cualquier eventualidad nunca les decía que no.

Cuando mi hermana falleció, después de una profunda tristeza, mi corazón se cubrió con una coraza, aprendí a decir que no aquellas personas que en un momento pudieron brindarme una mano amiga y no me la dieron. También la vida me demostró, qué personas a las que nunca trate, me brindaron el apoyo, porque a ellos sí les nació del corazón.

Y para que contarles los errores amorosos, creo que aquí si no he aprendido, quizás porque entrego lo que tengo en mi corazón, entrego el amor que tengo, a personas que no tienen corazón, tienen ese espacio vacío, que no tienen sentimientos, que cuando le das algo que ellos nunca han tenido, no lo valoran y les da tanto miedo en tener a una mujer inteligente, profesional y que todo lo que quiere lo logra, que aún cree en ese amor bonito, pero cuando se cansa de algo, pone punto final sin mirar atrás.

Aprendí que solo tengo que ayudar al que me lo pide, no puedo estar resolviéndole la vida y dándole amor a las personas que nunca estarán para mi.

Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge de esta comunidad, invito a participar a @yamelis21, @blanca56, @mariluna.


Realizado por @norat23

Sort:  

This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Muchas veces pensamos que tenemos a buenos amigos pero la verdad es que esas personas nos dan la espalda y es allí cuando caemos en el error de creer que nos ayudarán en todo momento, y allí descubrimos que hemos cometido un error al confiar en esas gentes, así es como aprendemos de nuestros propios errores

 last year 

Así es amiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amiga, como seres humanos atravesamos por cometer errores que nos dejan lecciones, no es facil lo que has vivido, pero como lo has mencionado has ido aprendiendo.

Ya con las experiencias obtenidas tendras mas cuidado cuando se te presente la oportunidad de abrir el corazon.

En cuanto a las amistades puedes encontrar muy buenas siempre y cuando observes que estan para ti a pesar que hay muchos interesados pero la experiencia te permitira reconocer los buenos.
Te desep exito bella en tu participacion

Abrazos y bendiciones.

 last year 

Bendiciones para ti tambien amiga.

 last year 

Hay situaciones que nos ponen a prueba y de ahí aprendemos hasta de los errores de los demás, no es fácil pero si se puede superar muchas cosas como humanos nos equivocamos pero reflexionamos tarde o temprano.

Un placer leerte

 last year 

Gracias amiga.

 last year 

Hola @norat23

Hay errores que tendemos a cometer de forma repetida, por nuestra forma de ser. Creo que te entiendo porque cuando somos personas confiadas tendemos a pensar que todos somos iguales, y no es así, cada persona es diferente. Lo que sí creo es que si somos personas generosas la vida es más amable, no dejes que las malas experiencias te cambien, siempre es mejor hacer el bien, no importa a quien.

Gracias por participar en el concurso, te deseo mucho éxito.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
July 16, 2023

 last year 

Gracias amiga, éxito para ti también.

 last year 

Hola amiga eso pasa y los más bravo que vuelven y siempre nos consiguen porque tu no eres de malos sentimiento así me dicen mis hijo , "te golpean te patena y voz pa lante" pero como tu dices son enseñanzas que tenemos desde niños y no podemos actual como ellos pero dios a ti te recompesa a ti por esa nobleza.

Te deseo mucha suerte amiga saludos

 last year 

Saludos mi estimada amiga espero estés bien los errores son parte de la vida es inevitable equivocarse lo importante es no dejar rendirse sino aprender la lección un fuerte abrazo.

 last year 

Hola amiga @norat23. La vida nos ha enseñado a veces a las buenas y otras a las malas. Pero lo más importante es que tu corazón no sufra. Aprendemos, nos secamos las lágrimas y seguimos. Eso es importante, aquí aprendemos a conocer bien a las personas, a las que son auténticas y a las que no. Sin embargo no podemos juzgar a todos por igual, siempre es bueno confiar y seguir siendo buenos. Y lo más importante amiga, que nada ni nadie te quite tu paz. Saludos, bendiciones y éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60881.23
ETH 2600.77
USDT 1.00
SBD 2.56