Lunes de #sv-escritura|Utiliza las cosas que tienes guardadas.

in Steem Venezuela5 months ago

IMG-20240218-WA0052.jpg


Este fin de semana, lo aproveche para limpiar a profundidad el área de la cocina, es decir desarme la bombona, la cocina la saque a la sala y quedando el área de la cocina espaciosa para poder limpiar las cerámicas. Como tenía desengrasante, jabón y una buena esponja me dedique a dejar la cerámica limpiecita sin grasa.

También aprovecha de limpiar las gavetas que están en lo alto de la cocina, allí mi madre tiene muchos platos, tazas, y cubiertos guardados, que son pocas veces que lo usamos. Me puse a lavarlos uno a uno y cuando tenía todo listo y arregladito, llame a mi madre y le pregunté: "¿Por qué no usamos estos platos, tazas y vasos de vidrios si los que usamos a diario están ya muy desgastados?”

Ella me contestó: “Lo guardamos para cuando vengan las visitas o en ocasiones especiales.”

Realmente no me gusto su respuesta, porque recordé que el momento que usamos esos platos y tasas fue cuando falleció mi hermana, que vinieron muchas personas al rezo, desde esa oportunidad no se usó más.

También recordé que mi abuela, tenía una vitrina muy bonita con muchos platos, tazas y ollas, pero ella tampoco las uso, cuando falleció todos mis tíos regalaron todo lo que estaba en esa vitrina, al final mi abuela prefirió guardarlo en vez de disfrutarlo y compartirlo en familia en las deliciosas comidas que en su casa se preparaba.

Siempre he dicho que cuando tienes algo material y no tienes amor, paz, no lo disfrutas, solo lo tienes para aparentar.

Después de dejar armada y limpia la cocina, le dije a mi madre, desde hoy vamos a usar todas las tazas y platos, todos los días son días especiales, no esperemos no estar para que otros disfruten lo que nosotros no disfrutamos por cuidarlo, y en la merienda sacamos las hermosas tazas de cuadritos con sus respectivos platicos.

Si usted querido lector guarda cosas para momentos especiales, hoy es un momento especial, no espere que otro aproveche lo que usted no aprovecho.


Fotos originales tomada con mi celular Tecno Pova Neo

Realizado por @norat23

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 5 months ago 

Saludos querida amiga.

Acertado su punto de vista, es mejor disfrutar de las cosas antes de que sea tarde, cada día en familia es un momento especial.

Gracias por unirse a la dinámica

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hola amiga pienso igual que tú hay personas que acumulan y atesoran objetos como vajillas y no los usan esperando la ocasión especial es incierto que puede pasar con nosotros en un abrir y cerrar de ojos mejor vivir al máximo la vida y colocar todo en uso antes de partir un fuerte abrazo dulce amiga

 5 months ago 

Saludos amiga 😃

 5 months ago 

Amiga sin duda esta es una reflexión hermosa y tristemente es muy normal en las personas mayores, mi mamá también tiene guardados unas tazas, cubiertos y platos para las fechas navideñas y otras especiales, que hasta el momento no sé cuáles son.
Saludos y un abrazo fuerte?!

 5 months ago 

Saludos amiga un fuerte abrazo 🤗

 5 months ago 

Hola amiga me imagino la limpieza profunda y conseguir tantas cosas guardadas que suelen hacer nuestras madres la entiendo de verdad.

Y una razon que le dio su mama para que entendiera el porque estaban guardada para la visita y ocasiones especiales.

Tiene razon amiga no es buenonguardar tantas cosas y luego usarlos en momentos que pueden ser doloroso, nada como sacar todo y darle uso llegue quien llegue y sea la ocasion que sea.

 5 months ago 

Así es amiga, gracias y saludos.

 5 months ago 

Saludos @

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65070.55
ETH 3147.10
USDT 1.00
SBD 2.55