Concurso: Un ser que nunca olvidare. Mariana Gracias por tanto.

in Steem Venezuela4 years ago

Siempre @anasuleidy realiza concursos que hacen que al participante se le arrugue el corazón o se esmere para ganar, en algunos participo y otros me los pierdo por falta de tiempo o el típico lo dejo para después. Cosa que no debemos hacer nunca, les explicaré el porque presentándole a la persona que jamas olvidare.


IMG_20150201_191826.jpg


Esta persona a la que besaba con mucho cariño, es que eso siempre inspiraba en mi, cariño, respeto, lealtad, muchas cosas aprendí de ella, su nombre era Mariana, y era mi abuela paterna. Mi abuela, nos enseño a mi hermana y a mi lo mencionado anteriormente, adicionalmente nos enseño a limpiar la casa, a lavar, planchar, desde los 6 años, siempre le colaborábamos en los oficios del hogar, y como premio todo los viernes nos daba de comida, pollo frito, que para aquel tiempo era dificil de comprar, ella como señal de motivacion y agradecimiento nos daba ese alimento por los ingresos que tenia. Nos enseño que no debemos quedarnos sin dinero, a su manera nos enseño a trabajar, realizando helados de diferentes frutas, luego administrar el dinero, cual era la ganancia y inversión para la próxima venta. Todo esto lo aprendimos mientras ellas nos cuidaba y nuestros padres trabajaban, eran tiempos muy fuertes.

vvvv.jpg


Aunque no era de mucho hablar, siempre que lo hacia decía palabras contundentes que te marcaban, sabia que lo que decía era una lección porque su tono de voz se quebraba.
Pero con el tiempo nos hicimos mujeres trabajadoras, yo la visitaba los domingos, y cada vez que podía o el dinero alcanzaba le llevaba una chupeta o galleta, le gustaba mucho las chucherias.
Todos los diciembre celebrábamos el cumpleaños juntas, ella cumplía el 22 de diciembre y yo el 23, pero la celebración formal con toda la familia era el 24 de diciembre.

Ella se veía tan coqueta, un domingo me llamo para que la fuera a visitar, y le dije: "abuelita yo voy en la semana, la verdad estoy un poco ocupada", y ella: "contesto, esta bien te espero y me colgó la llamada". Al día siguiente cuando estoy en el trabajo me entero de que le había dado un acv. Todo paso muy rápido, no lo soporto y falleció.
Escribiendo estas notas salen lágrimas de mi ojos, porque le dije que la visitaría otro día y realmente no pude visitarla mas.
Con este post una vez mas te honro abuelita, gracias por ser tan especial para mi.

Si deseas participar en este concurso aquí te dejo el link para más información.

Invito a @pauli0606, @zulimardavid y @mariluna a participar en este concurso.

Realizado por @norat23

Sort:  
 4 years ago 

Hola, amiga gracias por la mencion esas abuela de antes forjaban el caracter desde niños, me alegra que te enseñara buenos valores enfocados al trabajo pero lo importante es mantenerla viva a traves de esas vivencias bonitas que compartieron y recordarla con amor saludos!

 4 years ago 

Amiga qué historia tan fuerte, no pensé qué esa sería la última oportunidad de verla personalmente, pero al menos pudiste conversar con ella por teléfono.
Me gusta tanto que hayas disfrutado y aprendido tanto de tu abuelita. Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 33

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77