Concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso.

in Steem Venezuela3 years ago

Que Tal mi gente, una vez más compartiendo con ustedes mis conocimiento, este concurso es muy interesante ya que el mismo promueve nuestra identidad nacional; felicito a la organizadora amiga @anasuleidy y a sus colaboradores. Me entere muy tarde, por un momento pensé que no me daba tiempo pero el que persevera vence y aquí estoy dando un poquito de mí.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @edgarlygonzalez, @hildelena y @luisanny01, para que se entusiasme y se unan.

Aquí les dejo el link:

https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-cultura-tipica-venezolana-que-te-hace-sentir-orgulloso

Me siento muy feliz y orgullosa de ser venezolana y de tener mis raíces del indio guaiqueri, siempre me he identificado como gran venezolana, que llevo en mi corazón el amor por mi patria, que me vio nacer, con ese sentir alegre, siempre con una sonrisa. Ayudando al prójimo sin importarme nada a cambio. El amor por nuestra identidad nacional, que está ligada a nuestras costumbres, tradiciones, historia, sus festividades como la ferias de san José, de la Virgen del valle, la Virgen de las Mercedes, San juan evangelista entre otras, en el caso de la Isla de Margarita; su bellos sitios históricos, artesanía, sus refranes, expresiones populares, en todo el territorio venezolano.

Artesanía. Tallado de piedra.

Virgen del Valle Patrona de la Isla de Margarita.

Santo patrono san Juan Bautista Evangelista.

Baile a la Virgen del Valle, nuestra patrona de la Isla de Margarita- Venezuela.

El venezolano es una persona que gusta salir adelante, carismático, luchador, simpático siempre le gusta tender la mano.

Amigo nosotros los venezolano tenemos un alto nivel de cultura, que viene de generación en generación nuestras tradiciones, costumbres que estas varían de acuerdo a la región donde nos encontramos.

Le puedo mencionar algunos aspectos de nuestra identidad nacional en lo que respecta la música y diversiones: el joropo, la gaita, la llanera, margariteña, el carite, la culebra, guarandol, en tamunangue entre otros.

Entre los platos típicos tenemos la arepa, el pabellón criollo (caraota, carne y arroz), la cachapa, en navidad la hallaca, el pernil, la ensalada de gallina,. En la isla de margarita nuestro plato criollo es el hervido de pescado. La empanada de cazón, el pastel de chucho, nuestro pabellón criollo es con cazón, tajadas de plátano, caraota y arroz, entre otros.

También utilizamos muchos refranes como les voy a mencionar algunos: “No hay mal, que por bien no venga”, “Muchacho que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito”, No hay mal, que por bien no venga” entre otros. Al igual que expresiones como añingotarse, esmorgallao y vitualla, sube pa rriba, baja pa bajo.

En nuestro país Venezuela se lleva a cabo diversidad de tradiciones, festividades, costumbres dependiendo del estado y la época del año.

Artesania.

Espero que le guste mi post que la información le guste y le sea útil e interesante. Gracias a todos los que apoyan a este concurso @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05

Gracias por su atención. Hasta luego.

Sort:  

Tienes razón nuestra cultura es muy amplia y distinta en cada rincón del país e hiciste parte de todo un poco. Éxitos.

@centenojesus, gracias amigo es muy variadas

@ninoska nuestra cultura es muy variada. Excelente publicación

@isavasquez, Gracias amiga.

 3 years ago 

Amiga qué bueno que llegaste a tiempo para compartir con nosotros tus tradiciones, y demostrar que eres una mujer orgullosa de tus raíces, Gracias por participar en mi concurso: Cultura típica venezolana que te hace sentir orgulloso. 🇻🇪 tienes la entrada # 71
Aprovecho para invitarte a los Concurso #04: Steem- Relax. y Concurso #05: Mi anécdota paranormal

@anasuleidy, si amiga soy una mujer orgullosa de mis raices. Felicitaciones por siempre motivamos a tus propuestas que casi siempre no estas organizando.

@ninoska45, me encanto tú publicación, esta muy completa. Suerte.

@hildelena, gracias amiga por tus buenos deseos.

@ninoska45, me encanta cuando las personas muestran sus raices, su amor por su patria. Te deseos lo mejor en este concurso porque se ve que lo haces con mucho amor.

@elisilva, gracias por tus buenos deseos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61555.74
ETH 2980.33
USDT 1.00
SBD 2.51