SV Creativo #15 / Dibujo geométrico.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Buenas tardes a todos los compañeros de Steem Venezuela, me complace saludarlos y compartir mi entrada en este bonito y creativo concurso, donde pondremos de manifiesto nuestras habilidades como dibujantes geométricos. Vamos a ver como recordamos los conocimientos de dibujo técnico en la escuela o liceo.

Primero me gustaría dar una definición a este término

QUE ES EL DIBUJO GEOMÉTRICO?
El dibujo geométrico es un conjunto de procesos y técnicas que nos permiten la creación de figuras y la solución de problemas usando instrumentos tales como reglas geométricas en las que se tiene en cuenta la escala y la orientación. En la actualidad, gran parte de esta actividad puede realizarse usando un software, que imita líneas y trazos hechos con la ayuda de los instrumentos. Básicamente son lineas y trazos que nos permiten formar figuras rectas y crear o dar forma a algún dibujo.
MATERIALES

image.png

Papel blanco tamaño carta
Regla
Lápices de colores
Lapicero negro
Goma de borrar
Zacapuntas

PROCESO

Lo primero fue trazar los puntos del dibujo por partes.
Guiandome por los puntos los fui uniendo con la regla por medio de lineas.

Las fotos hablan por sí solas.

Azul Collage Vacaciones de Viaje Tu Historia (2).jpg
La cabeza y parte del cuerpo del Dragón Lineal

Un dragon es una mezcla de varios animales, de repente en este dibujo lineal es dificil diferencial la combinación de varios animales que ya conocermos. sin embargo en otros dibujos normales podemos observarlos con claridad.

Azul Collage Vacaciones de Viaje Tu Historia.png
Cuerpo completo y últimos detalles

Agregandole un poco de creatividad podemos llegar a dibujar dragones que si podamos distinguir bien, pero cuando observamos bien podemos ver brazos parecidos a un lagarto. La cabeza debe parecida a un cocodrilo y el cuerpo a un lagarto.

Mezcla y combina varias influencias para dibujar un dragón completamente original que nunca antes se había visto.

Azul Collage Vacaciones de Viaje Tu Historia (3).jpg
RESULTADO FINAL

Este tipo de dibujos no es fácil de realizar, de hecho me tomó bastante tiempo y después de mucho borrar y desechar páginas pude ver el resultado de este lindo Dragón como mi ***Dibujo geométrico***

Espero les guste.

Quiero invitar a @mariami @dasudi y @naka05 para que también pongan manos a la obra en este concurso.
Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular samsumgA30 especialmente para este concurso.
Enlace: https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/concurso-sv-creativo-15-dibujo-geometrico
Un saludo cariñoso para todos.

Azul Blanco Foto Borde Rayas Iglesia Anuncio Banner Leaderboard (IAB).png

Sort:  
 2 years ago 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hola saludos, ay que tener mucha paciencia para realizar un dibujo como estos , lo bueno es que cuando nos gusta hacer algo por muy complicado que sea siempre sale súper bien. Quedó bonito . Saludos .

Gracias por tu apreciación, así es borré bastante, tanto que creo que se nota en algunas partes del dibujo. Saludos

 2 years ago 

hola amiga te felicito me gusto mucho tu presentacion.
saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Muy ingenioso y creativo el dibujo del dragón aunque nunca lo hemos visto nos da una idea clara de lo que se quiere ilustrar, sobre todo la llama, muy bueno el uso de las figuras geométricas para definirlo.

Saludos.

Dios mio fabuloso, que talento Dios te lo Bendiga amiga. He repetido hasta el cansancio en la plataforma que admiro la gente como tu con sus destacadas habilidades para el dibujo porque a mi me aplazaron las materias de colores, pega y tijera en el preescolar, entonces tu me dirás amiga jajaja. Genial tu participación, gracias por la invitación!

 2 years ago 

A mi se me parece mucho a un dragón con pijama de rayitas, pero quedó espectacular tu participación.

Gracias por participar @neyistar23


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
February 25, 2023


 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :@wilmer1988

 2 years ago 

Hola amiga te quedó precioso tu dibujo bastante creativo con la mezcla y combinación de varias influencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62804.67
ETH 2444.00
USDT 1.00
SBD 2.71