Concurso: SV Creativo #26 / Mascotas.| "Mi lindo Gatito" por @nexcis

in Steem Venezuelalast year
Feliz y bendecido día tengan mis queridos amigos de @steemvenezuela. Me siento complacida en poder participar en el SV Creativo #26, propuesto por la amiga @miyexi, con el tema: "Mascotas".

20230602_093023.jpg

Nuestras mascotas, son animales domésticos que tenemos para hacernos compañía. Desde tiempos remotos, se comenzó a domesticar a los animales para que sirvieran de ayuda en las labores domésticas. Hoy día procuramos que las mascotas sean dóciles y amigables para garantizar el bienestar y tranquilidad de nuestra familia.

En nuestros hogares, bien sea de toda la familia o de nuestros hijos, tenemos a las queridas mascotas. Algunos tienen perros, tortugas, morrocoy, peces, aves, inclusive, hasta se ha visto el caso de serpientes, cerditos, Hamster; entre otros.

En casa tenemos perros y gatos, y para este concurso, elegí a uno de los más pequeños; y se trata de este travieso y lindo minino.

Hoy vamos a ser creativos y vamos a dibujar a un lindo y tierno gatito como mascota.


20230529_173950.jpg

  • Para realizar nuestro dibujo vamos a utilizar:

Materiales:

  • Hoja tamaño carta
  • Lápiz de creyón
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • Borrona


20230602_073829.jpg

Para este dibujo, lo ideal es tener varios lápices con dureza diferente, como son 2HB, HB, 2B, por ejemplo; pero si no contamos con ello, utilizamos un lápiz 2HB, y un color negro. Una vez que contamos con nuestros materiales, ponemos manos a la obra.

Paso 1

Primeramente damos unos golpecitos con la borrona a la hoja, para que al dibujar con el lápiz, el grafito no nos manche el dibujo. Iniciamos dibujando un boceto sencillo de la forma de un gato. Comenzaremos dibujando un círculo que será la cabeza. Luego dibujaremos un triángulo a cada lado de la cabeza que serán las orejas; estos triángulos los uniremos con el contorno del círculo. Seguidamente bajamos a dibujar el cuerpo y lo hacemos sin afincar el lápiz, porque posteriormente cuando le demos la forma definitiva al cuerpo, borraremos las líneas. Por ahora solo haremos el boceto con la forma básica. En la cabeza vamos a dividir el círculo con dos líneas: Una horizontal y una vertical


20230602_074122.jpg


20230602_075021.jpg

Paso 2

Una vez que hemos dividido el círculo en 4 partes iguales, utilizamos las líneas de guía para dibujar los rasgos de la cara de una manera simétrica. Iniciamos por la nariz, el hocico lo haremos dándole la forma de un pequeño corazón con un orificio a cada lado. Partiendo de la línea de la nariz, le damos la forma redonda al ojo; procurándo que ambos queden del mismo tamaño y a la misma altura. Luego desde el hocico, bajamos una pequeña línea vertical y dos líneas ligeramente inclinadas, dándole forma a la boca.


20230602_075710.jpg

Paso 3

Como ya tenemos los rasgos principales de la cara, vamos a darle cuerpo a los ojos, repasaremos un poco más fuerte con el lápiz y le añadiré sombra por todo el contorno , luego dibujaremos las pupilas con un espacio de luz. Haciendo un poco de presión al lápiz relleno los orificios del hocico y las pupilas de los ojos.

20230602_081329.jpg

Paso 4

En este paso, voy a borrar del interior de la cara del gatito las marcas guías, y comenzaré a añadir detalles en la zona de los ojos y alrededor del hocico. Sigo añadiendo detalles por las orejas y por el contorno de la cabeza. Hay que tener presente que las líneas las voy a pasar suavemente y para ello le voy a sacar punta al lápiz, de manera que quede bien afilada. Voy a dibujar pelitos del gato por toda la cara; donde quiero que las marcas sean oscuras, allí hago presión con el lápiz. Voy añadiendo línea a línea todos los pelos y estas líneas las voy a hacer desde dentro hacia afuera, de manera que queden más delgadas en el extremo saliente. Posteriormente relleno de líneas superficiales o claritas el resto de la cara; y sombreamos ligeramente los ojos en su interior, para darle profundidad. También añadimos unos puntitos a los lados de la boca para darle el detalle del bigote.


20230602_085929.jpg

Paso 5

Borramos poco a poco las marcas del boceto y la sustituimos por pelos, siempre haciendo las líneas de dentro hacia afuera. Vamos llenando con cuidado de pelos al cuerpo, dándole mayor o menor intensidad a las líneas donde queremos ver la diferencia del pelaje. También vamos a pintar detalles en las garras de cada pata del gato, simulando los dedos y las uñas. Una vez que he definido las rayas oscuras, relleno con el lápiz (con punta bien afilada) para pintar los pelos claros.


20230602_092932.jpg

Paso 6

Repasamos los detalles, y colocamos más pelos y detalles donde veamos que hace falta, para darle más volumen al dibujo. Finalmente añadimos los bigotes, y hemos terminado nuestro dibujo.


20230602_093023.jpg


20230602_114813.jpg

Amigos esta ha sido mi participación, espero que les haya gustado mi arte creativo de mi mascota.p>

  • Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A01.

Gracias por tu linda visita y tu gentil comentario. Feliz y bendecido día.

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @pandora2010

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Thanks friend @steemcurator04 for the support.

 last year 

Que bello gatito, quedo muy bonito tu dibujo, se parece a mi Tom, ya lo veras dentro de poco, hiciste un buen trabajo, éxitos en el concurso

 last year 

Me alegra que te guste mi ďibujo @joshdavid. Espero conocer a tu Tom, jajajaja. Gracias por tu linda visita y apoyo. Saludos.

 last year 

Amiga felicito tu gran creativa y habilidad para dibujar, realmente muy lindo el dibujo de su felina mascota, aparenta mayor tamaño que el que realmente tiene.
Suerte.
Saludos y Bendiciones!!!

 last year 

Gracias amiga. Gracias por tu linda visita. Los gatitos son muy tiernos.

 last year 

Dicen que las mascotas se parecen a los dueños jaaa observaba tu dibujo y los ojos y el parecido es muy similar jaaa por el color y redondos muy lindos,, me gusta tu técnica nunca aprendí hacerlo de esta forma y ayuda a que el dibujo tenga más parecido y puedas apreciar los detalles, excelente explicación y el resultado genial te felicito por tu habilidad .

Gracias por compartir tu gran talento hermoso minino que porte y pelaje !

Saludos y éxitos

 last year 

Gracias mi bella. Me alegra que te guste mi dibujo. El gatito es muy lindo de verdad, y tremendo jajajajaj. Me divertí mucho con el dibujo. Gracias por tu apoyo. Saludos.

 last year 

Saludos compeñera @nexcis muy amable de tu parte el poder invitarme al concurso, tomaré en cuenta tu invitación a la brevedad posible.

Respecto a tu dibujo me gustó los tonos de grises que aplicaste usando los lápices de grafito con diferentes tonos, tu paso a paso quedo bien desarrollado, que bueno que usaste la borrona cómo elemento clave en el dibujo, te felicito compañera, suerte en el concurso.

Buen día!

 last year 

Buen día amigo @rdp89, Gracias por tus palabras. Me agrada que aprecies mi dibujo. Espero deleitarme con tus obras creativas. Un abrazo.

 last year 

Saludos amiga feliz tarde, de nada tu post es muy bueno.

 last year 

Feliz y bendecida tarde amigo.

 last year 

Gracias compañera, muy amable se tu parte.

 last year 

Hola amiga, excelente presentación para el concurso, tu dibujo quedó hermoso.

Me alegra que te hayas inspirado en tu gato, hiciste un buen trabajo en cada uno de los detalles y el proceso creativo está muy bien explicado.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
✖️
Verification date:
June 03,2023
 last year 

Gracias amiga @miyexi por el concurso, es muy entretenido y disfruté participando. Gracias por el apoyo y tus palabras. Feliz día.

 last year 

Hola amiga 👋

Tienes mucho talento para dibujar, te quedó hermoso el gato, tu paso a paso está muy bien explicado.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga por tu lindo comentario y apoyo a mi post. Me alegra que te guste. Un abrazo.

 last year 

Esoo amiga, bello gatito, me tienes sorprendida con ese talento, vienne los desafíos y tendrás seguro la oportunidad de que este sea aún mas visible.

 last year 

Gracias mana querida. Me inspiré dibujando al gatito, jajajaja. Gracias por tu visita y apoyo. Feliz tarde.

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Que michi tan hermoso dibujó vale😍😍. Me fascinan los gatos y para prueba de ello tengo uno de mascota jajajajaja.

Este que usted dibujó le quedó muy hermoso amiga, la felicito por el talento tan extraordinario que tiene para dibujar bellezas como esta.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Gracias amiga @paholags. Que bueno que te gusten los gatos y el dibujo también jajajajaja. Estoy agradecida por tus palabras y valioso apoyo. Feliz tarde.

 last year 

Hola amiga, otro nivel tu dibujo, muy bueno te quedó y se ve que tenes talento para la creación de este tipo de dibujos.
Suerte en el concurso!!

 last year 

Gracias @vasc0. Me motiva mucho tu comentario. Gracias por tu visita y apoyo. Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70893.40
ETH 3659.70
USDT 1.00
SBD 3.76