SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago

20221016_221632_0000.png

Feliz de compartir con todos ustedes en este Steemit Engagement Challenge S5-w2 en este concurso que nos trae esta linda comunidad #steemvenezuela donde estaremos hablando sobre animales.


Cual o cuales son sus animales favoritos?, indique porqué.

Hay muchos, como por ejemplo, los perros, los pericos, loros, palomas, delfín, patos, pollitos, caballo, ardilla, elefante, jirafa, al parecer si sigo, diría que todos.
Si tengo que escoger el más favorito, es el delfín 🐬 este animal siempre me a llamado la atención, por su belleza y inteligencia, lástima no puedo tenerlo en casa, porque si eso fuera posible sin duda sería mi mejor amigo.

Tienes animales domésticos en casa?, como llegó a la familia?, cuales son los motivos por los que no cuidan de estos?.

Tengo varios animales domésticos en casa, como perro, perica y Morrocoy, cada uno representa un valor importante para cada uno de los miembros que conforma mi hogar.

Les voy hablar como llegó mi periquita ella se llama Lorenza, aquí se la presento.


IMG_20221016_202103_176~2.jpg
Lorenza. @nancy0. Venezuela

Ese nombre se lo pusieron mis suegros.
A ellos se la regaló una cuñada, se la llevó porque cayó de un nido que estaba en un árbol de mango que ella tiene en el patio de su casa, le dió cosita con la periquita no sabía que hacer y pensó en dársela a ellos, ellos la alimentaron y pasaron días con ellos.

En un viaje que hicimos a su casa para pasar navidad con ellos, yo nos enamoré tanto de la periquita.

El día que nos veníamos a casa los suegros la tenían en una cajita con su agua y comida para que me la trajera a casa, pues no yo lo pensé en ese momento y les dije que no podía aceptarla pues me pareció injusto que ellos que la tuvieron desde pequeña y estaban muy pegados con ella, me dieran a la periquita.

Ellos insistían y estaban de acuerdo los dos en la decisión que habían tomado, pues la verdad que en ese momento fueron sentimientos encontrados porque pensaba en ellos y a la vez yo la quería, pero no podía aceptar traerla, tanto fue hasta que la suegra me llama aparte y me dice sus motivos.

Ellos vieron lo alegre que yo me ponía todas las mañanas que estuve allá.


IMG_20221016_201849_867~2.jpg
Haciendo cariñito. @nancy0. Venezuela

Al levantarme iba a saludar a la periquita para verla comer y como yo estaba pasando por momentos difíciles, pues tenía poco tiempo de haber perdido a mi hijo Alejandro.

Ellos pensaron que iba a tener una bonita compañía en casa que alegrará mis mañanas cuando mi esposo y hijo salieran, yo tendría compañía, les cuento que esto me impacto, ese bonito gesto de su parte, y bueno la verdad que así fué, mi compañerita, Lorenza se camina por mi casa y en la tarde ella se mete a su jaula a dormir. A ella le encanta estar en mi hombro.


IMG_20221016_201921_473~2.jpg
Con mi periquita Lorenza. @nancy0. Venezuela

Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?, hablemos de él.

Conocí a un perro que vivía cerca de mi terreno, era un perro callejero, el se la pasaba en la calle, dormía casa de un vecino, pero era muy pegado de mi esposo, porque siempre que mi esposo iba le llevaba comida que le recogíamos en casa, pues estaba acostumbrado que cuando mi esposo llegaba, ya estaba el esperándolo, porque sabía que algo le llevaba.

Hasta que un día no fue así y extrañó mucho eso, algo le había pasado tenía una pata fea y cojeaba mucho, mi esposo le limpio como pudo porque no se dejaba, se espero al día siguiente porque era tarde y era domingo, para el día siguiente llevarlo a la fundación, para que lo tratarán.

Pero no se pudo en la mañana le avisaron que había fallecido. La verdad que pegó mucho porque uno se encariña con ellos, a pesar que no éramos sus dueños lo queríamos mucho.


Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad, muéstranos como llegar a ella a través de What3Words.

Si existe una fundación acá en Maturín, llamada Misión Nevado.


Screenshot_20221016-224203923~2.png
Capture tomada desde mi celular Umidigi. @nancy0 . Venezuela

https://w3w.co/ventas.durmió.paga

Pero es una fundación que no tiene los recursos necesarios para atender y adoptar a los perros de calle. Solo cumplen con desparasitantes y a veces algunas vacunas.

No entiendo porque siendo la misma sede de fundación que está en otras ciudades no presta el mismo servicio, porque yo observo por las redes sociales que en otras ciudades si cumple como debe ser pero acá antes lo hacían ahora no por falta de recursos.


Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.

Hace un tiempo atrás conocí a una ardilla, ella llegó repentina, les cuento que yo pensaba que era agresivo y me podía morder pero no fue así, todo lo contrario es manita y andaba buscando comida, le dimos en ese momento la fruta de icaco y mira que feliz la hizo, con esa fruta ella baja de vez en cuando a comer, ella roe la semilla que tiene dentro el icaco, eso es lo que le gusta comer semillas.

Les cuento que se deja agarrar, hasta en las piernas, hombros y brazos me la he puesto, hay veces paso tiempo sin verla en los árboles. Se pierde por unos días, luego regresa.

Cuales son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal domestico en casa.

Considero como beneficio al estar en casa el cariño que se siente disfrutar de ellos como formar parte en la familia.

Siendo un animal doméstico no debería de haber ningún riesgo, siempre y cuando lo que le enseñes es a dar cariño, y a enseñarle a no ser agresivo.


Quiero invitar a participar en el concurso a @mvchacin @nahela @alvenis @marpa @nadiaturrina @liastem

Aquí les comparto el link del concurso para que participen

https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/steemit-engagement-challenge-season-5-week-2-talking-about-animals-hablando-sobre-los-animales


Todas mis fotos son de mi propiedad tomadas y editadas en canva

♥️ Gracias por leerme.

Bendiciones ♥️

Sort:  
 2 years ago 

Amiga tú publicación es hermosa...Amo la historia de tu Lora definitivamente los animales son extraordinarios y pueden ser una compañía perfecta, nunca juzgan solo dan el amor que reciben, imagino tu felicidad con la lorita que tus suegros te la regalaron.
E una lastima que esa fundación no pueda hacer más por los animales, pero los animales siempre encontraran amor así como el perro del terreno que encontró compañía y amor en tu esposo.
Gracias por participar en nuestro concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
1.5/2
Total
7.5/10
Support null 25%
Verification date:
Oct 17, 2022
 2 years ago 

A veces pienso que los amantes de los pájaros tenemos siempre esa necesidad de libertad y con ello me refiero a la libertad en todo sentido,no porque necesariamente estemos presas de una u otra manera ,sino porque ellos simbolizan lo que siempre deseamos mantener.

Ese contacto con la naturaleza,ese instinto maternal de cuidar de un ser vivo,nos permiten seguir siendo humanos y eso es valioso.Espero que disfrutes mucho tiempo de tus mascotas y crees hermosos recuerdos.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu lindo comentario mi bella amiga. Los animales son creados por Dios, por lo tanto merecen respeto y cuidado como todos nosotros.

Amén, amiga espero que sí, poder disfrutar muchos años más de ellos.😘

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Coincidimos en el gusto por los delfines... En mi caso también es uno de mis animales favoritos y, los admiro mucho porque tienen destrezas muy sorprendentes.

Es lamentable que la organización protectora no reciba el apoyo necesario... Confiemos en que esto mejore en pro de los animalitos.

Excelente participación amiga🤗💚

 2 years ago 

Hola mi reina, oye que bueno que te gusten los delfines, ellos son adorable.
Espero que llegue pronto esos recursos, para beneficiar a esos animalitos indefensos.
Gracias por tu lindo comentario mi bella 🤗

 2 years ago 

Te gusta una larga lista de animales @nancy0, los delfines también me parecen lindos, los he visto pero de lejos.
Lorenza es muy linda y sobre todo fotogénica jejeje, que bonito gesto el de tus suegros, sin duda ella terminó siendo la grata compañera de tu familia.

La organizaciones para proteger y atender animales deberían ser tomadas mas en cuenta, recibir mas recursos, lastima no sea así.

 2 years ago 

Hola mi bella, yo amo a los animales, espero ellos no se pongan celosos porque me faltó nombrar más, mi lista es larga jajaja.
Lorenza está acostumbrada a tomarse fotos, le encanta, se porta bien, hasta tiene estilo jajaja.
Sin duda mi periquita a sido el mejor regalo que los suegros me han dado, todos en casa la queremos mucho.
Hasta la entendemos cuando quiere comida jajaja.
Me gustaría que el gobierno le aportara los recursos necesarios a la fundación, le hace mucha falta.

Saludos y bendiciones mi reina.

 2 years ago 

Hola @nancy0:

Con mucha fuerza y empuje has comenzado esta maravillosa semana del reto hablando de animales interesantes que te gustan donde mencionas al gato, perro, perico, loro, pato, pollito, sin embargo, hay uno de tu gran preferencia y es el delfín, al que describes como un animal hermoso, inteligente, que dices que sería tu mejor amigo si lo tuvieras en casa.

Muy valiosa tu participación en este reto en el que te deseo un rotundo éxito. Feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Hola amigo, si bueno creo que en la lista nombre a varios de ellos, querer a los animales es como quererse a uno mismo, porque ellos son seres vivos que merecen ser amados y respetados, igual que nosotros.

Agradecida por sus buenos deseos, saludos y bendiciones para usted.

 2 years ago 

Hola amiga @nancy0. Son muy comovedora las historias que tienen con los animales que lástima que la perita murió y lorenza es una fiel compañera que linda que se ve en tu hombro. Saludos amiga y suerte en el desafío.

 2 years ago 

Hola mi bella amiga gracias por sus lindas palabras, Lorenza le encanta estar en mi hombro y más cuando estoy limpiando jajaja.
Amén , bendiciones para ti 😘

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga, que lindo que tengas varios animalitos en casa le dan mucha frescura al hogar. La periquita Lorenza es muy tierna y hermosa. Tristemente en nuestro país las fundaciones que existen para ayudar a los animales en situación de abandono son pocas, y las que están no tienen recursos, en mi ciudad ni existen imagínate. Gracias por la invitación amiga. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi bella, Gracias.
Lorenza seguro se sentirá muy halagada 🤗 por tanto cariño recibido.
Cada ciudad, cada municipio debería de tener su fundación para la protección de los animales, son seres vivos que lo amerita. Lástima que en tu ciudad no tengan una. Hoy en día hay muchos animales abandonados que ameritan de cuidado.

Amén, gracias por leerme 🤗

 2 years ago 

Hola amiga que linda es lorenza, deberiamos presentarla con la mia que se llama chuchi para que sean amigas jajaja.
saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola mi bella, oye si sería genial, quien las viera 🤗
Gracias por la visita, Amén 🤗

 2 years ago 

En twitter

Screenshot_20221016-232420774~2.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78