Steemit Engagement Challenge: Conoce mi Lado Deportivo por @nahela

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos Steemians de todo el mundo.

El deporte fue parte mi vida en la infancia y adolescencia, incluso en parte de mi carrera universitaria, de pequeña participé en equipos de Kikimball y futbolito, lo disfrutaba mucho realmente, teníamos un equipo muy bueno con el cual íbamos a otros colegios a competir, nuestro profesor de educación física procuraba mantenernos participando en competencias, llegamos a ir a la capital del estado Anzoátegui a varios intercambios también.

En bachillerato seguí con el gusto por el Kikimball solamente, era la pitcher del equipo, disfrutaba mucho de este deporte, con el se formaron muy buenas amistades y de cierto modo había creado el habito de estar en movimiento, cosa que no era costumbre, me ayudó también a bajar de peso ya que siempre he sido gordita.

Luego en mi epoca universitaria quise probar con otro deporte, algo mas de contacto, estuve unos meses en taekwondo pero no me atrapó, luego por casualidad llegué a Taijitsu, ahí me quedé por mas de 3 años, es un deporte que se pelea en piso, cuerpo a cuerpo y de pie, es casi un vale todo.

Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Season 3 Week 3 Conoce mi Lado Deportivo.png
Imagen creada en Canva app, emojis de Bitmoji app.

Dentro de esta disciplina aprendí un poco de defensa personal, a hacer llaves, a boxear un poco , a patear y a controlar mis impulsos, cuando llegué a el fue en un momento de mi vida difícil y sin duda me ayudo a drenar. En esta disciplina logré una medalla de plata, si no me equivoco la única medalla que me he ganado en deportes jejeje, además de esto cultivé amistades que aun perduran en el tiempo.

Estuve y estoy alejada del deporte desde hace mucho, me he dedicado a otras cosas, a veces de forma muy esporádica dedico tiempo a caminar o a hacer ejercicios pero nada especial, dentro de esas actividades esporádicas están las caminatas domingueras que hago con mi esposo e hija, salimos a subir veredas y aunque no suene deportivo puedo decir que es agotador jajaja.

También hemos compartido manejando bicis, esta también es una actividad dominguera, pero que he llegado a disfrutar mucho, el deporte aporta mucho a nuestras vidas, es tan o mas importante que otras cosas.


Screenshot_20220804-151733_Photos.jpg
Recorriendo veredas en Guarne, Foto captada con mi Samsun A30.

Definitivamente necesito atraer nuevamente el deporte a mi vida, es necesario jejeje.

Invito a participar en este reto a mis amigas @alanasteemit @nancy0 @santamorillo, no me dejen pasar pena a mi solita.

Sort:  
 2 years ago 

Un gran lado deportivo amiga de jóvenes activos en los deportes el ejercicio amiga ayuda mucho para mantener nuestro cuerpo y bajar de peso pero lo mejor de todo es el cuidado de nuestra salud.

Que bueno que comparta en familia estos buenos momentos de caminata y andar en bici los tres.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 04, 2022

Buena deportista amiga @nahela, sus condiciones física estan excelente, ya fue a campeonato de la universidad aprendió de boxeo, defensa personar hay que tenerle miedo, je je logro medalla de plata, la felicito éxito con su esposo su familia, Dios te bendiga.

 2 years ago 

@nahela, "el deporte aporta mucho a nuestras vidas, es tan mas o mas importante que otras cosas".

En mi opinión personal opino igual, en la vida no todo es trabajo y descansar plácidamente en nuestros hogares.

Los seres humanos estamos genéticamente creados para estar en movimiento.

Aunque debido a nuestros trabajos u otros otros intereses nos alejamos de realizar ejercicios al final el médico nos dira.

Alimentación sana y ejercicios regularmente de intensidad moderada, no necesitamos mucho tiempo para mantenernos en forma.

Solo tenemos que proponernos unos mimutos al día y eso nos alejara de las enfermedades.

Realizaste dos deportes, el Taekwondo y el Taijitsu deportes de contacto , aunque no te atraparon por lo menos aprendiste a controlar tus emociones algo de suma importancia en la vida.

Tu actividad deportiva hoy en día las disfrutas en compañía de tu familia los domingos.

Aunque si puedes buscar tal ves 30 minutos de tu tiempo 4 o 5 dias a la semana con tu bicicleta y veras lo feliz y bien que te vas a sentir.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amiga @nahela

Interesante historia deportivo, no sabía que sabías pelear, bueno ustedes siempre pelean pero no Taijitsu jaja.

Las caminatas siempre brindan beneficios, es una actividad deportiva pasiva y que cae bien acompañado de la familia.

Gracias por su participación.

 2 years ago 

Hola @nahela

Es genial que hayas practicado el Taijitsu, y hayas competido y todo. Ahora sé que eres una mujer de cuidado, no puedo meterme contigo jajaja.

Aunque sea solo los domingo es bueno hacer alguna actividad física, si son tres veces por semana mejor.

Gracias por compartir amiga.
Saludos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Hola amiga @nahela👋

Sin duda el deporte trae muchos beneficios a nuestras vidas, realmente espero que puedas retomarlo. Montar bici también es bueno para mantenerte físicamente activa.

Un gusto leerte, saludos

 2 years ago 

Hola Nahela

Dile si al deporte nuevamente en tu vida.

Has tenido experiencias muy lindas en algunas disciplinas, ganar una medalla es un gran logro.

Espero te actives cómo Franyeli y José.

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que el deporte haya sido parte importante de tu adolescencia.

Creo que tenemos algo en común, también me encanta el Kikimball y estuve participando en varios equipos, aunque nada formal, jajaja más que todo era diversión del momento 😅

Me alegra que puedas disfrutar tiempo en familia para hacer sus caminatas, además de ejercitarse, es un lindo tiempo de calidad.

Jejeje nunca es tarde para iniciar, de vez en cuando nos gana el sedentarismo y lo digo por experiencia, pero siempre es bueno tomar el rumbo nuevamente.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Jajajajajajajaja excelente entrada amiga muchas felicitaciones por ese deporte tan sano que nos traes.
Muchos éxitos para ti, se ve muy agradable ese lugar por donde dan sus paseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44