Martes 13 Steemito o Steemrealidad?? Todo lo que puedes saber sobre el martes 13

in Steem Venezuela3 years ago

Hola! esta es mi participación al concurso "Martes 13 Steemito o Steemrealidad??" por lo general me gusta informarme lo más que pueda de muchas cosas, y me pareció una buena oportunidad el participar para saber más acerca de esta fecha y del por qué se considera de mala suerte.


Desde hace algo de tiempo conozco esta fecha como un mal augurio, o en su defecto de mala suerte. Nunca me di la dicha de investigar el por qué, así que aquí estoy para informar a aquellas personas que como yo desconocían del tema y les interesa saber.

image.png

Qué origina el mito del martes 13?
Por lo general, hay muchísimas teorías de origenes diferentes acerca de esta fecha, como por ejemplo:

  • En la última cena de Jesús con sus discípulos, Judas, el traidor, era el apostol número 13. La vinculación con el día de la semana en cuestión estaría relacionada con Marte, dios romano de la guerra y símbolo de la destrucción.
  • La caída del Imperio Romano en Constantinopla, fue el martes 13 de 1453.
  • En el tarot, el número 13 significa muerte y en la cultura egipcia se entendía como la fase 13 del ciclo de la vida que representaba realmente el momento de morir.

Existen deferentes creencias acerca del martes 13, y el origen de "La mala suerte" que ese día trae.
Mientras investigaba me cuestioné ¿El viernes 13 y el Martes 13 tienen un mismo origen o significado?
¡Y no! el martes 13, tiene un origen relacionado a la mitología romana, mientras que el viernes 13 de acuerdo al cristianismo, fue la fecha en la que Jesús fue crucificado ; Pero por lo general, aún teniendo orígenes diferentes, estas dos fechas tienen en común que son consideradas fechas de mala suerte, debido al número 13.


Esta fecha tan especial dio origen a una inmensa cantidad de cosas, para el mundo cinematográfico, para los videojuegos, los libros, e incluso a personajes icónicos.

En el Mundo cinematografico

pelis.jpg

En los Videojuegos

servidores-juego-viernes-13-1-1-1200x600.jpg

En los libros

22759688788.jpg

Y en la creación de personajes icónicos
(Como Jason Voorhees)

Jason.jpg

Espero que esta publicación haya servido de ayuda para entender un poco más acerca de esta fecha, como lo fue para mí, eso es todo lo que puedo decir acerca del martes 13 (y del viernes 13) ¡Gracias por la oportunidad!

Solo tu decides creer, será un mito? o una realidad...

Espero que participen:
@josii
@chgarciapons
@raise-me-up

Concurso: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-martes-13-steemito-o-steemrealidad

user 4 posts.jpg

Dato curioso, existió un virus informático llamado Jerusalem que eliminaba todos los programas y ficheros que eran ejecutados en el sistema infectado cuando la fecha del calendario llegara a Viernes 13.
Sort:  
 3 years ago 

Veo que te informaste mucho del tema, sabes si no es por este concurso ya no me entero acerca de tantas cosas y hechos curiosos acerca del martes y viernes 13... Pero como tú dices este tema ha generado gran material para el cine y los videojuegos. Gracias por participar en mi concurso: Martes 13 Steemito o Steemrealidad?? Tienes la entrada #16

Muchas Gracias! yo igual, me informé bastante acerca de ello, fue muy divertido. Gracias por el concurso :)

Buen post @mmolina, muy buena la información!!

Me alegra que te haya servido!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76