SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos amigos!

Me complace presentar mi participación para Steemit Engagement Challenge Season 5 Week 2: Talking about animals. / Hablando sobre los animales me gustaría hacer la invitación a @eglis, @lanegra2804 y @ternuritajessi espero que se diviertan. 🐰

Este tema es muy interesante, porque hoy en día, la mayoría de las personas han optado por tener mascotas y estas se han convertido en parte de su vida, cambiando la perspectiva del cuidado y trato para los animales.


IMG_20221023_125157.jpg

Imagen creada en cannva.

Cual o cuales son sus animales favoritos?

Me gustan la mayoría de los animales, concidero que cada uno de ellos tiene algo especial, pero mi preferencia es hacia los perros, desde niña estos han llamado mi atención y me gusta mucho su compañía.

IMG_20221010_132230.jpg

Hoy en día tengo dos hermosas perritas y son parte de mi familia, ellas llegaron a mi casa desde muy pequeñas y desde entonces la he cuidado con cariño.

IMG_20221023_132021.jpg

Tienes animales domésticos en casa?, como llegó a la familia?

En mi casa tengo mi mini zoo con 5 mascotas, conformado por dos perritas, dos loros y un morrocoy, todos ellos con una historia diferente.

La mayor de todo el grupo es Kira, una perrita pinscher que se la regalaron a mi niña cuando tenía algunos días de nacida y tuvimos que cuidarla como a un bebé, ya hoy en día tiene 7 años.

IMG_20221023_130316.jpg

Después de unos años llegó inesperadamente mi lora Loreta , yo estaba en el patio de mi casa y la pude ver muy herida y con su pata lastimada, la cuide y espere por sus dueños, pero como nadie llego la dejé viviendo en mi casa.

IMG_20221023_130412.jpg

Después adopte a manchas, ella fue amor a primera vista, una amiga me comentó que había una perrita de la calle diambulando cerca de su casa y cuando me envió la foto le dije que yo la adoraría y ya tiene 8 meses en la casa, no se su raza pero si tiene un gran tamaño y buena salud.

IMG_20221023_130637.jpg

Después llegó Roco, un morrocoy que fue un regalo especial para mi hija.

IMG_20221023_123016.jpg

Por último llegó a mi casa Ramón, el era el loro de un familiar que viajaba mucho y el loro pasaba algunos días solo, así que me ofrecí a cuidarlo y ahora es el compañero de Loreta.

IMG_20221023_130746.jpg

Cuidar de estos animales, lleva su tiempo y dedicación, pero con la ayuda de toda la familia logramos que cada uno de ellos tenga los cuidados que merecen, además esto le enseña responsabilidad a mis niños.

Conoces a un animal en situación de calle en su comunidad?

La verdad es que en mi localidad hay varios perros y gatos en condición de calle, algo muy triste porque aunque son animales, merecen tener un lugar para vivir y estar tranquilos, pero no existe ningún control para esterilizar a estos animalitos, para que no continúe la reproducción de animales sin hogar.

IMG_20221023_130835.jpg

Existe alguna fundación que brinde atención a los animales en su comunidad?

No tenemos ninguna fundación que brinde protección a los animales de mi localidad y es algo necesario por la cantidad de animales de la calle que necesitan cuidados.

Comparte una historia sobre cualquier animal que hayas conocido.

Recuerdo cuando iba a la escuela primaria, en una casa frente a la escuela había un perrito que parecía un peluche, yo todos los días pasaba por allí para verlo y hasta compartía mi merienda con él 😅, era un perrito muy amigable y yo soñaba con que me lo regalaran, fue una amistad platónica, pero muy divertida.

Cuales son los posibles beneficios y riesgos de tener un animal domestico en casa.

Existen muchos beneficios cuando se tienen mascotas en casa, iniciando por su compañía pero sobretodo para los niños, ellos aprenden responsabilidad y amor por los animales, además les brinda más confianza para su desarrollo social.

Los riesgos estarán presentes si no hay un cuidado adecuado, para ellos se debe mantener la limpieza y las vacunas para que los animales estén saludables.

Espero que les guste mi participación, nos vemos en un próximo concurso!

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Todas las fotografías son de mi propiedad y las imágenes fueron creadas en canva.

image.png

Saludos y bendiciones! 🦋

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Hola amiga miyexi, usted cuenta con una gran familia de mascotas que se ven cuidadas y bien alimentadas por usted y su familia, gracias a dios todas sus mascotas contaron con la protección de ustedes.

Cuando nos conocimos tuve la oportunidad de conocer a sus dos perritas Kira y manchas, Kira es muy linda y manchas muy furiosa y al ver personas extraña cuidaba de ustedes.

Los animales en la calle hoy en día vemos muchos en busca de alimentos y otros muy enfermos, si hubiera fundaciones para mascotas sería excelente.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
October 23, 2022
 2 years ago 

Hola amigo, mis mascotas se han vuelto parte de nuestra familia y es una bendición tenerlas en casa.

Así es, sería muy bueno tener en nuestra localidad alguna organización para proteger a estos animalitos que vagan en las calles, esperemos que eso sea posible.

Gracias por el apoyo y verificación, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga @miyexi el zoológico que tienes en tu casa , lo animales se ven bien cuidado los loros tienen un color muy bonito de su plumaje pero la tortuga su caparazón esta bien cuidado tienes mucho brillo que bueno que tengas la ayuda de la familia para cuidar de ellos.

 2 years ago 

Hola amiga, no es trabajo fácil, pero hemos tratado de darle el mejor cuidado posible a nuestras mascotas y lo bueno es que tenemos un terreno grande donde pueden vivir tranquilas, aunque si es por mi hija ya lo hubiese llenado de diferentes tipos de animales 😅 ella los quiere a todos.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hermoso mini zoológico tienes en tu hogar todos tienen una historia y deben ser único sus momentos con sus niños, tienen un noble corazón que no le dejarían abandonados.

El abandono de mascotas cada día sigue creciendo que deberían existir mas fundaciones para protegerlos, mientras podemos ser parte de colaborar y no permitir ningún abuso.

Saludos y Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga, todas nuestras mascotas son muy queridas, desde el más pequeño al más travieso que es Mancha 😅 ella es como un niño queriendo jugar todo el día.

Estoy de acuerdo, Dios permita que hayan más entes que se encarguen de estos pobres indefensos animales que se encuentran en situación de calle.

Gracias por el apoyo, feliz y bendecida noche.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Se nota el amor que tienes por los animales, cinco mascotas es bastante je je ya veo por qué dices que tienes un mini zoológico 🤣 también le gustan mucho los lotos y en casa también tenemos un pequeño morrocoy.

Saludos 😘

 2 years ago 

Hola amiga, jejeje si es un mini zoo, aunque mis niños quieren algunas otras mascotas 😅
Los morrocoy son muy lindos y lo mejor es que se adaptan muy bien a cualquier espacio.

Gracias por el comentario, feliz y bendecida noche.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien que lindo ese amor que tienes por las mascotas, tienes unos animalitos muy lindos se que les das mucho amor porque desde pequeña te inculcaron eso, excelente participación un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, así es, mi abuela tenía muchos animales en casa y siempre ví que los cuidaba con cariño, ella decía que ellos son buenos amigos.

Gracias por tu comentario, saludos y bendiciones!

Hola amiga es muy hermosa Loreta llego a tu casa en busca de la salvacion y cuidados, gracias a Dios no sufrio mayores daños por otros animales en la calle. Los perros son los mejores como mascotas nos brindan amor, compañia y felicidad. Roco es hermoso y los demas animales de tu casa.
Imagino la felicidad de Loreta al llegar Ramon como su compañero. Ambos se complementan, espero tengas muchos loritos.
Gracias por la invitación mi amiga,, mucho éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, Loreta feliz con su compañero 😅 ahora cantan juntos, porque Ramón es un artista.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

image.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amigo @Adeljose, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga, tienes un pequeño zoologico en casa, que bueno que toda la familia colabora en su cuidado, se ven bien atendidos y se sienten que los aman, eso es lo importante.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, aunque es un trabajo arduo, hemos tratado de darle el cuidado necesario a nuestras mascotas y con la ayuda de todos ha sido posible y más porque aquí en la casa todos aman los animales.

Gracias por tu apoyo, saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64056.77
ETH 2654.41
USDT 1.00
SBD 2.83