SV-ESCRITURA// Cuento: Un Recuerdo Inolvidable
❊ Un Recuerdo Inolvidable ❊
En la playa, sobre la proa de una pequeña embarcación varada sobre la arena, se observaba una pequeña niña con la carita de sal, de canela, de sonrisas y de libertad. La carita de los niños que no saben de tablets, de iPod, ni de encierro. Son los niños mal llamados "pobres" pero millonarios en creativos juegos e imaginación desbordante y que saben hacer amigos porque crecen llenos de ellos.
Ella era Inés, (nombre que le habían puesto por haber nacido el día de la Patrona de Cumaná), quien esperaba con poca paciencia, ver la llegada de la embarcación donde había salido su papá desde la mañana con otros pescadores y así, ayudarlo a bajar el producto de su trabajo.
Nada la emocionaba más que compartir ese momento con su padre, por lo menos antes que se fuera a celebrar con sus amigos y dejarla nuevamente sola con su abuelita. Su mamá había dejado este mundo cuando apenas tenía pocos meses y por ese motivo, había desarrollado un apego muy fuerte con su progenitor.
Apenas, se veía un pequeño punto en el horizonte, que poco a poco se iba acercando a la orilla. De inmediato, Inés se puso de pie sobre la proa del bote donde esperaba y con sus brazos hacia el cielo, los movía de un lado al otro mientras saltaba emocionada. Daba la impresión de hacer una danza de bienvenida para que su papá la viera en la distancia.
Él, quien había visto desde lejos aquella figura inconfundible de su hija, respondió al saludo sacudiendo un viejo sombrero de paja que usaba para protegerse del sol; cosa que estaba lejos de ocurrir; porque su rostro tenía las huellas marcadas del inclemente astro rey.
Con el bote en tierra y después de dividir la pesca del día con sus compañeros, el papá de Inés la sorprendió diciendo:
-¡Ve, date un baño, ponte bonita y dile a la abuela que también se arregle. Hoy celebramos en familia!- Exclamó sonriendo a su hija.
Para Inés que solo se conformaba con algunas pocas horas, a veces minutos; se sintió la niña más feliz del mundo. Aún después de muchos años, sigue como un recuerdo inolvidable donde disfrutaron de pizzas, de helados, de pasear por el parque, de ese instante que dió inicio a muchos otros igual de apreciados. Pero fue ese, el que quedó imborrable en su memoria.
En la actualidad, Inés se prepara para su boda y entrará sola al altar... Sólo le quedan los valiosos momentos. Y ese, su recuerdo inolvidable del sol desapareciendo detrás del mar, los cálidos colores del paisaje, su padre llegando en el bote y la noche de pizzas, de helados, de risas y abrazos... Sonríe, se siente acompañada, abrazada por su amado papá.
Espero les haya gustado este corto relato, fue un placer escribirlo para compartir este lunes de #sv-escritura.
¡Les deseo una semana llena de bendiciones y éxitos!
Conoce más sobre mi: AQUÍ
¡Les deseo una semana llena de bendiciones y éxitos!
¡Que linda historia! 😁
Saludos amiga @misaela
Bonita historia, el mar ha sido escenario de muchas experiencias inolvidables, el amor se acerca o se aleja según viaja por las olas.
Gracias por unirse a la dinámica.
Hola! 😄 ¡Qué hermoso cuento nos has regalado! La descripción del atardecer en la playa y la imagen de Inés esperando a su papá con tanta emoción me transportaron completamente a ese momento mágico. ¡Qué manera tan tierna de retratar la conexión entre padre e hija!
Me encantó cómo pintaste la escena con detalles tan poéticos, desde los colores del cielo hasta la carita de Inés, llena de sal, canela y sonrisas. Me imaginé claramente la danza de bienvenida de Inés y la sacudida del sombrero por parte de su papá. ¡Qué lindo gesto del papá al sorprender a Inés con la celebración familiar! 🥳
Y el giro al final, revelando que Inés se está preparando para su boda y recordando ese día especial con su papá, fue simplemente conmovedor. La conexión entre ellos sigue viva en esos recuerdos inolvidables.
Gracias por compartir este hermoso cuento lleno de amor, color y momentos preciosos. ¿Tienes más historias como esta? Estoy ansiosa por leerlas. ¡Abrazos y sonrisas! 😊
Gracias por viajar junto a Inés en el barco de sus recuerdos. ¡Y por lo que me corresponde!
Fue un placer compartir y despertar emociones.
Que tengas un maravilloso día lleno de bendiciones. ¡Abrazos retornados!
Hola @misaela.
Un hermoso cuento que refleja el amor.
Tu narrativa me llevo junto acompañar a Inés, cada palabra me cautivaba y hacía que el cuento se transformara en una película en mi mente. Muy bien logrado.
Saludos.
Muchas gracias @principeleonardo, esa es la intención de escribir un cuento, llevar al lector a "vivir" las emociones y aventuras del o los protagonistas.
Saludos y bendiciones
Hola amiga muy buen relato de este cuento en recordar momentos inolvidables feliz tarde.
Gracias @quiaratiby, fue grato compartir
Gracias a ti amiga @misaela por traernos este hermoso recuerdo feliz tarde.