Batido rico en fibra: Lechosa y semillas de chía.

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos 💚 steemians. 💚

IMG_20240430_105321.jpg
Un batido nutritivo para disfrutar.

Hola, hola cómo están todos ustedes???espero que estén muy bien🤗 hoy es martes #sv-gastronomico y en la onda de la buena salud, les voy a compartir a ustedes un batido de lechosa, semillas de chía y leche. Desde que lo probé ahora es uno de mis favoritos y estoy en eso de que quiero batidos nutritivos que tengan un propósito como mejorar la salud, entre otros. Comencemos!


IMG_20240430_102756.jpg
Semillas de chía en remojo.

Lo primero que hice fue colocar tres cucharadas de semillas de chía en agua y dejé remojando, es esta su apariencia previa antes del batido; pero voy a hablarles un poquito de ella:

Las semillas de chía son muy buenas porque son un antioxidante, controlan la diabetes, ayudan al colesterol, tiene efecto laxante y posee Omega 3 de origen vegetal; por supuesto tiene un alto contenido en fibra, por esta y muchas otras razones las semillas de chía son recomendables.



IMG_20240430_102811.jpg
Ingredientes.

Estos son los ingredientes para el batido nutritivo y saludable.

  • 3 cucharadas de semillas de chía.

  • 1/2 lechosa.

  • 4 cucharadas de leche en polvo.

  • 1 vaso con agua aproximadamente 350ml.

  • miel opcional.



IMG_20240430_102846.jpg
Semillas de chía listas.

La remojé en la mañana a las 7 am y realicé el batido a la 1 de la tarde, esta es la apariencia de las semillas en su agua, conservado en la nevera (quiero tomar un batido frío, aquí hace mucho calor🥵) ya se ve más gelatinosa, ellas han soltado parte de sus propiedades, también se pueden triturar o licuar y la dejan remojando. La semillas de chías se pueden comprar por 50 gramos o más, su precio varía según el sitio.

Mi motivo más grande para tomar estas dos combinaciones lechosa- chía, es para que me ayude con el movimiento del tránsito intestinal, debido a que tengo esta dolencia o padezco de este malestar desde hace años y con el tiempo uno va envejeciendo y se va complicando; entonces lo ideal es buscar cosas naturales que ayuden.



IMG_20240430_104243.jpg
Modo de preparación.

El modo de preparación es súper fácil, se corta en trozos pequeños la lechosa junto con el agua y las semillas de chías en la licuadora.

Cuando empieza a procesarse o mezclarse se añade la leche azúcar o miel al gusto, en mi caso no tengo ninguna de las dos y tolero muchas cosas sin azúcar, me gusta así porque la leche le da la cremosidad, la lechosa es rica también en fibra y obviamente, las semillas de chía son ideal para este batido rico en fibra.



IMG_20240430_103008.jpg
mi batido nutritivo y rico en fibra.

He aquí mi batido final, tres veces a la semana que lo haga me parece perfecto, me han recomendado que lo haga por 7 días seguidos, para que vea los resultados; pero también siempre va de depender de que uno tenga o no, todos los ingredientes a la mano, muy delicioso me imagino que con miel debe quedar divino.


IMG_20240430_161347.jpg
mi selfie 😍

Aquí yo en mi fase ardiente jejejeje.... de tratar de buscar lo más saludable posible para mi bienestar, ideal para compartirlo en casa a los niños, les encantó cuando le puse un poco más dulce como por ejemplo azúcar, se puede combinar con cambur y no necesita azúcar ya que la banana posee la glucosa o azúcar ideal para este tipo de preparación. Se puede tomar en la mañana, media mañana, al mediodía y de merienda las 3 de la tarde es lo que me han aconsejado.

Gracias por pasar y visitar, hago la invitación a mis amigos steemians 💚 @mona01, @lirvic, @marijoluna y @evansros11, para que se motiven a realizar este tipo de batido que ayuda a nuestro organismo, potenciando todas las bondades de la naturaleza en nosotros.



Todas las fotos fueron tomadas y editadas en Incollage Photo Editor para Android con mi Smartphone Redmi 9T Venezuela. HASTA LUEGO STEEMIANS!!!

@mini80🌼🌼

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

mini80

First of all thank you so much ma'am for inviting me to be a part of your post as you have explained it with such good quality in your post wow really awesome There is a lot of information about how important it is that we eat a balanced diet and consume foods that are beneficial to our health. Thank you so much.

@mona01

 3 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por publicar esa receta se muy provocativa, la pondré en práctica mañana mismo me encanto mucho.

Feliz noche.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga, no sabía todas las propiedades de la chía, realmente deberíamos incluirla en nuestras comidas. Bendiciones 🙏🏻

Un batido que además de tener muchas propiedades beneficiosas también puede ser muy refrescante en estas épocas de calor. 👌

Saludos, Éxitos.

 3 months ago 

Hola @mini80, nunca había visto la semilla de chia parecen las semillas de linaza, pero se ve muy buena tu receta cuando pueda voy tratar de hacer ese batido, amiga se ve delicioso y lo mejor de todo muy saludable.

 3 months ago 

Hola amiga steemians feliz día para tí, se ve muy delicioso el batido tomaremos nota para luego poder hacer el mío jajaja. Saludos y que continúen tus éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69460.30
ETH 3372.77
USDT 1.00
SBD 2.74