SV-martes de cocina ||🍓Yogurt griego en casa||🍓por @mile16 || #club5050 || 02/11/2021🍓

in Steem Venezuela3 years ago (edited)


image.png
Imagen creada en picsArt / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Un saludo amigos de @steemvenzuela

Mis mas cordiales saludos y mis mejores deseos para todos en esta maravillosa comunidad, hoy muy feliz de estar activándome como me gusta quiero compartirles una receta súper fácil d un rico yogurt súper firme y genial para muchos usos en la cocina, gracias a la comunidad por crear espacios como estos donde podemos mostrar nuestras mejores y mas ricas creaciones en la cocina, sin muchas largas comencemos.

Ingretintes


image.png
ingredientes / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

  • 1litro de agua
  • 16 cdas de leche en polvo
  • 1 yoka natural
  • azucar (opcional)

Preparacion

Para iniciar vamos a calentar el litro de agua con las cdas de leche a unos 70 grados centígrados, si tiene termómetro en casa perfecto pero si no lo tiene le recomiendo medir la temperatura con su dedo debe meterlo en el agua y contar hasta hasta 5 si a esa cantidad ya quema esta muy bien si aun no quema tanto le falta, si posee leche liquida también sirve y solo le agrega unas 5 cdas de leche en polvo para mayor concentración


image.png
calentando la leche / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Estando caliente la leche vamos a separar un poco en una taza y le vamos a agregar el yogurt natural y revolvemos.


image.png
agregando yogurt natural / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Luego lo juntamos con el resto de la leche caliente con algo de azúcar (opcional)


image.png
juntando las leches / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Una vez todo mezclado vaciamos en una taza, tapamos y envolvemos en una bolsa oscura o un paño bien limpio, la idea es concentrar el calor para que las bacterias del yogurt puedan reproducirse por lo que el procedimiento debe ser algo rápido para aprovechar el calor, pero tenga cuidado porque si se pasa de caliente matara esas bacterias que necesitamos para crear nuestro yogurt, luego llevamos a un lugar cerrado puede ser el microondas o el horno de nuestra cocina (apagado, solo para guardar) durante 24 horas.


image.png
en reposo por 24 horas / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Transcurridas las 24 horas sacamos de su envoltorio nuestro yogurt y ya esta listo para consumir, pero como lo queremos mucho mas firme le aplicaremos un truco por lo que le llaman yogurt griego es tan sencillo como vaciar el yogur en una funda, o retazo de tela bien limpio y colocar en un colador con una taza debajo, con esto lograremos extraer la mayor cantidad de suero verde y conseguiremos una textura mucho mas firme para nuestro yogurt (especial para comer como queramos o incluso para usar en ensaladas como aderezos) lo dejaremos en el refrigerador unas 12 horas pero si lo quiere mas y mas firme puede dejarlo mas horas.


image.png
extrayendo el suero verde/ @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
en el refrigerador / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Pasadas las horas que decidimos dejar en la nevera, lo sacamos y ya tenemos un yogurt mucho mas firme y podemos ver la cantidad de liquido que se extrajo.


image.png
Pasadas las horas de reposo / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
Nuestro yogurt griego / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Como lo hice para la merienda de mi casa realice una mermelada con unas fresas que tenia congeladas, las triture con un tenedor para que me quedaran algo enteras y las vertí en una cacerola pequeña con unas cucharadas de azúcar al gusto


image.png
fresas / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

A fuego medio deje cocinar las fresas y al estar con la contextura deseada baje del fuego y deje enfriar para envasar y acompañar mi yogurt.


image.png
coccion de mermelada / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
Listo para servir / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
que rico!!/ @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
A disfrutar!! / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
yogurt griego con fresas / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words


image.png
yogurt griego con fresas / @mile16 / valles de tucutunemo / what3words

Como ven es muy fácil de preparar y lo mejor es que después con ese mismo yogurt puedes guardar un vasito y volver a hacer el mismo procedimiento sin tener que volver a gastar dinero en una yoka, espero lo disfruten y puedan hacerlo en casa, gracias por su atención y feliz martes de sv-cocina

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. editadas con
picsArt

TE INVITO A CONOCERME

PROMOTER

Ésta publicación está configurada con el 15% en pro del crecimiento de la comunidad.

Gracias por su atención

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, excelente receta, se ve riquísimo el yogurt. Lo voy a intentar espero me quede igual. Y nada mejor que acompañado de fresa o ciruela.

Saludos y Bendiciones

 3 years ago 

Hola bella gracias por tu visita, y si con ciruelas es riquísimo también además de que ayuda mucho al tracto intestinal, el yogurt es muy recomendado para aliviar trastornos estomacales, espero te quede muy rico cuando lo hagas . Saludos y muchos éxitos para ti.

 3 years ago 

Delicioso amiga nada como un yogurt casero.

 3 years ago 

Muchas gracias bella , así es mas rico y mas rendidor jjj gracias por visitar mi publicación.

 3 years ago 

Que ricooo, me encanta el Yogurt incluso no se si has visto que tengo un emprendimiento donde elaboro y vendo Yogurt junto con mi mami. El de Fresa siempre es el más solicitado jejeje. Saludos Mile seguro te quedó exquisito❤️

 3 years ago 

Gracias mi bella! si yo también vendí muchos hace tiempo, para ayudar a construir mi casita, recuerdo que los hacia en potes de arroz chino y los colocaba todos en un carrito de mercado y me iba con mi nena pequeña a recorrer las casas de muchos de mis vecinos a llevarles los de su preferencia, les encantaban los de durazno, fresa, y ciruelas pasas, eran los mas vendidos jejejejeje. gracias por pasar por mi publicación preciosa, aun no he visto tu emprendimiento, donde lo consigo?

 3 years ago 

Sii?? Wao amiga excelente eres muy trabajadora y seguro te quedan riquísimos que tenias buenos clientes.

https://steemit.com/hive-193637/@valeskarodriguez/viernes-de-mujeres-or-mi-emprendimiento-reinas-del-yogurt-or-por-valeskarodriguez-or-15-para-steemvenezuela

Ese fue un post que hice para Steemit 🥰 ahí dejé algunos detalles de mi emprendimiento.. En Instagram @reinasdelyogurt

 3 years ago 

Ok iré a verlo mi bella !
Si me compraban mucho, pero ahora con lo costoso de todo se hace muy difícil.

Loading...

Excelente amiga tenías mi dudas y con tu post me las aclaro. Una vez hice y no me funcionó. Saludos.

 3 years ago 

Hola bella !e alegra mucho saber que te servirá, ese truco de la funda es espectacular, gracias por venir a verlo saludos y bendiciones.

Excelente receta amiga, siempre preparo yogurt para vender, el yogurt es un alimento super rico y saludable.. 👍🏻

Saludos..

 3 years ago 

Así es cariño! Es muy saludable y fácil de preparar y para nuestro organismo es mil veces mejor que una golosina . Gracias por venir a ver mi receta . Saludos .

Buenas tardes, que rico se ve. Seguro debe estar muy sabroso..

 3 years ago 

Realmente estuvo muy rico jajajja , gracias por pasar por aquí saludos .

 3 years ago 

Hola mi bella excelente receta, y muy fácil de preparar.

 3 years ago 

Gracias corazon por tu apoyo y por venir a ver mi receta

 3 years ago 

Para eso estamos amiga para apoyarnos entre todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43