Mi almuerzo criollo: Palometa con ensalada yuca y arroz #club5050 #sv-cocina @miguelito80 (15% @hive-193637)

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Hola amigos de nuestra grandiosa comunidad Steem Venezuela, un saludo lleno de bendiciones en este dia especial #sv-cocina uno de mis espacios favoritos donde puedo hacer lo que mas me gusta: Cocinar.

9d2f3ede-7139-4d20-b927-afe04507aba9.jpg

Para hoy les traigo un almuerzo muy llanero, nutritivo y saludable que en esta temporada en mi región gozamos de la bendición de tener muchas variedades de peces frescos, los cuales nos aportan vitaminas, minerales y omega que es de suma necesidad en el organismo. Para este día quise almorzar la especie de pescado: llamado Palometa, este es un pez de agua dulce muy típico de los llanos y el rio Apure es bondadoso en brindarnos esta especie durante el año.
Les voy a presentar mi receta criolla cocinando en fogón lo cual es tradición realizar en mi Apure donde salimos al patio de la casa debajo de los arboles y compartir en familia, en mi caso lo hice con mi familia de la fe, el pastor, esposa e hijos. (Me gusta la comida cocida a leña adquiere un buen sabor)

Así que: ¡Vamos a cocinar!🍴

Ingredientes:🍴

3kg de palometas frescas
1/2 kg de Arroz
2kg de yuca
1/2 kg Repollo
1/2 kg Zanahoria
200gr de mayonesa
Sal al gusto.


Preparación:🍴

Inicio con la limpieza del pescado el cual consiste en quitar las escamas luego el corte de lineas uniformes un poco profundas para cortar las espinas a esto se le dice relajar el pescado y finalmente estripar que es sacar las tripas del pescado

8c11080f-fb9c-4734-b437-e3e1c6d15554.jpg

Quedando de esta manera la palometa la cual reservo dándole el sazón para fritarlas al final y así comerlas bien calientes.

d10dca8e-762b-40dd-a811-5c81e7d90899.jpg

Preparación de la yuca y ensalada:🍴

Corto en trozos la yuca para retirar la piel de la misma también corto las zanahorias para luego lavar muy bien y preparar la ensalada.

04f6ff2a-0f3e-46f2-8672-1ba46f628d3d.jpg


Una vez que pico las zanahorias las rayo y el repollo lo corto en tiritas muy finas para lograr un buen corte y sea fácil de comer. Cuando están cortadas le agrego el aderezo que consiste en vinagre al gusto sal y mayonesa, revuelvo muy bien para unificar los ingredientes y dejo reservada para luego servir.

3670b6b9-652c-4b94-bfd8-a75bcc40a580.jpg

para la cocción de la yuca puse a hervir agua en una olla en el fogón a leña y le echo la yuca a cocinar

Estando ya lista la retiro del fuego y dejo reservada para continuar con el arroz

861be82d-f884-44a6-bedd-0de65c77f416.jpg

Preparación del arroz:🍴

También en la olla de cocinar en el fogón monto agua a hervir y luego agrego el arroz bien lavado le coloco sal, una vez listo lo retiro del fuego y le cuelo ya que esta es una receta criolla por eso le prepare de esta manera. También queda sueltesito el arroz.

409f8d4a-514e-45a3-bbd0-65d9e2ea3963.jpg

Preparación del pescado:🍴

Esta es una de la preparación principal de mi almuerzo ya que me gusta mucho fritar pescado. En un sartén con aceite del mismo pez que tengo reservado gracias a su buena producción fresca en el mes le he conservado y se mantiene de forma natural y es aun mas saludable. Empiezo a fritar


144fc61f-8afe-45b5-bdb8-65fbe1a5e254.jpg


Resultado:🍴

Con todos mis ingredientes ya cocidos empiezo a emplatar para la presentación de mi almuerzo criollo cocido en leña adquiriendo un gusto aun mas agradable.

acbcbc41-3fc1-44da-8b82-6c36479fe284.jpg

Amigos Venezolanos espero les haya gustado mi nutritivo y delicioso almuerzo criollo.

8f980142-294c-46db-ab40-369bb94541ba.jpg

Tambien la ensalada me quedo muy rica la deje lo mas criolla posible sin agregar aliños u otros ingredientes. Queda deliciosa!

53a44f26-786f-45ba-a901-3dadd33ce153.jpg

Buen provecho virtual amigos, aunque les invito a mi estado Apure ya que hay buena pesca de variedades de peces y a un precio muy accesible.

be17b700-0586-4a70-b6ad-efbba93628e7.jpg

Este ha sido mi delicioso almuerzo el cual quede sumamente satisfecho con el resultado, lleva algo de esfuerzo pero vale la pena. Saludos y bendiciones amigos, muy agradecido por todo el apoyo que le brindan a este stemians, espero sus comentarios.

@miguelito80

Este soy yo

Conoce mas de mi en mi ultimo encendido para el #club5050

El 15% de las recompensas recibidas son para @hive-193637 como mi apoyo

Las fotos fueron tomadas con el teléfono Redmi 9a prestado

Sort:  

Se ve muy delicioso tu plato miguelito80
Es uno de mis favoritos. Saludos y bendiciones
#onepercent
#venezuela
#affable

Muchas gracias amiga por agradarte este rico plato bendiciones
#twopercent
#venezuela
#club5050

 2 years ago 

Que rica se ven esa comida hno @miguelito80 me hiciste dar hambre mañana muy temprano iré 🏃‍♀🏃‍♀🍳🍽

Gracias hermana por tu apoyo estar pendiente de escribirme mi Dios te abunde de bendiciones éxito
#twopercent
#venenezuela
#club5050

 2 years ago 

Excelente preparación amigo, el pescado se ve delicioso. Felicidades que buen plato has presentado el día de hoy 🤗

Gracias amiga por pasar y que te agrade este rico plato recuerda que para tener nuestro éxito es tener mucho amor para lograr nuestras metas bendiciones
#twopercent
#venezuela
#club5050

 2 years ago 

Amigo se ve muy bueno el pescado y con esos contornos mejor, cierto lo que dice del rico sabor del fogon, ni hablar de una sopa en fogón 😋.
Saludos y Bendiciones!!!

Gracias amiga por tu comentario me ayuda mucho su valor y que te agrade este rico plato te animo que lo pruebes Dios te siga dando ricas bendiciones paz
#twopercent
#venezuela
#club5050

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94