Martes de cocina Bocadillo de Mango un delicioso dulce @miguelito80 #club5050 #sv-club5050

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos mis queridos amigos de steemit hoy les traigo una deliciosa y dulce receta en nuestra comunidad Steem Venezuela en nuestro día de #sv-cocina, una de mis preferencias es la cocina y comer jajaja espero les guste esta rica forma de hacer dulce de mango que te quede como un bocadillo.

8805b467-eacc-4975-85c4-2d8f367c4b7e.jpg

A quien no le gusta el mango? A mi me gusta mucho ya que es delicioso y nutritivo. El mango como una fruta tropical nos brinda muchas vitaminas, minerales y energías, así como una dulce fruta que sirve para realizar muchas recetas en especial los jugos, postres helados y jaleas. También sirve para realizar salsas, guasacacas y acompañante de ensaladas.

Para hoy les traeré una receta muy común pero me enfocare en realizarla como un bocadillo, pues queda muy delicioso con los requerimientos de los bocadillos.

Ingredientes:

3 mangas de pulpa maciza ya que me aporta mucha pulpa
200 gramos de azúcar

d4e98d51-69a9-49ff-8dcc-b4b6876357f6.jpg

Preparación del bocadillo de mango:

Inicio retirando la concha de las mangas, estas son muy buenas ya que me dan buena pulpa.

4ece3696-2dbc-4f3b-a89c-f5e1e4089550.jpg

9ba3942f-ca95-4238-ae96-944bced51e40.jpg

Ya listas las mangas las corto en trozos en forma de cubos para luego cocinar

8a4c6f90-ec02-4e3b-910e-e39f7f632ff6.jpg

Reservo la semilla para reproducir este árbol que me gusta mucho, si se dispone de espacio se puede sembrar asi contribuimos con el ambiente.

ae6cb64c-416b-4e9b-bfe5-362734f7035c.jpg

En un caldero llevo los mangos ablandar un poco para que su pulpa quede como puré, debe ser con poca agua.

e34b0456-4004-459b-8561-6de558f0d56b.jpg

04a97877-fd1b-4fae-b1ee-25defd638c73.jpg

Cuando ablandaron los mangos les bajo de la hornilla ya a temperatura ambiente les llevo a la licuadora y luego cuelo para sacar las hebras del mango.


En un caldero coloco a derretir el azúcar pues quiero tome el color dorado ideal para mi bocadillo, sin dejar quemar el caramelo. Remuevo a fuego lento.


Una vez que ya tengo el color listo incorporo la pulpa del mango y voy removiendo constantemente con una paleta de madera que es mas practica para preparar esta receta.

Para saber el momento que se encuentra listo mi dulce para realizar los bocadillos de mango, me debe brindar el color y contextura final, con el intenso dorado y espesor que es el mejor punto de mi receta.

4f6a5398-4405-4a2b-8ee2-1368c0b56540.jpg1217b352-3eb0-4284-a729-4bc76bd59208.jpgf51b9188-4ec2-47d7-be36-3d0a2aaad91f.jpg

Y así he alcanzado mi bocadillo perfecto. En color, sabor y contextura.

caabc692-a540-4ff8-ab00-2eb02d8d4015.jpg

51754bd0-4146-4f12-bc02-1b788eab0c51.jpg

cd7d593f-3cbd-46a0-8c9a-5bd341c09941.jpg

Luego lo disfrute como una merienda la cual a todos les gusto. Es muy practica hacerla en casa amigos te invito que la prepares. Lo mejor que al cortarlo no se desborona porque queda tal cual como los bocadillos de otras especies, el secreto remover constantemente y dejar espesar el dulce. Gracias por el apoyo. Bendiciones de lo alto a todos.

@miguelito80

Este soy yo

Foto tomada con telefono REDMI 9

6c99b568-0855-4bd8-a79b-6318e1d09c1d.jpg

Sort:  

Estimado hermano Miguel siempre sorprendiéndonos con esas excelentes recetas se nota que quedo súper delicioso.
Gracias por compartir.
Bendiciones.

Es muy delicioso lo bocadillos de mango, mi hermano sharlestv son estupendo, gracias por su visita por el gusto de apreciación Dios te bendiga éxito.

 2 years ago 

Hola @miguelito8

Hiciste un dulce de mango que debió quedar muy rico, de verdad parece como un bocadillo o conserva.

Gracias por compartir con nosotros en martes de cocina. Saludos y bendiciones para ti.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 31, 2022


 2 years ago 

Tu receta de jalea de mango es única y muy particular, la veo sencilla y me atrevería a prepararla, ojalá que me salga así de bien.

Gracias por la perfecta explicación de tu receta amigo @miguelito80

Mi amiga tocho2 muy querida, la invito que prepare los bocadillos de mango, con todo respeto que se merece digo cuando leo su pot qué es una guerrera, trabajadora la Almiro su valentía, que Dios te bendiga y te conceda un convertimiento siento decírtelo como predicador, de la palabra siempre le daré palabra de fe, hebreo 11,1 es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. con mucho amor bendicioes.

 2 years ago 

Bien recibidas las bendiciones amigo @miguelito80, y gracias por tan amable comentario.

Definitivamente hermano Miguel que usted tiene ese don de Cocina jajaj, se ve que quedo muy bueno el bocadillo de mango una receta original te felicito, cada día mas le pone el empeño en la cocina.
Te envío bendiciones y que sigas cocinando muy bien.

Sólo le doy la gloria a Dios, por permitirme que aga posible estás publicacionessin su colaboración, mi hermana ternuritajessi y mi pastor que me apoyan con el internet, Dios le reconpense, megusta la jalea pero lestraje algo fácil bocadillo de mango es muy fácil, gracias por su apoyo Dios les bendiga más.

 2 years ago 

Hola mi querido @miguelito80 hermano mío tienes que avisarme cuando vallas a preparar esos ricos dulces y estar en el momento de compartir.

Te felicito por tu hermoso don en la cocina.

Es una publicación de mucha calidad, las fotos están bien tomadas y editadas

Bendiciones varoncito...

Con mucho gusto mi hermano josemen, lo invito cuando tenga la próxima preparación, de bocadillo o jalea gracias por su apoyo su amor que me brinda Dio te bendiga.

Juummm que rico se ve ese bocadillo hermano ,de seguro quedó muy rico 😋.para el próximo encuentro llevas para probarlo jeje

Que bueno que te gustó el bocadillo de mango me estás comprometiendo muy pronto lo sorprendo, gracias por su visita la aprecio tienes talento anímate para que en casita la difrutes es muy fácil estamos pendiente con los bocadillo éxito bendiciones.

 2 years ago 

Saludos amigo @miguelito80

Este dulce debe saber muy bueno, y es que todo lo que se haga con mango queda muy sabroso, me parece una buena presentación.

Gracias por compartir.

El mango tiene mucha vitamina es muy saludable, mi amigo adeljose, espero que pruebe los bocadillos de mango y es muy fácil de hacer, esta mi paso a paso gracias por su apoyo, sigo orando por su salud bendiciones.

Ese bocadillo se ve rico... tiene un color bien atractivo.
Lo felicito por esa receta tan espectacular 👌
Saludos.

Son muy deliciosos los bocadillos de mango, mi hermana tahispadron se lo recomiendo, gracias por gustarle los bocadillos te invito para que agas la receta, gracias por su visita Dios te bendiga.

 2 years ago 

Mmmmm que rico luce ese bocadillo de mango, súper fácil la receta pero el resultado se ve tentado...! Hasta aquí me pude saborear el dulce.

Disfruté mucho visitar tu post. Exitos y bendiciones. 🤗

Cuando uno se esmeran mi amiga crismenia, es para hacer algo rico para que todo se saboren, la invito para que lo preparen en casa, aprendí con mis hermano en la iglesia, y mi mami que desde pequeño me enseñó a cosinar, bendiciones y que sigas prosperando

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Las mejores recetas para nuestra comunidad, gracias por su apoyo Dios les bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58617.29
ETH 3164.87
USDT 1.00
SBD 2.44