Concurso | "Mi montaña rusa en steemit"

in Steem Venezuela4 months ago

Mi montaña rusa en steemit.pngPortada diseñada con Canva

Me parece una dinámica muy importante, el hecho de poder hacer un balance general de nuestra experiencia en Steemit y es que como bien lo sugiere el titulo de este concurso, todos tenemos una experiencia completamente diferente a los demás usuarios y hemos enfrentado diferentes desafíos y situaciones que se pueden comparar con el viaje en una montaña rusa.

Dando un poco de contexto acerca de mi, cabe destacar que era una persona totalmente ignorante hacia el concepto de "creador de contenido", en primer lugar porque siempre me había dedicado a ser ama de casa, a cuidar y atender a mi familia y la verdad es que nunca he tenido ni grandes conocimientos, ni habilidades en cuanto a la tecnología y redes sociales, de hecho, cuando me uní a Steemit sentía que no tenia lo suficiente para lograr destacar en esta plataforma.

Mi montaña rusa en steemit (1).pngImagen diseñada con Canva

Sin embargo, gracias a la motivación que constantemente mi hija me fue dando, pude entender, que esta plataforma le brinda oportunidades de crecimiento a todos sus usuarios, sin importar su nivel de popularidad, conocimiento o habilidades, por lo que eso me brindo la suficiente confianza como para darme la oportunidad intentarlo e ir aprendiendo acerca del funcionamiento del blog, las recompensas y todas las actividades que como usuarios podemos realizar en Steemit.

Mi montaña rusa en steemit (2).pngImagen descargada de Canva

Debo reconocer que los primeros pasos son muy difíciles de avanzar, en mi caso, sentía que no lo estaba haciendo bien porque no recibía el apoyo de las cuentas curadoras, por lo que sumar steem a mi cuenta se me volvió cuesta arriba por mucho tiempo, y es que esto hizo que me desmotivara y no me comprometiera al 100% con este trabajo, sin embargo, luego de haber pasado mas de un año entendí que solo debía enfocarme en disfrutar del proceso de crear contenido, participar en concurso que me llamaran la atención y no solo considerar las recompensas obtenidas.

Cuando realice este cambio en mi perspectiva, mágicamente se comenzaron a dar los resultados positivos, fui logrando una mayor regularidad en mi actividad, cada vez eran mas los post que tenia activos semanalmente, me propuse realizar encendidos de forma periódica sin importar si era una gran cantidad o apenas unos pocos steem que sumara a mi cuenta y de esta forma mi ritmo de crecimiento fue aumentando, hasta que por fin experimente uno de mis mejores momentos en Steemit y fue la celebración de mi primer delfín.

Mi montaña rusa en steemit (3).pngImagen diseñada con Canva

Durante mucho tiempo fue una meta muy lejana pero que logre concretar en este mes de enero de 2.024 y que me lleno de mucha mas motivación para continuar creciendo, es importante convencernos y mantenernos a nosotros mismos convencidos de que el buen trabajo siempre da buenos resultados, y la perseverancia es clave en esta plataforma ya que no hay nada constante ni seguro, por lo que debemos continuar creyendo que este es el mejor lugar para crecer y asegurar de alguna manera nuestro futuro.


Le extiendo la invitación a @lilianajimenez, @meivys y @terelife para que participen en este concurso y nos cuenten acerca de su experiencia en Steemit.

Sort:  

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 4 months ago (edited)

Saludos @maytte

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @marvinvelasquez

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
March 31, 2024

 4 months ago 

Saludos estimada @maytte, todos pasamos por eso cuando comenzamos, no es fácil al principio, pero al final como que uno se adapta y le agarra el ritmo a la plataforma.

A manera de sugerencia, si habla de experiencias personales debería de acompañar la publicación de una, por lo menos, fotografía propia.

Feliz domingo.

 4 months ago 

Hola amiga
La verdad que esta plataforma nos ha brindado muchas oportunidades no solo a nivel de recibir recompensa sino el conocimiento que hemos adquirido a través de ella.
Te deseo éxito en la participación

 4 months ago 

Hola amiga te confieso que asi me paso a mi bueno todavia tengo mucho cosas que aprender soy muy ignorante como tu dices siempre dedicada a la familia y nunca me han gustado las redes sociales .

Te deseo mucha suerte y bendiciones.

 4 months ago (edited)

Hola @maytte, felicitaciones después de ser constante y perseverante, en este año recibiste tu primer delfin bravo es una muestra que si se puede.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66