Sábado de Ciencias: Beneficios de la Sábila por @maya03 #club5050

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos a toda la comunidad de Steem Venezuela espero que estén bien

El día de hoy vengo a participar en el sábado de Ciencias en su comunidad. Es mi primera vez en esta iniciativa pero acá estoy y decidí aprovecharlas para hablarles un poco sobre los beneficios de la Sábila la cuál como muchos sabemos en una planta medicinal con beneficios de todo tipo, espero les guste mi publicación


IMG_20220101_203010_488.jpg

Fotografía tomada por mi Tecno Sparck 7T

Antes que nada les hablaré un poco de la Sábila, su nombre científico es Aloe Vera, esta planta es nativa de las regiones secas de África, Madagascar y Oriente Próximo, aunque se ha difundido por todo el mundo. Es muy común verlas, aquí en Venezuela cualquiera posee una o dos en su casa ya sea plantada en tierra firme o en alguna maceta. Al ser una planta de tierra seca puede soportar semanas sin recibir agua.


IMG_20220101_203028_804.jpg

fotografía tomada por mi Tecno Sparck 7T

Beneficios:

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

Además posee grandes propiedades cicatrizantes, les cuento que de niña siempre que tenía algún raspón o alguna cortada mi abuela me buscaba sábila, ahora entiendo el porqué jejeje

Entre otros beneficios es un bien antigripal, es buen laxante (aunque se debe suministrar bajo orden médica ya que su alto consumo puede irritar el colon). Tambien sirve para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.

En fin, es una planta que no puede faltar en nuestros hogares, la mejor parte es que no requiere de mayor cuidado

Esta fue mi participación en este sábado de Ciencias, espero les haya gustado mi sencillo pero informativo post, recuerden siempre que no está demás tener una de estas amigas en casa, a mí me encanta aplicarme de ella en el cabello e inclusive mi hijo @yonaikerurso de vez en cuando mezcla cristal de sábila licuado con café y se lo aplica en la cara jejeje, dice que le deja la cara suave y libre de grasa

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a Steem Venezuela en apoyo al crecimiento de la comunidad

Gracias por su atención 😁🤩🥳

Sort:  
 3 years ago 

La sabila es una planta casi magica, un remedio que pasa de gneracion en generacion.
Gracias por participar en sabado de ciencias.

 3 years ago 

Buenas: gracias de verdad que es una planta que está de generación en generación, gracias por leerme

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

@maya03, no sabía que la Sábila era efectiva para acelerar la cicatrización.

Hoy tome sabila con lechoza yo tengo una sembrada en un matero las pencas son grandes y gruesas.

Cierta y precisa tu información sobre los beneficios de la sábila yo siempre la he tomado con lechosa muy buena para el aparato digestivo ni acidez me
a dado mas desde que la tomó.

Gracias por tu participación en el sábado de ciencias.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 3 years ago 

Buena, gracias por leerme - que chevere solo que seguido no pues contiene mucho todo.

 3 years ago 

La sábila tiene muchos beneficios para problemas estomacales es excelente.Gracias por la información. Saludos!

 3 years ago 

Buena tarde, gracias por leerme la información.

 3 years ago 

Posee yodo, el cual la vuelve en excelente cicatrizante, salvo para quemaduras de segundo y tercer grado para lo que está contraindicado. Es excelente para las úlceras estomacales y un buen expectorante para casos de neumonía y tos con flema. Felicitaciones, excelente post!👍🏽👍🏽👍🏽

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67