SV Creativo #18 / Siluetas.

in Steem Venezuelalast year
Un saludo a todos los integrantes de la bella comunidad Steem Venezuela. Hoy quiero participar en el SV Creativo, esta vez con una interesante temática, “siluetas”. Para cumplir con este reto, decidí dibujar la silueta de una chica con un corazón en sus manos, el mensaje que quería que transmitiera sería que el corazón es algo frágil y valioso, que debemos guardar y atesorar. Dicho esto, les cuento mi proceso creativo.

DSCN7586.JPG
Mi silueta con algunos de los materiales

Materiales:

  • Cartulina blanca
  • Tintas (amarilla, azul, roja)
  • Pinceles
  • Lápiz
  • Rapidógrafo de tinta negra
  • Color negro
  • Borrador
  • Cinta adhesiva

Paso a paso:

Inicio fijando la cartulina blanca con cinta adhesiva en sus extremos, para proceder a humedecer la superficie, la cinta para que la cartulina no se mueva ni se deforme mucho por la humedad y el humedecer la cartulina es para que las tintas sean más sencillas de difuminar y combinar.

DSCN7574.JPG
Cartulina húmeda

Lo siguiente es empezar a esparcir los colores. Yo quería un efecto acuarela, pero como no tengo, usé unas tintas de impresora que ya no me sirven para su propósito original, siempre me gusta reutilizar y reciclar, es por ello que la cartulina también es reutilizada, originalmente la empleé de carátula de un trabajo de bachillerato (secundaria).

DSCN7575.JPG
Coloreando con las tintas

Cuando me siento satisfecha con mis colores efecto acuarela, dejo que se seque la superficie. Como estaba algo impaciente por dibujar, luego de un rato lo terminé de secar con mi secador de cabello (risas) y dibujé con lápiz la silueta que imaginé.

DSCN7577.JPG
Boceto a lápiz

Ahora es momento de entintar, para ello me ayudé con el rapidógrafo, realizando todo el delineado, de forma que no se me escapara ningún detalle de la silueta. También me adelanté un poquito y ya rellené el corazón (risas). También borré cualquier trazo de lápiz de grafito sobrante.

DSCN7578.JPG
Entintado/Line art

Procedo al rellenado de la silueta, con el mismo rapidógrafo, ocupo todas las áreas pequeñas, como los mechones de cabello, por ejemplo, para luego, usando el lápiz de color negro, rellenar todas las partes amplias. Al terminar la silueta de la chica, decidí que quería agregar un pequeño detalle en el lado izquierdo, pues se veía algo desequilibrado el dibujo, así que añadí tres lindas mariposas y me gustó mucho el resultado.

DSCN7582.JPG
Resultado

Y por acá les dejo una selfie con mi dibujo de siluetas y colores en efecto acuarela:

DSCN7589.JPG
Selfie con mi dibujo de silueta

Banner_Separador.png

¡Gracias por leerme!

Banner_Separador.png

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Nikon

Banner_Separador.png

Invito a participar a @fannyescobar, @sabrip y @mini80, la información está acá.

Mavilan_Banner.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Qué hermosura de silueta amiga te deseo los mejor en el concurso te lo mereces por ser una gran artista.

 last year 

Hooolaa bella @tarazona14!

Muchas gracias por tu visita y tus hermosas palabras! Me hace muy feliz que te gustara mi trabajo ♥

Que tengas lindo día! Un abrazo!♥

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80