SEC-S10W2– Historias Felices
Tus ojos llenos de brillos voy hoy a recordar,
Junto a esa linda sonrisa, la cual no he dejado de amar.
Cada día a tu lado tus recuerdos me hacen reír.
Y sin importar las situaciones adversas, eres parte de mi vida feliz.
Hola gente linda de Steem Venezuela y el mundo, hoy estoy por aquí para ser parte de los retos de Steemit. Y voy a hablar de esos recuerdos felices, que me hacen recordar que la vida es bella. Y aunque hay situaciones que nos agobian, siempre están esos momentos llenos de alegría y paz. Invito a participar a @avibauza, @monasterios y @ladyleilei.
Lee y Participa Aquí
Así que empecemos con
Momentos felices.
Son muchos los momentos felices, y todos involucran a mi familia.
Viajando en el tiempo el primero que recuerdo es:
Mami es un monstruo.
Mami se transforma en un monstruo y sale a comernos, a mi y a mi hermana @avibauza, nosotras pegamos un grito, junto a carcajadas y nos metemos debajo de las sábanas, mamá se hace la dormida y salimos a buscar pleitos al monstruo para que nos vuelva a perseguir. Actualmente juego así con mi Jofi chiquita, y en su tiempo lo juegue con Maelic y Lía, ahora soy yo el monstruo, mami monstruo.
Segundo Recuerdo. Peinados de mí abuelo.
Cuando era muy peque, vivía con mis abuelos, maternos, No sé si era siempre pero a la única persona que recuerdo peinar mi cabello es a mi abuelo, pasaba suave y delicadamente el peine por mis rulos y hacía una trenza. Aún siento la cálida sensación.
Baños bajo la luna.
Mi madre, mis hermanas y yo, íbamos a la playa a eso de la 5:00 de la tarde, el solo ya está suave, el agua más cálida, la playa más sola, allí jugábamos con las olas, a ser sirenas y nos íbamos a casa luego de la salida de la luna, casi siempre llena.
Un recuerdo más. Cenas especiales.
Luego de haber recibido tantas cenas especiales de parte de mis dos princesas mayores dónde el menú es la misma comida que dejamos.
El restaurante de mis niñas.
La historia comienza, cuando Monas me va a buscar al trabajo en la moto. En ese momento las niñas nos arreglan una cena tipo restaurante. Mesa para dos con flores y un menú para elegir la comida. La especialidad de la casa es Agua de limón con azúcar, pero podemos elegir también agua de azúcar no más, o simplemente agua. En cuanto a la comida depende, si cocinamos arroz con pollo, podemos elegir entre arroz con pollo, o pollo con arroz.
Luego de elegir nuestra comida podemos disfrutar de una obra de teatro ya chistes, amo el restaurante de mis hijas. Aunque ahora que son adolescentes ya no lo hacen.
El restaurante para mis niñas.
Hemos decidido corresponder la atención.
Preparamos comida, mientras ellas no están en casa, jugo, y pasapalos de entrada. Arreglamos mesa para dos y la colocamos en el jardín.
Anecdota: para ese entonces, año 2018 a Maelic siempre se le botaba el jugo, como sabíamos eso guardamos bastante de sobra, no solo para repetir. Y como de costumbre se le boto justo a cuando le tocó el plato principal, puso una cara de... "Se me borró de nuevo el jugo, no voy a beber o beberé un poquito que me compartan", pero no todo está a fríamente calculado y el Sr. Mesero Monasterios le sirvió un vaso de jugo lleno. Y nosotros entre risas le dijimos "Creíste que te quedarías sin jugo, pues no"
Fuimos a buscarlas y entraron con los ojos vendados para que no vean la sorpresa preparada para ellas. Una vez dentro se arreglaron para su cena especial. Le tomamos fotos, servimos la comida y también le hicimos una obra de teatro.
La obra de teatro me da risa, porque pienso que estaba haciendo el ridículo, un ridículo alegre y feliz.
Mucho más que dos, tres o cuatro Recuerdos.
Son muchos más los momentos alegres, diciembres, cumpleaños, simplemente paseos al atardecer, solo porque sí, juegos en el parque, o simplemente jugar a la escuela con mis hermanas cuando era niñas, de grande con mis hijas, jugar al restaurante con mis primas.... Pijamadas con mis amigas cuando era adolescente y de grande con mis niñas. Aventuras por la naturaleza con mis hermanas o con mi amor. Simplemente así es la vida llena de momentos alegres y otros no tanto, pero sin duda alguna prefiero ser feliz con los momentos alegres.
En busca de la felicidad que siempre me acompaña.
La felicidad, para mí es una elección, es un cumulo de momentos alegres y triste a los cuales se les ve desde la mejor perspectiva. Es saber que hay situaciones difíciles que vamos a vivir, pero solo nosotros tenemos las herramientas para superarlo, y una vez superado vamos a sentir nuevamente esa sensación agradable de autorrealización.
Ahora en cuanto a ciencia, y como estudiante de psicología, he aprendido que no todas las personas, sienten esa felicidad de la que se habla, que algunas personas sienten, durante un largo período, sensaciones de tristeza, desesperanza, dolor interno, sin conocer su verdadera causa, viven en contante emoción de irá, para esas personas no es fácil explicar, en muchas ocasiones enseñar a ser felices en sus vidas, en la práctica, y decir lo contrario es juzgar sin saber. Algunos de ellos viven en ese estado por sesgos cognitivos limitantes, es decir la interpretación que le dan a su realidad es de carencia y dolor. Y en otras situaciones son problemas hormonales, segregación de hormonas, por déficit o exceso que les causa un estado de ánimo bajo, y por ende viven infelices.
Así que la felicidad, es según lo que entiendo, un cumulo de hormonas que ha liberado nuestro cerebro, debido a ciertas actividades y situaciones, y estás nos generan bienestar. Entre esas hormonas tenemos la oxitocina, serotonina y dopamina. Hay otras pero estás tres son las que más domino sin tener que buscar en internet.
Sea cual sea el caso. Lee esto.
- Puedes vivir la tristeza, solo no te quedes allí. Atrévete a recordar momentos alegres de tu vida.
- Sal a trotar o caminar.
- Disfruta de los espacios amplios, si es un espacio natural mejor.
- Sí la situación de tristeza y vacío, lleva tiempo y has intentado varios ejercicios, por favor asiste a un psicólogo que te dé otro tipo de ejercicios más profesionales y sea tu compañero y guía de ejecución.
- Si la cosa está peor, por favor pide ayuda, con algunos exámenes te dirán si la situación es hormonal.
Así como sale el sol después de la lluvia, se asoma la sonrisa después del llanto.
Es normal sentirse triste, con ira, decepcionado, u otra emoción, incluso a veces perder la esperanza por poco tiempo, lo más importante es no negarlo, atreverse a sentir la emoción, luego de su máximo, bajará. Pero cuando tardo mucho en llegar a esa calma hago lo siguiente:
- Le cuento como me siento a mi amor, para recibir su apoyo emocional, es una persona en la cual puedo refugiarme. Aúnque no siempre es así. Cuando no es así porque él está librando sus batallas procedo a:
- Escribo sobre lo que siento.
- Coloreo mándalas.
- Me abrazo, baño, peino y hablo frente al espejo.
- Veo fotos de momentos alegres.
- Hago ejercicio físico.
- Escucho música alegre, veo películas, animados o escucho chistes.
- Veo las nubes en el día, las estrellas y la luna en la noche.
- En ocasiones solo guardo silencio, mi pensamientos guardan silencio y solo siento a mi cuerpo.
- Creo listas de, escritas a mano y luego leídas hacen mayor efecto: Agradecimiento, logros alcanzados, frases de lo que Soy... Positivas, Cosas que tengo. Situaciones alegres que he pasado con personas, cualidades positivas de mis seres amados. Estás listas son para estimular en mí diferentes emociones como alegría, agradecido, merecimiento, entusiasmo, motivación, amor propio, empatía y otros.
Todos merecemos ser felices
Tu mereces ser feliz.
Así que querido lector hasta aquí hemos llegado, esta publicación sobre la felicidad y esos recuerdos felices. Recuerda que si te sientes triste hay muchas acciones que nos activan el bienestar.
Hola amiga!!
Amén leer tu publicación, sobre todo tantas historias fabulosas y sencillas como la de mamá monstruo y la del restaurante, a veces los momentos más bonitos de la vida no hay que invertir dinero, tal vez Solo esperar que las hormonas estén en su punto exacto o sencillamente ser feliz y ser feliz.
Que Dios bendiga a tu familia y sigan siendo felices.
Gracias por esos tips y consejos para aquellas personas que están deprimidas, a veces no entendemos por qué hay personas tristes, pero hasta ese sentimiento debemos respetarlo, ya que la persona saldrá de la depresión cuando esté decidida a salir de ella, claro está el apoyo familiar, de amistades y hasta de especialistas hace la diferencia... Pero lo más bonito de todo es que de la depresión también se sale, y cuando salimos de ese túnel podemos ver la vida de manera diferente y siendo más feliz, a mí me pasó.
Saludos y bendiciones.
Hola mi linda, gracias por tus hermosas palabras, sin duda alguna con compartir hermosos momentos con la familia y recordarlos se puede ser feliz cada día.
Y así mismo las herramientas están allí para utilizarlas, todo pasa y merecemos ser felices. Un abrazote para tí.
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
!upvote 40
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven. Your post was promoted on Twitter by the account josluds
the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Gracias por su apoyo.
Waaao Mavi, tu no tienes un recuerdo si no muchos y ademas con pruebas de los hechos. Tu recuerdo me hizo recordar a mi cuando mi mama jugaba barbie conmigo, yo era tan feliz.
De verdad que la familia lo es todo, y si te pones a ver los recuerdos felices no son cuando nos compramos un telefono nuevo, si no cuando estamos con la gente que queremos
Suerte y exitos en el concurso
Hola Mariana, es muy rico recordar los juegos con nuestras Madres, dan como fuerza, saca las alegrías allí guardadas.
Tienes razón la familia lo es todo, no se require de comprarnos algo para ser feliz. Aunque casualmente tengo un recuerdo bonito con la compra de un celular, pero no por la compra del celular sino por las payasadas que hicimos en familia. Fue un regalo que me compre y lo coloque en el arbolito y me sorprendí mucho cuando fuí con las niñas a abrir el regalo, ellas se sorprendieron también de lo millonario que fue el niño Jesús de ese diciembre. Jajaja. Hasta cualquier compra sin familia no es nada.
Saludos y bendiciones.
Hola excelente y muy bella tú publicación suerte en tú participación 👍
Hola Terelife, gracias, saludos.
¡Holaaa amiga!🤗
Historias maravillosas que atesoras en tu corazón y, lo más hermoso de todo es que, tu familia está presente en todo esto. Por ello pienso que no dejaré de pensar y decir que la familia lo es todo y, con ellos tenemos la oportunidad de vivir la felicidad al 100%.
Sigue almacenando estos hermosos recuerdos amiga porque, ellos son tus tesoros más grandes y apreciados.
Un fuerte abrazo💚
Atesoro esas historias en mi corazón, mi familia es valiosa para mí. Y están presentes en mi Recuerdos bonitos. Seguiré atesorando esos recuerdos. Saludos mi linda y bendiciones para ti.
Estimada amiga es impresionante como recuerdas con exactitud esos momentos de tu infancia. Te confieso que me gustaron y me conmovieron los dos primeros momentos felices que señalas porque viví cosas similares y fueron realmente maravillosas. Te deseo éxitos y bendiciones
Los recuerdos con tanta claridad y emoción, que mi corazón se llena de alegría. Son mis tesoros más preciados. Que bueno que también recuerdes momentos felices de tu infancia, me imagino que también te ríes cuando los recuerdas. Saludos y bendiciones.
Muchas bendiciones, hermosos recuerdos de felicidad que nos hacen salir unas lagrimitas de nostalgia pero de felicidad por los momentos vividos, que los sueños y las metas pronto se vallan haciendo realidad.