#sv-ciencias. Experimento:🌋 Volcan de azúcar y bicarbonato.⚗ Por: @mathiasj7🥼

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

20220827_160517_0000.png

Portada creada por: @mathiasj7 con la aplicación Canva


Hola amigos de @hive-193637 soy @mathiasj7 y estoy agradecido por la verificación. En este sábado de ciencias quiero compartir con ustedes un experimento, en mi presentación les dije que quería hacer muchos experimentos y les traigo el primero.

Este experimento es importante hacerlo con un adulto para que pueda manejar el encendedor o fósforos que se utilizarán en este experimento casero.

⚠️ Importante. Estaremos trabajando con fuego, es importante que los niños pequeños no realicen este experimento solos. Mi mamá y mi papá me acompañaron en todo momento ⚠️

InShot_20220827_160636973.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

🧫🥼Materiales 🥽⚗

  • 1 plato (no sea de plástico)
  • Tierra o arena
  • Alcohol
  • Bicarbonato
  • Azúcar
  • Encendedor o fósforos

InShot_20220827_160925408.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

Empezamos mezclando el azúcar y el bicarbonato, para este exprimeto use un tubito de bicarbonato que vende en la bodega lo que quiero decirte es que no es mucho. Si ustedes quieren le pueden poner más igual que el azúcar

InShot_20220827_161219151.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

Después de la mezcla ponemos la arena en el plato, recuerden hacer un hoyito en la tierra que quede tipo volcán para poner la mezcla anterior en él, pero antes, agregamos 5 cuacharaditas de alcohol sobre la arena. ¡Y ahora si! ponemos la mezcla...

InShot_20220827_161615200.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

Con la ayuda de un adulto encendemos un palito de altura para acercarlo a la mezcla y esta se incendie. El proceso fue un poco lento o nosotros estabamos desesperados por ver cómo quedaba pero sentí que tardó en hacer erupción. Poco a poco el fuego va quemando el azúcar y el bicarbonato y se va poniendo negro.

InShot_20220827_161822679.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

Ahora se ve que va creciendo, todos estabamos emocionados porque estaba funcionando, cada vez crecía más. Esto sucede porque el bicarbonato de sodio al entrar en contacto con el fuego se descompone en carbonato de sodio y el azucar produce dióxido de carbono y vapor de agua la reacción química es... carbono inflado 🌋🌋🌋

InShot_20220827_161938514.jpg

Imagen de mi propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

La espuma va creciendo y convirtiéndose en piedra a la vista de todos como la lava de un volcán, sin embargo, cuando la tocas es muy suave y se rompe con facilidad. El experimento duro aproximadamente 3 minutos y me parece que es un poco peligroso para los más pequeños por eso es necesario hacerlo en compañía de nuestros padres.

InShot_20220827_162055337.jpg

Resultado final foto propiedad @mathiasj7 editada con la aplicación Inshot

Este es todo mi experimento a mi me gusto muchísimo, mi hermano y yo disfrutamos, mi papá decía: "no se asusten que yo estoy temblando" todavía eso me causa mucha gracia, así que espero no se hayan asustado al ver tanto fuego. Hasta otro próximo #sv-ciencias 🥼👋👋👋


Este post está configurado al 10% a la comunidad @hive-193637 para contribuir a su crecimiento.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono de mi madre Samsung j6 y son exclusivas solo para #steemit

Mi presentación.

https://steemit.com/hive-172186/@mathiasj7/logro-1-mi-presentacion-en-steemit-por-mathiasj7

Sort:  
 2 years ago 

Te felicito por la gran iniciativa de presentarnso este experimento amigo @mathiasj7, estoy asombrada por la perfecta explicación descripción del proceso, tiene un gran futuro como científico.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
August 27, 2022


Gracias, 👋👋👋 estoy muy contento de presentar mi experimento

 2 years ago 

Gracias @mathiasj7, felicidades.

Impresionante tu volcan amigo, es bastante interesante y divertido para realizar junto a los más pequeños de la casa.

Exitos.

Hola, gracias por su agradable visita, que bueno que le gustó mi experimento 👋👋

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo 👍😎

Fue muy divertido realizar este experimento te felicito por tu iniciativa bendiciones para tí

Gracias ma ❤

Que bueno tu experimento amigo, debes ser amante de la ciencia. Saludos sigue adelante.

Gracias por apoyarme 😎🖒

 2 years ago 

Hola mathiasj7 me alegro que tu experimentó resultó, se entendió el paso a paso, te felicito amiguito que bueno tus padres te acompañaron y te apoyaron.

Gracias

 2 years ago 

Hola. Felicitaciones, muy creativo e innovador.
Éxito y bendiciones.

Muchas gracias por apoyarme 🖒🖒

Exelente forma de explicar la reacción que se produce al combinar las diferentes sustancias que usaste con el fuego. Muy interesante e ingeniosa. Excelente explicación y buena fotos. Saludos

Hola gracias por visitarme y apoyarme 👋👋👋

 2 years ago 

Me imagino que esos 3 minutos fueron eternos pero valieron la pena por ver el experimento concluido y que si funcionaba el volcán. Te felicito.

Si de verdad pienso que fueron largos pero pense que no funcionaría me gustó mucho 😎 gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57824.15
ETH 2965.89
USDT 1.00
SBD 3.70