The Diary Game: Domingo 15 de octubre de 2023. Practicando senderismo a la cima de la montaña.

in Steem Venezuela10 months ago
IMG_20231015_100100.jpg
Entrada al corredor Gamboa Parque Nacional "Waraira Repano" de Caracas. (Foto propia)

Hoy decidí salir a practicar senderismo, no lo hacía desde la última semana de agosto, debido al mal tiempo. Pero a pesar de que llovió toda la noche, no perdí el ánimo y decidí levantarme a las 6:00 para tener tiempo suficiente para realizar el recorrido que tenía pautado para hoy.

Hice mi aseo personal, me vestí con ropa deportiva, pero cuando me fui a poner las botas que uso para senderismo se rompieron. No me extraño, ciertamente son unas botas que ya tienen sus años, así que no me quedo de otra que usar uno de los pares de botas que suelo usar a diario.

IMG_20231015_104739.jpg
A una hora de la cruz del Avila, que se ve al final de la colina. (foto propia)

Me fui en dirección al parque solo usando transporte superficial, el metro ha estado terrible estos días con los bajones eléctricos que se ocurren en Caracas. A pesar de haber salido antes de las 8, llegue un poco antes de las 9:30 a la entrada. Estaba bastante concurrida, parecía el Sambil, pero solo hasta el cortafuegos, de ahí en adelante la afluencia de personas bajo. La primera parte de mi trayecto era "La Cruz del Ávila".

Luego de dos horas caminando en subida bajo el inclemente sol, pude llegar a la Cruz, también estaba muy concurrida ya que es muy visitada por personas que le gustan los trayectos intermedios. Me acerque esta vez hasta el mirador de la cruz, ya que no lo hice la vez pasada y aproveche de tomar varias fotografías.

CIMG0010.JPG
El mirador de La Cruz. (foto propia)

Luego de descansar veinte minutos a la sombra de unos árboles, continué el recorrido hasta la estación de guardaparques de "Papelón" para recargar agua. No lo tenía pensado pero decidí terminar de llegar a la cima de la montaña para conocer el camino, ya que nunca había subido por ese sector, sino por Pinabetes, que me parecia mas bonito.

Dos horas despues, llegando a la cima. (foto propia)

Este sector tiene un camino de concreto que le llaman "La pared" así que se podrán imaginar por qué. Al final del camino puedes divisar la estación de antenas de la televisión abierta, la llamada Los Mecedores, un lugar bastante fascinante tecnológicamente. Despues de ahi son senderos hasta llegar a la cima.

Son dos horas de recorrido por los senderos, casi un 90% son subidas bastantes pronunciadas, con unas dos o tres rectas y una bajada. Perdí la cuenta de cuantas veces me detuve a recuperar el aliento, pero tiene algunos sectores ya llegando a la cima donde puedes divisar el pico occidental y el pico Naiguatá. Están en mi lista, pero tengo que ir con alguien que conozca, pues no he llegado tan lejos.

Dos horas después de atravesar "La Pared", llegue a la cima del pico "El Ávila", a pocos metros de la entrada al Hotel Humboldt. Se me quito el cansancio, luego de hacer unas capturas en video, me dispuse a comer algo y a pensar en bajar. El boulevard estaba tan concurrido como la entrada al parque 2200 metros más abajo.

CIMG0018.JPG
El Hotel Humboldt en el Pico El Ávila.(Foto propia)

Baje en el teleférico a la estación Maripérez, que nuevamente se encuentra gratuito para senderistas, pero los empleados de Venetur nos tratan con cierto desprecio. Un dia de estos les cuento que paso ahi, aunque quienes están pendientes de las noticias se enteraron de una caso de corrupción que hubo por ahí. Aborde uno de los carros con otro grupo de senderistas que también se retiraban.

CIMG0019.JPG
El Picacho de Galipan tambien esta en mi lista. (foto propia)

Regrese a casa usando de nuevo transporte superficial. Llegue ya pasadas las cinco de la tarde. Obvio hay cansancio, me di un baño y comí algo caliente que es lo que le falta al cuerpo cuando comes ligero para realizar estas actividades.

Así amigos culmino mi dia, me rindió al máximo y quede satisfecho con el recorrido que realice. Estén pendientes de mis redes sociales, voy a publicar videos de mi recorrido y mis acostumbradas reflexiones, como siempre lo hago. Hasta la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

InShot_20230918_193804625.jpg

 YouTube
 Tiktok Instagram Twitter (X) Threads
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

👍👍👍

Hola Marvin, sin duda un lindo recorrido a pesar del inclemente sol, de verdad que yo espero alguna vez poder conocer el Ávila.

Que bueno que pudiste bajar por el teleférico, hay que darle unas dosis de empatía y esos trabajodores de Venetur.

Me encantó leer tu recorrido.
Saludos!

 10 months ago 

Cuando subes bajo tanto sol, te cansas mas rapido porque te deshidratas aun mas rapido. Si no llevas suficiente agua, no vas a poder completar el recorrido, o vas a terminarlo muy debil.

Lo que pasa con la gente de venetur que trabaja ahí es que los descubrieron cobrando cosas que son gratuitas y los que les pusieron la piedra fueron los senderistas en un principio. No se si te enteraste que para pasar al bulevar había que pagar 4$.

El video del recorrido va a estar mejor, para el fin de semana lo voy a estar subiendo a mis redes.

Tendré en cuenta lo del agua por si algún día logro ir.

No me enteré de eso, pero que abuso el de ellos cobrar algo que es gratis.

Esperaré el fin de semana para verlo.

 10 months ago 

A mi me gustaría saber ¿qué pasó allí? amigo @marvinvelasquez sobre lo que has mencionado, me da bastante curiosidad; y de verdad que este recorrido que hiciste fue bastante difícil a juzgar por tu llegada hasta el Hotel Humboldt y todo el sendero inclinado.

Saludos


CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
Yes
Verification date:
October 15, 2023
 10 months ago 

Mucho sol, muchas subidas, en realidad me habian comentado que ese sendero tenia su dificultad, pero no sabes que tan dificil es hasta que lo recorres por ti mismo. Me falta averiguar que tal es en condiciones mas favorables, donde no haya tanto calor, pues la deshidratación juega un papel importante en el rendimiento.

Gracias por la verificación!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45