SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela. Lunes 24 de octubre de 2022. Dia de lluvia en Caracas.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)
Saludos mi querida gente de la comunidad de Steem Venezuela, deseo que este siempre lo mejor posible y que un mundo de oportunidades de provecho se abran siempre ante ustedes. Tengo la costumbre de redactar mi diario en varias de las comunidades de habla hispana en las que hago vida en la plataforma, esta es una de ellas, a diferencia de las veces anteriores, este diario es para participar en el concurso del Steemit Engagement Challenge, The Diary game with Steem Venezuela.
Así que dado a que seguramente, espero, va a ser leído por personas de otros idiomas y latitudes, tratare de ser especifico y detallista en las anécdotas y experiencias que voy a compartir del dia Lunes 24 de octubre del presente año, para aquellos que no tienen la mas minima idea de quién soy y que es de mi vida. Así que sin mas, comencemos.
IMG_20221024_081131.jpg
The Diary Game With Steem Venezuela. 24 de Octubre de 2022. Camino al trabajo.
La temporada de pesadillas ha comenzado. Hay épocas del año en que tengo muchos sueños extraños y que no logro recordar por la mañana, me sucede desde niño, sueños vividos del que solo me quedan imágenes sin sentido al despertar y que suelo olvidar en el transcurso del dia. Se me hizo muy frecuente en la cuarentena, durante el periodo de confinamiento, iban de la mano con mis estados de ansiedad. Supongo que me lo han activado el estrés por las lluvias constantes que han castigado a mi país durante los últimos meses.
Me levante directo a hacer ejercicios, solo trabajo con mi peso corporal, tengo un tiempo sin tocar las mancuernas, aunque posiblemente sea suficiente por ahora. Luego hice mi aseo personal, me vestí, guarde en mi bolso la comida que tenia guardada para el dia de hoy en la nevera y salí a trabajar. El viaje en el transporte publico estuvo rápido y sin contratiempos, llegue a la oficina a diez minutos para las 9 de la mañana.
IMG_20221024_095909.jpg
En la oficina, luego de desayunar y degustar una taza de cafe.
Trabajo en una oficina del estado venezolano, una suerte de deposito donde se guardan "archivos muertos" y material en desuso, somos como los custodios de todo eso, por lo que si no hay requerimientos, o entradas, no hay gran cosa que hacer salvo el mantenimiento de los espacios, que es a lo que nos dedicamos los últimos meses del año, cuando hay menos trabajo. El tiempo amaneció muy nublado, a diferencia del fin de semana soleado que tuvimos, aunque en horas de la mañana a pesar de la nubosidad espesa, el aire se mantuvo seco, por lo que no se esperaban lluvias, a menos en la mañana.
Había una rareza no muy común en el espacio hoy, mientras pasaba por el patio vi varios zamuros volando bajo, incluso posándose en las cornisas de los edificios pequeños. Me pareció extraño, pues los zamuros son aves carroñeras, quizas el aseo urbano no cumplio con sus labores el fin de semana, fue lo que pensé, pero tampoco son de acercarse tanto a los asentamientos humanos, siempre mantienen su distancia. Hoy volaban tan bajo que parecía que chocaran contra los postes de electricidad.
IMG_20221024_125102.jpg
El clima nublado. Vean el zamuro posado sobre la antena de televisión.
Hoy hubo pocas novedades en la mañana, por lo que estuvo muy tranquila. A la hora del almuerzo nos pusimos a conversar entre los que estábamos, recordando como eran las cosas antes de la pandemia. Las cosas han cambiado, las personas, hasta los trabajos, todo se adapto a una nueva forma de estilo de vida sin darnos cuenta. Faltando diez minutos para iniciar labores, salimos a calentar cada quien su comida, aunque sin prisa, pues el trabajo del dia ya estaba hecho.
Para quienes no lo saben, solo cocino un dia a la semana. Mi dia de cocinar son los sábados, ese día preparo toda la comida de la semana, la separo por dias y luego solo me toca calentar. Esta semana hice carne de cerdo con vegetales, la acompañe con arroz, esta mal que yo lo diga pero me quedo muy buena.
IMG_20221024_135257.jpg
Mi almuerzo del dia. Carne con vegetales.
Ya a eso de las tres de la tarde se comenzó a sentir la humedad característica de la lluvia en el ambiente, por lo que le dije a los obreros que se encontraban acompañandome que los que vivieran mas lejos fueran yendose a su casa y el resto nos quedamos preventivos hasta las cuatro, ya que después de esa hora era difícil que nos solicitaran algo. Así que eso hicimos, media hora más tarde habían comenzado las lluvias.
Lo que siguió posteriormente ha sido lo experimentado todos estos días, grandes cantidades de agua cayendo de los cielos, rayos que iluminaban la oscuridad de estos, seguidos de ensordecedores truenos, que parecían caer dentro de la estructura de la ciudad y no en los alrededores, como antiguamente se creía.
IMG_20221024_150325.jpg
El momento de iniciar las lluvias.
La cantidad de agua precipitada era muy grande. Durante la primera hora el tiempo se oscureció y en consecuencia bajo la temperatura, fue tan así que los gatos empezaron a maullar en la puerta de la oficina. Me dio cosa dejarlos afuera y los deje pasar, se acurrucaron en una silla para dormir, ya sintiéndose mas tranquilos.
IMG_20221024_160026.jpg
Los gatos acurrucados en la silla de la oficina.
La lluvia se mantuvo por mas de dos horas, no dejaba de llover ni por un rato. Me llegaban informaciones a través de amigos y familiares de que hubo crecidas de ríos, caídas de aguas en zonas populares que arrastraron vehículos, personas y hasta viviendas. Todo esto mientras continuaba lloviendo.
Le dije al obrero que aun permanecía conmigo que íbamos a tener que irnos bajo la lluvia, que había bajado un poco, ya eran casi las seis de la tarde, que debíamos salir en este momento o si no después nos iba a costar mucho mas llegar a nuestras casas. Nos cubrimos con lo que encontramos y salimos, el tomo el camino a la estación del metro y yo a la parada de transporte publico a mi casa.
Las calles de Catia, sector donde trabajo, no presentaban problemas aparentes y la vía hacia El Junquito, donde vivo, tampoco. No tarde mucho tiempo en llegar a mi casa. Aunque no había afectaciones a nivel estructural, si note que habia varios sectores en la vía que tenían fallas en el servicio eléctrico, problema que no se presento en mi sector, afortunadamente.
IMG_20221024_183955.jpg
Llegando a casa, dos horas mas tarde de lo habitual, pero al menos fue rapido.
Luego de esta casi aventura, llegue finalmente a casa. Me di un baño caliente y me dispuse a cenar, pues llegue con mucha hambre, así que me prepare un sándwich con un café bien caliente y me dispuse a cenar.
IMG_20221024_193919.jpg
Cenando despues de haberme dado un baño caliente.
Ya en casa tranquilo, revise si habia entrado el agua de alguna forma y luego de hacerlo me acosté a ver una película, aunque debo admitirlo, la película termino viéndome a mi pues me quede dormido del cansancio que tenia.
Así amigos, termino mi dia. Gracias a la comunidad por permitirnos compartir nuestros diarios en ella para que mas personas que conviven en la plataforma puedan conocernos y nosotros a ellos. Cordialmente invito a @oneldoors, a @bellana y a @nelsondoor a participar en este concurso.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola @marvinvelasquez

Este fue un día con muchas lluvias, en algunas partes empezó a llover desde la mañana. Es curioso lo que relatas sobre los zamuros volando bajo, será por el clima, supongo. Los gaticos en la silla se ven cómodos, que bueno que les diste refugio durante la lluvia.
A pesar de todo llegaste a tu casa y por lo menos no se había ido la luz, que es lo que uno teme, que se vaya.

Gracias por partipar en Steemit Engagement Challenge Season5 Week3.

Recuerda apoyar a otros con tus votos y comentarios.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October 25, 2022
 2 years ago 

Uno se preocupa por muchas cosas, esas corrientes de agua que se forman en los caminos de montaña no son normales y su destruccion equivale al de una avalancha en la nieve. Se lleva todo a su paso. Y nuestra capital esta en un valle, rodeada de montañas por todos lados.
Gracias por verificarme y apoyar, saludos!

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Hola amigo @marvinvelasquez tuvo excelente su post con palabras muy humilde y sencilla de entender. Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias señor @williang, saludos!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Hay muchas lluvias para estos días y se dificulta realizar algunas trabajos.
Hasta los animales les da mucho frio como el caso de los gatos. Pero me alegra que les haya dado refugio

 2 years ago 

Hola amigo, te felicito, con estos tiempos de lluvia hay que tener mucha fuerza de voluntar para pararse y realizar ejercicios, porque yo me quedaria duermiendo.
Espero que la temporada de pesadillas culmine rapido.
Saludos.

 2 years ago 

Cuando el deber llama es lo que toca, pero comparto tu opinion, provoca es seguir durmiendo. Las pesadillas así como llegan se van, ya no les hago mucho cerebro. Gracias por tu visita, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26