SEC-S5:W2 - Hablemos sobre los animales.

in Steem Venezuela2 years ago
Deseando que esten lo mejor posible, saludo a todos en esta prestigiosa comunidad de Steem Venezuela, Hoy estoy aqui, con el fin de participar en el Steem Engagement Challenge, en la segunda semana de su quinta temporada, para hablar de los animales, o al menos intentaré hacerlo. Me gustaría invitar a @belssedlife, @cliracell y @mini80 a que también nos hablen de sus experiencias con ellos.
Veo a los animales como seres vivos de los que entendemos muy poco, cuando somos capaces de ir más allá, no damos cuenta de que la inteligencia y los sentimientos no son privilegios únicos de los seres humanos.
Tengo una hermana que cuando eramos niños, se consideraba a sí misma defensora de los animales y se la pasaba recogiendo cuanto perro callejero conseguía en la calle, a pesar de las quejas de mis padres, por lo que siempre había un perro en casa. No he sido muy amigo de tener animales en casa, por lo que siempre mantuve mi distancia de la mascota de turno, aunque siempre me encariñaba al igual que el resto de la familia.
IMG_20221012_142235.jpg
Steemit Engagement Challenge S5 W2 Hablando sobre los Animales.
Sin embargo hay dos especies que, por diferentes anécdotas, me han mostrado muchas cualidades y defectos que se creen solo son humanos, estos animales son los caballos y los gatos. Ya les voy a contar mis historias con ellos.

Los caballos: Espíritu indomable y ansias de libertad.

Por ahí en el año 2005, mas o menos, era un jovencísimo policía que trabajaba en la única brigada montada de la capital de Venezuela. De hecho esta unidad era pionera desde 1994, posteriormente otras policías trataron de copiar el modelo, pero este fue el mas conocido y el que duro mas tiempo.
Creo que esta historia la conté anteriormente, así que no me extenderé mucho con los detalles, solo diré que una vez tuvimos una anécdota con el grupo de caballos. Un dia de mantenimiento del parque Los Caobos, donde funcionaba la brigada, los 17 caballos escaparon de las caballerizas, en una maniobra muy coordinada, un grupo huyo hacia la entrada principal y otro grupo hacia la puerta este. Los dos grupos estaban equilibrados, uno de 8 y otro de 9, se tornaban muy violentos si intentaban agarrarlos.
angel.JPG
En mis tiempos de Policia Montado, con mi caballo asignado.
Luego de varias horas luchando, fueron capturados uno a uno, pero nos tomó muchísimo tiempo someterlos. Querían simplemente volver a ser libres, nadie les preguntó si querían hacer eso que les obligaban a hacer. Ese dia entendi que si tienen la oportunidad de ganar su libertad, iban a pelear por ella. Entendí que no es correcto coartar su libertad a un animal, pues no les dejas ser lo que la naturaleza hizo de ellos.
Solo mucho tiempo después, siete sobrevivientes pudieron conseguir su libertad.

Los Gatos: Sentimientos casi humanos.

Ya un tiempo después de la debacle de mi matrimonio, cuando empece a vivir solo, estos animalitos empezaron a "aparecerse" en mi vida, como si algo los atrajera a mi. En mi anterior vivienda hice amistad con una gatita blanca que venía a arañarme la puerta todos los días, pensaba que era una gata de alguna casa vecina, pero siempre la veía a los alrededores de mi casa hasta que me mude. En la casa donde vivo actualmente hay un grupo grande como de seis o siete gatos, siempre cerca de mi puerta, no se dejan agarrar salvo una, la gatita pintada que ilustra mis post a quien cariñosamente le digo "La Niña".
La niña parece una persona, expresa abiertamente sentimientos. He aprendido a identificar cuando está triste, cuando tiene miedo, incluso cuando está molesta conmigo, porque me pasa por un lado y se hace la que no me ve. Cuando no les gustan las sobras que le ofrezco se va arañar la puerta a los vecinos, para dejarme en claro que no le gusto lo que di. Solo me rio de lo expresiva que es.
IMG_20221012_142232.jpg
"La Niña" de la que tanto hablo en mis diarios.
A pesar de tener una personalidad de niña malcriada, le tengo mucho cariño. Merodea junto con los otros gatos por toda la vecindad y siempre tiene una atención especial para mi, de hecho soy el único de los adultos que vive aquí por quien se deja hacer cariños.
Hace unos días pasamos por un momento triste, pues toda la ultima camada de gatitos que había tenido, no sobrevivió a causa de los problemas climáticos que tuvimos en estos días, fue algo realmente triste para ella, se lamentaba mucho y para todas las personas que estuvimos pendientes de las crías.

En mi trabajo, adoptamos una familia de gatos, la pareja mas tres crías, debido a que durante el confinamiento el galpón donde trabajamos hubo una plaga de roedores y como cosa extraña, no había presupuesto para fumigar. La solución mas natural y ecológica que conseguimos fue esa, agregar al ambiente el depredador natural de la plaga. En pocos días, los roedores desaparecieron y los gatos siguen haciendo vida en el galpón. De ellos resalta la madre de la familia, a quien los obreros llaman cariñosamente "La Dueña", supongo porque es la jefa de la familia.
IMG_20221017_152129.jpg
Ella es "la Dueña"
Admiro a esta gata porque tiene los rasgos de una madre abnegada, la he visto buscar comida para sus crías y a veces los alimenta a ellos y ella se queda sin comer. Siempre estamos pendientes de darles alimento cuando no tienen cacería, porque si no se van a buscar otro sitio donde conseguirla y volvemos de nuevo con el problema anterior.

Estas experiencias con estos pequeños seres, tanto los caballos con su valentía y voluntad indomable, los gatos con su expresión sincera, me han enseñado cosas de las que siempre recordare con cariño. De los caballos aprendí que la libertad vale el riesgo y el precio que debas pagar por ella, no debes quedarte con nada que no te haga feliz, lucha aunque fracases y si te caes, sigue luchando.
De los gatos aprendí que no hay nada más sano que ser tu mismo y expresar lo que sientas abiertamente, pues de nada sirve que finjas algo que no eres o no sientes por agradar a los demás. Si no te quieren aquí, allá tal vez si te aprecien.

Gracias por llegar hasta aquí, espero que les haya gustado mi participación.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Apoyo a la Comunidad con esta publicacion.

Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola @marvinvelasquez

Has tenido experiencias con estos dos tipos de animales, los caballos de quien aprendiste que el valor de la libertad no es solo de los seres humanos, si ellos tienen la oportunidad también tratarán de ser libres. Y de los gatos aprendiste su sinceridad, ellos siempre expresan lo que sienten.

Gracias por partipar en Steemit Engagement Challenge Season5 Week2.

Recuerda apoyar a otros con tus votos y comentarios.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October 17, 2022
 2 years ago 

Gracias, asi es! Gracias por la evaluación. Saludos!

 2 years ago 

Hola amigo.

Gran historia la de los caballos que nos cuentas pero tienen razón los caballos deben ser libres y los gatos son animales tan cariñosos ellos cuando quiere apapachos se acercan a nosotros jajaj son una ternura.

Mucha suerte en el desafió. Saludos!!

 2 years ago 

Los gatos son los animales mas sinceros de la fauna domestica, por eso no gozan de la simpatía de muchas personas, pero así son ellos. Gracias por visitarme, saludos!

 2 years ago 

Hola estimado amigo, que historia tan hermosa de los caballos luchando por su libertad. Las enseñanzas que nos dan los animales son unicas y debemos vernos en ellas, lamentablemente aun no hay la conciencia sufifiente de valorar a estos seres. Existos.

 2 years ago 

Hemos creado una conciencia como civilización de que somos los únicos seres pensantes y racionales de este mundo, por eso nos sorprendemos cuando vemos seres "inferiores" con este tipo de conducta. Tal vez siempre hemos estado equivocados.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

image.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

 2 years ago 

Saludos amigo @marvinvelasquez, estoy sorprendida por la historia de los caballo, ellos simplemente "palnearon su huida" y pusieron en marcha su plan buscando la libertad.

Los animales nunca dejarán de sorprendernos.

Me gustó mucho tu post, hasta pronto.

 2 years ago 

Ese dia ellos nos sorprendieron a todos, son cosas que se cuentan y posiblemente la gente no las cree. Gracias por visitarme, saludos!

Best regards

We have finally deployed our witness node with a full infraestructure called @seven.wit, read our announcement

We are providing the following:

Cast your vote to @seven.wit now!

 2 years ago 

Hola @marvinvelasquez, los gastos son muy inteligentes aunque yo no tengo gastos mi hijo y mi hermana si tiene y yo le hago cariño y ello ya sabe entonces cuando me ven se acerca para que le haga cariño.la historia de los caballero fue interesante .

 2 years ago 

Ambas son especies formidables! Gracias por su visita y tan amable comentario. Saludos!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Gracias por el apoyo!

De verdad quenlls caballos son animales difíciles de domar, que lástima que no todos esos caballos consiguieron su libertad. A mí me encantan los gatos y también hay camadas por aquí en mi residencia, que lindo que a pesar de que tu mantengas tu distancia con los animales los quieras y respetes, y eres atento con ellos. La Niña y La Dueña son muy lindas jsjs. ¡Saludos!

 2 years ago 

Puedes ser cariñoso con ellos sin necesidad de quitarles su libertad, ellos vienen a ti porque se sienten seguros contigo. Creamos un vinculo y eso es lo que nos mantiene unidos. Gracias por visitarme

Para mi es nuevo saber alguna cosas sobre @marvinvelasquez debido que lo poco que conozco es recién, más buenas experiencias con los animales éxitos y gracias por compartir en invitarme

 2 years ago 

Gracias por comentar, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62893.52
ETH 3354.14
USDT 1.00
SBD 2.47