El hombre que decidió encontrar a Dios. (Cuento). Lunes de escritura.

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos queridos amigos de la comunidad de Steem Venezuela, es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con cariño.

Hoy quiero contarles una historia, se puede decir que es de ficción, pero de esas que siempre tienen algo de verdad. Espero que les guste.

Hoy perdí a mi hijo, quizás mi único contacto con lo bueno que comencé a ver del mundo, siempre lo veía como cruel y hostil, pero la llegada de mi hijo me hizo que viera las personas de forma diferente. Ahora lo he perdido, pero siento diferente, debería volver a sentirme vacío como antes, pero algo me pide seguir teniendo esperanza y fe en el mundo. Hoy he tomado la decisión de realizar las más locas de las tareas, voy a buscar a Dios, para que el mismo me cuente que espera de mi.

image.png

Imagen: Pixabay.com

Fue así como tome cuatro cosas y salí a recorrer el mundo en busca de Dios, esperando que me iluminara y me ayudara a desenredar toda esa confusión dentro de mi. Comencé mi viaje a unas montañas, dónde me dijeron que se le había aparecido a unos ermitaños, que buscaban iluminación y sabiduría. Fui esperando ver a Dios, pero mi corazón me decía que eso no ocurriría allí, me encontré con un ermitaño que me invitó a comer y me habló sobre los misterios del universo que Dios le había mostrado en su exilio autoimpuesto.
Con una decepción, solo atenuada por los grandes conocimientos que adquirí con el ermitaño, regresé al pueblo a buscar un trabajo que me permitiera ir a otro destino donde me dijeron que podría encontrar a Dios. Me hablaron de un templo en un país lejano, dónde unos monjes de una religión extraña, hablaban con el todos los días. Me tomó un poco de tiempo reunir dinero para realizar mi viaje, pero conseguí lo necesario y partí a mi nuevo destino.
Llegué al lugar señalado, la lengua es muy extraña, no encuentro similitudes con otras lenguas que he estudiado, pero a duras penas me he dado a entender. Voy con una caravana de peregrinación a las grandes montañas de un país lejano en busca de Dios, o por lo menos algún indicio de cómo encontrarlo. Pase mucho tiempo con los monjes, me enseñaron todo lo que sabían, pero no me enseñaron a encontrar a Dios, pues según ellos, el se encuentra en todas partes y era yo quien no lo veía. Agradecí sus enseñanzas, pero ya mi corazón me decía que era el momento de partir, así que como llegué al templo me fuí un dia.

image.png

Imagen: Pixabay.com

Estoy tras los pasos de un renombrado alquimista, un tipo misterioso del que todos hablan en el pueblo por dónde estoy de paso, voy camino a mi hogar, pero mi corazón se exalta al escuchar los rumores sobre está persona. La última noche que pensé pasar en ese pueblito, camine por las calles donde presuntamente se le había visto, estaba decidido a encontrarlo, a ver si podía darme algún consejo sobre como encontrar a Dios. En una calle solitaria lo descubrí, o debería decir que el me encontró, le plantee mis dudas y me dijo que si deseaba aclararlas debería convertirme en su aprendiz. Mi corazón emocionado no se esperaba esa propuesta, siguiendo esa emoción acepté.
Han pasado siete años desde que acepté ser el aprendiz del alquimista, me ha enseñado todo lo que sabe, pero no me ha enseñado aún a encontrar a Dios. Un día, en una jornada, le pregunté cuando me enseñaría la forma de encontrar a Dios, se quedó viéndome quizás con asombro, tratando de interrogarme para saber la causa por la que deseaba hacerlo. Le conté de mi hijo, su repentino fallecimiento y de como eso me indujo a querer encontrar a Dios, deseaba saber porqué me había abandonado.

image.png

Imagen: Pixabay.com

No te ha abandonado, me dijo, siempre ha estado contigo, lo que pasa es que las personas siempre buscamos afuera lo que llevamos por dentro. Me quedé extrañado ante esa respuesta, el lo intuyó y me dijo; todos tenemos en el corazón ese conducto para hablar con nuestro creador, el se alegra cuando estamos bien, se entristece cuando nos ocurre algo desagradable, nos alerta cuando tenemos dudas, de quién crees que es la voz que escuchas dentro de ti cuando sientes todas esas cosas?
Ese día entendí que Dios no nos abandona, siempre está con nosotros, en momentos alegres y difíciles, que nos cuida y nos advierte cuando estamos en riesgo, pero que no interviene en nuestras decisiones. Desde entonces siempre hablo con el, ahora que tengo la plena certeza de que me escucha.

Gracias por llegar hasta el final


Está publicación está configurada para apoyar a la comunidad.

Si deseas conocer más sobre mi trabajo en Steemit, visita mi perfil

Sígueme en redes sociales

  Instagram  YouTube  Twitter  TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Hola @mavinvelásquez, Pues sin duda buscar en quienes somos y ser mejores también forma parte de buscar a Dios.

 2 years ago 

Ese es parte de nuestro viaje.

 2 years ago 

Dios siempre ha estado con nosotros y nos habla, nos socorre.
Nos indica el buen camino a seguir, somos nosotros quienes tomamos las malas o buenas decisiones.Bendiciones

 2 years ago 

Ese es exactamente el mensaje. Bendiciones para ti también 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

👍🏽👍🏽👍🏽

Si escucha solo que no responde como quisiéramos, si embargo su obra esta, todos los días clamo por su presencia en mi vida y se que de la manera que sea estará bien. Buen trabajo amigo

 2 years ago 

Gracias! 🤗🤗🤗

Hubo una vez, que Dios quería esconderse de la gente para que no lo molestaran y le pregunto a un Ángel.
¿Dónde me puedo esconder? y el respondió, en el fondo del mar.
y Dios le dijo. ¡NO! ahí ya ha llegado el hombre.
El Ángel: entonces, vallase a la luna.
Dios: tampoco, Allí también llegaron.
El Ángel: Señor nuestro, ¿por que no te escondes en el corazón de la gente. y eso hiso Dios, desde entonces se encuentra en el corazón de la gente.

 2 years ago 

La gente no lo sabe, o se hacen los que no

 2 years ago 

Dios amigo que gran historia y tiene razón en muchas cosas siempre le preguntamos a dios el porque de las cosas o le pedimos una señal o que nos hable y nos de una respuesta, pero nunca nos damos cuenta de esa voz interior que habla con nosotros mismos y nos dice tranquilo que todo pasara y todo estará bien.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Así es, a veces la ignoramos, pero siempre está ahí. Saludos hermano 👍🏽👍🏽👍🏽

 2 years ago 

Hola amigo, demás está decirte que me encantó la historia que creaste, bastante reflexiva, deja una gran enseñanza que nos hace mirar hacia dentro. En momentos duros pensamos que Dios nos abandona y cuando estamos en bonanza se nos olvida agradecer. 🙏

Saludos y muchas bendiciones. 🤗

 2 years ago 

La mayoría solo lo recuerda en los momentos difíciles, pero siempre nos acompaña, tanto en los momentos buenos como en los malos. Éxitos y bendiciones para ti 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Felicidades por el nombramiento.Saludos

 2 years ago 

🤔🤔🤔😊😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45