Lo veo y lo siento - Concurso de Escritura

in Steem Venezuela4 days ago


1000004654.gif
Imagenes de Pixabay, editadas en Inshot

Hola amigos de la comunidad Steem Venezuela, la escritura es algo que amo y que siempre hago con agrado, es que a través de esta, se pueden lograr cosas demasiado grandes, porque tres palabras bien escritas, valen más que mil palabras habladas. Este reto llega a reunirnos a los escritores empíricos y también a aquellos que han estudiado más a fondo el mundo de las letras.

Quiero invitar a mi amiga @alanasteemit que tiene una manera de escribir que me cautiva y que seguramente disfrutará este curso. También invitó a @soy-anahel, una chica que desde su corta edad ya nos deja ver si talento en las artes. Y a mi amigo @arnoldog25, quien tambien demuestra día a día, su habilidad para la escritura. Este es el link para que participen en este maravilloso concurso de @inspiracion y @wakeupkitty .

1000004662.gif

Tareas

Imágen 1
Imágen de Pixabay editada en Inshot

¿Que ves?
Es tarde, las 6, sí son las 6, el sol está por desaparecer y dar entrada a la noche, que seguramente será estrellada y donde la Luna menguando nos deleitará con su tenue reflejo. Estos últimos rayos de sol, aún calientan el lugar, que se torna borroso por las altas temperaturas, es que el cambio climático es real, esta aquí entre nosotros. Las gaviotas comienzan a retornar, aprovechando la brisa de la tarde, que les permite alzar vuelo, para buscar en grupo, donde pernoctar. Atraviesan la pradera, los arbustos, los árboles secos, no sé donde duermen, ni siquiera sé si son quince, o si por el incandecente sol, conté una de más, o una de menos, nunca se sabe.

¿Qué sientes
Siento calor, sofoco, la temperatura está elevada y la brisa, esta tibia y eso, eso me asfixia, quisiera salir de aquí y refugiarme en el centro de la tierra, donde no llegan los rayitos de sol. Me atrevo a preguntarle al viento, ¿por qué no es frío como en los hemisferios?, no hay respuesta, me ignora.

Puedo percibir el movimiento de las alas de los pájaros, son muchos, quizás más de 15, o hasta mil; me aterran, porque siento que me va a caer popo sobre la cabeza. Dicen que esto es de buena suerte, pero, quizás me de una alergia y mi suerte sea sobrevivir a ellas, a las gaviotas, y a la alergia, suerte sera sobrevivir en esta tierra.

Como quisiera sentir frío y no este calor que poco a poco acaba con mis receptores en la piel, volviéndome insensible al mundo.


1000004662.gif

Imágen 2
Imagen de Pixabay editada en Inshot

¿Qué ves?
Veo a Martín, preocupado, angustiado, sentado en un tronco podrido, tratando de encontrar, una roca pérdida y es que entre tanta arena, su basalto favorito no aparece. Ya no le queda mucho tiempo de luz natural y el pobre Martín jamás lleva linterna...Se aproximan los nubarrones negros y es que llevamos días así, de lluvias fuertes, que sin discreción alguna, van aumentando el caudal del río Juanes, llamado así por aquel cantante colombiano que lo encontró en una expedición en el año 2000.

Juanes es calmado, un río con pocas corrientes, sin embargo, cuando crece, se lleva todo a su paso y solo se esta seguro en la cumbre de la gran montaña y para llegar allá, hay que tener buenos pulmones, porque a esa altura, el oxígeno falta.

¿Qué sientes?
Siento lástima, como es posible que Martín haya extraviado su basalto, esta roca a pasado de generación en generación y ahora, está perdida, entre la arena fangosa. Puedo sentir su nostalgia densa, mientras se aproxima ese olor característico a humedad, que tanto me agrada, huele a tierra mojada, huele a petricor, me querido petricor, lo amo tanto que lo gritaré con fuerza: " Te amo Petricor "

Ya va a llover y con la lluvia, vendrá ese frío que tanto añoro, que hace que se enfríen los huesos y entre en un estado de hibernación ficticio, donde me quedo dormida, quizás ahí, Martín vuelva a sonreír y encuentre su roca volcánica extraviada en la orilla del río Juanes.

El buen Martín, no pierde la fé, oigo su respiración lenta, mientras explora el suelo con sus pies olorosos y yo, yo sigo gritando: " Te amo petricor"


1000004662.gif

Así completo mi primera tarea, son tres, ya me iré a revisar las demás, para poder entender mejor, esta es una dinámica original, ingeniosa y diferente, que seguro sacará nuestro lado creativo.

Créditos Margarita Palomino
Las fotografías fueron tomadas de pixabay Foto sol y Ovni y editadas en Inshot por mí. Exclusivo para Steemit

Sort:  
Loading...



Dear Free Writer,

We are very happy that you have joined #wewrite and we hope that you have fun writing together. What you write is a learning experience for all of us and feedback is important. Also, read your comments, they can be very useful. Below you will find the review of your publication.
We thank you for participating in We-Write.

CriteriaResult
What went good - 1 point-
What to improvesee comment
MisunderstandingTask 2
Title - 2 point1
Hashtags - 1 points1
A flashy start - 2 points-
Creativity / out-of-the-box thinking - 3 points1
Originality👍
Following the rules - 1 point-
AI text is forbidden-
Total3
Verification date:September 12, 2024

Great you took the time to edit your post.

🍀♥️

All good? - You could be nominated for the 5 best of the week.

Hi dear,

I read your text and you can find the report in the comment section.

Title: Make yourself visible and use a title that makes people want to read you. If you remove the "contest"part your title is perfect

Task:
Describe what you see: you should do this with simple words like: I see a sun, orange sky, birds flying

Describe what you feel if you look at the picture: I feel afraid, lonely, jealous (see the list with feelings mentioned in Lesson 1)

If you do what is asked above you give yourself room to think in a different way. @joslud described it in his first entry, you might have a look at it.

I thank you for your entry and wish you a great day.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60252.67
ETH 2426.43
USDT 1.00
SBD 2.44