SEC-S7W3 – Dibujando mi foto

in Steem Venezuela2 years ago

Autor @marito74 Obra Bote en el Puerto del Tirano.jpg


Que tal amigos, bienvenidos a mi blog. Hoy estoy participando en el desafío de la comunidad Steem Venezuela, gracias a mi amiga @eglis por invitarme. Se trata de tomar una fotografía y dibujar lo que ves en ella. Ya he comentado en otras participaciones en concursos de dibujo que tiendo a dibujar figuras más infantiles, sin embargo eso no me cohibe de continuar intentando, al contrario es todo un desafío.

Elegí una fotografía muy peculiar la cual pueden apreciar en la foto principal, tomé esta fotografía en el puerto del Tirano donde resido y es una escena bastante común en la playa cuando llega un bote, las personas se aglomeran , conocidos o no de los tripulantes en la búsqueda de los frutos del mar. Voy a ir narrando un poco a medida que avance en mi dibujo.

Paso 1


Inicié mi boceto utilizando un lápiz y una hoja blanca, el pescador parado sobre el bote me costó un poco de trabajo, no es el resultado ideal pero se ve aceptable, tuve dificultad para dibujar las piernas .

Y la razón es que al detallar bien la foto me dí cuenta que hay otro pescador agachado y es precisamente a través de las piernas abiertas del que está de pie que se puede apreciar. A simple vista lo dejamos pasar porque predomina el primero; continué con el señor que parece dirigirse a este. Elementos como las tablas y medio forma del bote, el tambor, decoran el dibujo.

20230128_094757.jpg


Paso 2


Seguidamente empecé a agregar otras figuras, una muy llamativa en este plano es la del hombre semi sentado en el bote, de espalda muy ancha y en este punto hay 4 figuras de personas juntas y no se me hizo fácil, como verán hay muchos elementos, inicié otras figuras que aparentemente aguardan para comprar.

20230128_103218.jpg


Paso 3


Ya logro dibujar todos los elementos de este dibujo y se puede apreciar mas claramente, agregué las letras a la camisa del hombre semi sentado.

20230128_112502.jpg


Paso 4


Coloree las figuras con los colores que tenía disponibles, mucho mejor quue la anterior imagen.

20230128_135625.jpg


Paso 5


Aquí me divertí un poco mas tratando de resaltar mas el color y que pudiera apreciarse en las fotos, de hecho la pintura de los botes debido al agua tiende a esconcharse (caerse) la verdad me gusta el resultado.Elegí esta foto porque la figura de pie la cual es la central está cortada y eso la hizo diferente, porque para mi ese pescador puede ser cualquiera, el señor podría ser el dueño del bote que monitorea el trabajo realizado.

De hecho pescadores ancianos usan esta modalidad, y cobran su parte por el motor,creo son 2 partes , 1 por el bote y si se animan a pescar otra parte como marinero, es un buen negocio cuando se conoce de navegación, pesca y se está al pendiente del negocio.

20230128_142135.jpg


Las imágenes son de mi propiedad, fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, isla de Margarita, Venezuela. Imágenes en formato presentación y despedida fueron elaboradas en CANVA con aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Invito a participar a mis amigas @sailawana, @elisilva05 y @eumelysm.


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien, wow que hermoso dibujo has realizado veo que te tomaste el tiempo para plasmar cada detalle tal cual en la fotografía, me encantó te quedó genial, un abrazote.

 2 years ago 

Hola amiga , gracias por invitarme vale, lo intenté , como me hubiera gustado saber la opinión del personaje aquel pero mejor no lo invoco jaja.

 2 years ago 

Una escena muy típica de la vida insular. En esta imagen usted nos ha mostrado parte del trabajo diario del margariteño que sale en búsqueda del pescado, y regresa al pueblo para distribuirlo entre quienes a la orilla les esperan.

Imagino lo difícil que debió resultarle, por la gran cantidad de elementos presentes, pero usted supo detallarlo muy bien, obteniendo muy buen resultado.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amigo, si siempre para mi es un gusto destacar a mi humildepueblito y sus tradiciones, esta imagen creo que para todos los que vivimos acá es común y donde la veamos nos arruga el corazón, gracias por valorar mi publicación.

Hola amiga que bien te quedó el dibujo .
Me gusta como cuidaste los detalles en las personas y el señor en el bote le quedó idéntico.
Tienes lindas habilidades para el dibujo.
Te deseo éxitos en el Challenge
Bendiciones 😇💗

 2 years ago 

Hola, oye me halagas, la verdad no lo siento así, pero gracias, al menos hice el intento.

You have done a very nice Job in drawing crowd of people in a boat. Indeed, you must be a good artist. I wish you success.

 2 years ago 

Hey thanks friend, I'm not so good at drawing and I took a big risk because this photo has a lot of details, I think it's acceptable.

Wow.. anda memiliki bakat menggambar yang keren.. saya suka gambar anda yang indah sobatku..
Saya sendiri kurang percaya diri ikutan di kontes ini hehe..

Terimakasih sudah mengundang saya. Salam sukses untukmu
Pelukan..

 2 years ago 

Hey thanks friend, I'm not so good at drawing and I took a big risk because this photo has a lot of details, I think it's acceptable.

 2 years ago 

Genial toda una pintura mi comadre, está bello su dibujo, un pueblo hermoso de pescadores, dónde mi padre paso sus años más importantes de su vida 💖. Gracias por la invitación!

 2 years ago 

Comadre me halaga, la verdad me divertí y bueno tu sabes que amo este paisaje.

 2 years ago 

Me encanta! Te deseo éxitos!

 2 years ago 

Saludos amiga @marito74

Excelente dibujo, puedo ver que tienes talento para dibujar porque esta foto no está fácil, y usted ha hecho un buen trabajo, felicidades.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
January 28/2023
 2 years ago (edited)

Gracias @adeljose por tu motivación, tiene muchos detalles y yo soy maestra, me gusta dibujar mas figuras infantiles, pero bueno la idea de estos concursos es disfrutarlos y eso hice, aun me falta muchoo pero está aceptable, se parece algo jaja.

Hola, me alegra mucho que te hayas divertido al realizar este dibujo, y debo reconocer que te quedó lindo y parecido a la foto original.

Te deseo mucha suerte en el concurso.
Saludos!

 2 years ago 

Hola, bueno muchas gracias ya que soy aprendiz jaja, por lo menos hay parecido , me divertí, es la idea en este tipo de concursos, dibujar es relajante, gracias por pasar.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que dibujo tan hermoso vale🤩🤩. Me hiciste recordar los paseos en curiara que hice hace un tiempo.

Te felicito amiga, tienes talento para el dibujo y, será encantador seguir viendo tus creaciones artísticas🥰.

Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Ay dios otros ojos que lo miran con amor, gracias amiga, me levantas el ánimo para seguir intentando, me divertí manita y es la idea.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48