Miércoles de Obras creativas: 09 / 06 / 21 || Colorida alfombra con retazos de tela por @marime🌈.

in Steem Venezuela3 years ago

Hola amigos de #Steemit y #SteemVenezuela, el día de hoy les traigo un paso a paso de cómo realizar una alfombra con retazos de tela. Desde que tuve la idea de realizar una manualidad con materiales usados o desperdicios, como es este caso; lo quería hacer pensando en uno que tuviera un verdadero uso y no para solo salir del paso, por esta razón mentalice este proyecto con desperdicios de telas, que me permitirá tener una linda alfombra en el cuarto; cabe resaltar que es una forma de contribuir a conservar nuestro bello planeta que tanto nos ha dado y que debemos seguir cuidando para nuestras nuevas generaciones.

portada.jpg

Foto de mi propiedad

Materiales:

alfo mate.jpg

Foto de mi propiedad

  • Retazos de tela alicrada.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Tijera.
  • Cinta métrica.
  • Tiza.

Procedimiento:

Paso 1:

Seleccionar la tela para la base, en este caso empleé un retazo de jean usado en buen estado. Procediendo a marcarlo en forma de rectángulo de 20 Cm de ancho por 50 Cm de largo, para luego recortar.

alfo paso 1.jpg

Foto de mi propiedad

alfo paso 1.2.jpg

Foto de mi propiedad

alfo paso 1.3.jpg

Foto de mi propiedad

Paso 2:

Ahora es momento de realizarle el sesgo a la base con partes de las misma tela, marcando y cortando tiras de 3 Cm de ancho para proceder a coser el mismo por los cuatros lados a mano con la técnica de puntada atrás para reforzar la misma.

paso alfo 2.jpg

Foto de mi propiedad

paso 2 .1.jpg

Foto de mi propiedad

Paso 3:

Para complementar la alfombra, se continúa clasificando telas por colores y se recortan de 7 centímetros de ancha por lo largo que permita cada retazo.

alfo paso 3.jpg

Foto de mi propiedad

Paso 4:

Luego se prosigue haciendo piquetes a cada cinta por un lateral de un aproximado de 5 Cm de profundo por 2 Cm de separación; repitiendo este proceso con todos los retazos. Es importante mencionar que el otro lateral se mantiene liso para realizar la costura.

paso 4.jpg

Foto de mi propiedad

Paso 5:

Finalmente se procede a escoger tres cintas del mismo color y alinearlas para coserlas juntas de forma manual a la base, preferiblemente con el color de hilo de cada tela, con la misma técnica de puntada atrás, las siguientes cintas se cosen lo más cerca posible de la anterior. Este proceso se repite con cada línea; intercalando cintas de diferentes colores, hasta llegar a cubrir toda la base.

paso 5.jpg

Foto de mi propiedad

paso ul 1.jpg

Foto de mi propiedad

paso ul2.jpg

Foto de mi propiedad

alfo lista por detras.jpg

Foto de mi propiedad

Y listo, luego de trabajar con amor y paciencia tendremos una hermosa y colorida alfombra que además de decorar algún espacio de muestra casa tendrá gran utilidad.

final con alfo.jpg

Foto de mi propiedad

listpoooo.jpg

Foto de mi propiedad

Amigos de #Steemit gracias por leerme, espero que mi creación les haya gustado y que se animen a darle una nueva oportunidad a esos materiales que creemos que no tienen más vida útil, si gustan conocer más sobre mí, a continuación les dejo Mi primer logro || Mi presentación en Steemit.

¡Éxitos y bendiciones!

Sort:  

Excelente idea @marime. Es una buena forma de reusar la tela. ¡Saludos!

 3 years ago 

Si amigo ; asi tenemos menos contaminación, para un planeta mejor. Gracias por visitarme. Saludos y muchas gracias.

 3 years ago 

Te quedo muy linda la alfombra amiga @marime ❤️ además muy colorida así como para ponerla en el cuarto 😍

Saludos ❤️

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Amén🙏

La alfombra quedó hermosa señora, es muy colorida, y tiene toda la razón, debemos darle una oportunidad a esos materiales que son alternativos de provecho. Saludos @marime

 3 years ago 

Asi es amiga @zulennycarolinaj. Gracias por visitarme. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Que hermosa me encanto mucho <33

 3 years ago 

Saludos amiga @gabiru20. Que bueno, me alegra mucho. Bendiciones.

 3 years ago 

❤️🤗

Guao me encanto esta alfombra amiga, siempre me ha llamado la atención pero no me había propuesto a hacerla; después te cuento como me quedo. Éxitos y Bendiciones amiga muy creativa.

 3 years ago 

Gracias amiga @dianacatalina29. Claro que sí, animate a hacerla además de linda es muy útil. Amén e igualmente.

Hermosa alfombra Sra. Quedo muy linda, en serio que me gusto. Veo que llevo algo de trabajo lograr hacerla. Gracias por compartir esta linda alfombra con nosotros. Saludos y bendiciones para usted.

 3 years ago 

Saludos @saracampero, amén e igualmente. Me alegra que mi trabajo le haya gustado ya que lo hice con mucho amor para compartirlo acá en #Steemit el miercoles de Obras creativas con ustedes, lo más importante de esto es que ahora tendré en casa una útil y hermosa alfombra hecha con materiales reciclados, acto que me permite seguir ayudando a la conservación del medio ambiente.

Wow! Felicitaciones ésto es lo más bello que he visto últimamente y me muero por hacer una 👏

 3 years ago 

Gracias. Realmente si queda hermosa. Saludos y muchas bendiciones.

Que linda amiga , a mi en particular me encanta ver todo lo provechoso que puede ser las cosas que podemos elaborar con materiales de reciclajes . Saludos

 3 years ago 

Que bueno! Asi tenemos ideas para aprovechar recursos que no utilizamo; pero no queremos salir de ellos. Gracias, saludos

Señora Maria, ya averigüe el precio de los envíos desde Barinas jajaja. Esto le quedo demasiado bello!

 3 years ago 

Gracias amiga. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67