Un ser que nunca olvidare, Te Guardo En mi Corazon Querido Guachi..

in Steem Venezuela4 years ago

image.png

Hola buenas noches queridos amigos nuevamente en esta bella comunidad, hace unos dias observe este interesante concurso promocionado por, @anasuleidy el cual desde mi punto de vista es una buena Terapia para recordar esas personas, que han estado en nuestras vidas y la han marcado de una forma bonita y especial.

image.png

Yo tengo una familia bastante numerosa, llena de Tios y primos Pero siempre existe ese Tio especial que se preocupa por sus sobrinos, como un verdadero complice y padre ese Tio echador de broma, Jovial ,cariñoso y amoroso que deja una huella en el corazon pero que por circunstancia tuvo que partir de forma inesperada, pero que asi pasen los años siempre estara ahi en un rinconcito del alma. Asi era mi Tio Guachi, lo llamaban asi, porque cuando nacio fue el unico, hombre, las demas eran niñas los doctores y enfermeras hacian bromas diciendo que el era el custodio o el Guachiman de esas niñas asi ese apodo se quedo con el hasta el ultimo dia de su vida y lo hizo popular .

image.png

Le encantaban las fiestas y bailar, eso era su vida, de hecho en mi familia la mayoria de mis Tios sufrian de la presion arterial y Guachi decia que el no sabia lo que era eso!! trataba de vivir cada instante como si fuera el unico ..

image.png

El era muy conocido debido a que trabajaba, en una farmacia muy nombrada de la zona y al que podia ayudar con algun consejo farmaceutico o medicina, le prestaba el apoyo le decian el doctorcito y tenia manos de seda para inyectar.

image.png

la alegria lo caracterizaba le gustaba echarse, sus tragos, de hecho no encuentro en su facebook alguna foto de el en la que salga si su traguito jeeeejeee.

image.png

Pero que en un momento inesperado, La Muerte toco su puerta esta es parte de la vida pero lo vemos como algo lejano o que nunca nos va a ocurrir o lo bloqueamos y decimos no mejor no hablamos de eso! pero es una realidad Latente, que puede ocurrir en cualquier momento nos atormenta esa idea, porque nos viene a nuestra mente que es el fin o la aniquilacion total. Y cambiamos ese tema por otro mas bonito.

lo cierto, es que en mi experiencia me dolio, no haberme podido despedir de mi Tio Todo fue tan rapido, amigos no se si eso de los presentimientos es real, pero yo sentia una gran tristeza semanas antes del fallecimiento de mi Tio muy grande sin explicacion alguna y asi estuvieron muchos miembros de la familia. lloraban sin explicacion al entrar a la casa de Guachi sin saber porque!!

Los dias pasaban vertiginosamente sin saber que la muerte fria y sombria rondaba, resulta que un sabado una de mis primas organizo una fiesta, para celebrar el cumpleaños de su nueva pareja, Oti como es parrandera fue la primera invitada seguida de Guachi y otros Tios.

image.png

nosotros no asistimos a la celebracion debido a que Camila, habia estado enferma unos dias antes la fiesta. segun estuvo muy amena y divertida Guachi bailo, sus ultimas canciones paso una noche llena de alegria canto con su primo Hermano Carlos Canciones Romanticas de Leodan, Los Terricolas y sobretodo Viejo mi querido Viejo una de sus Tonadas favoritas.

image.png

en un momento de la noche el se reunio con su hijo mayor y el chamo comenzo a llorar y Oti Tambien el le dijo dejame solo con mama, se abrazaron hablaron un buen rato y Guachi continuo cantando un rato mas y se despido de su primo hermano y le dio un beso y le dijo por si no nos vemos mas nunca tal vez sentia que esa seria su ultima noche..

Mi Tio llego a su casa pero Oti mi abuela llego, como perdida y llorando nuevamente y la hija de Guachi, le dijo como es posible que se lleven a Oti de fiesta ve como viene llorando y perdida, dijo que ya lo dejaran Tranquilo y se comio unas sardinitas que su esposa le habia preparado y se acosto a dormir, Transcurrida la noche segun versiones de su esposa se desperto angustiado porque era muy tarde y su hijo aun no llegaba y este tenia un vehiculo que, tenia una gran cantidad de fallas, se levanto de la cama y se acosto acurrucado en el chinchorro como quien tenia un gran frio se levanto y dijo voy a buscar a mi hijo Tengo que buscarlo, Guachi era un poco timido y no le gustaba molestar a nadie pero esa noche desperto a su yerno quien dormia profundamente , que por favor lo llevara a buscar Wilfredo emprendieron su viaje y cuando ya retornaba mi prima recibio una llamada de el que todo estaba bien , pero en ese transcurrir de tiempo el vehiculo de mi primo comenzo a fallar el se bajo a empujar el carro siendo embestido por un vehiculo que venia a alta velocidad dicen que cuando le avisaron a su esposa que habian, tenido un accidente una brisa fuerte penetro toda la casa y ellas sintieron que algo muy feo habia sucedido que nor era un simple accidente lo que habia ocurrido y se encontraron con ese momento tan fatal..

siempre en mis momentos de soledad, Pienso mucho en Mi Tio en que no debia Morir de esa forma tan Cruel, porque era una persona pacifica, muy affable , recuerdo ese ser lleno de vida y buena vibra un buen confidente porque no era persona chismosa y muy sabio para dar consejos. Pero solo Dios sabe nuestro destino siempre orar para que su sangre poderosa nos cubra y nos libre de tragedias es un momento duro que a pesar de que ya ha pasado el tiempo aun quema mi corazon o cada vez que voy a una fiesta es dificil no Tener a mi Tio pequeño entre nosotros.

fotografias para recrear mi extraidas del facebook Este post lo hago de Todo Corazon como Homenaje a Mi Tio que Dios lo tenga en su Santa Gloria!! como dice la cancion Todos Tenemos a alguien por quien Llorar y a quien recordar .
https://www.facebook.com/wilfredojose.waldropquijada

Sort:  

Que lindo post mi amiga, te felicito, gracias por hacerme la invitación, me gustan este tipo de iniciativas. Me prepararé para esto 😘😘😘😘😘. Dios te bendiga mi bella. Cuidate

 4 years ago 

Hola @mariaruizb, gracias amiga por tus felicitaciones, espero puedas unirte a este reto linda me alegra que te gustara, bendiciones tambien para ti..

 4 years ago 

Esta publicación tan hermosa es un homenaje a un hombre maravilloso, estoy segura que su paso por la tierra fue para hacer de ustedes mejores personas, definitivamente creo que es cierto que todos sintieron la muerte, incluyéndolo a él y por eso se despidió, tuviste la dicha de tener un gran tío, y de guardar grandes recuerdos con el.Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 32

 4 years ago (edited)

Hola @anasuleidy.
saludos amiga si fue una excelente persona un alma de Dios mi Tio si existe un mundo espiritual que no vemos pero que esta ahi y si podemos percibir cuando algo va a pasar como dicen la intuicion, gracias por este tipo de iniciativas que son una buena Terapia para recordar buenos y malos momentos!

 4 years ago 

Hola amiga. es sorprendente que los seres especiales se marchen y nos dejen solo sin su alegría, sin sus enseñanzas. Solo nos dejaron los recuerdos.

 4 years ago 

Hola, amiga asi es la muerte es parte de la vida solo hay que afianzarse en Dios para que nos de la conformidad y ayude en nuestras aflicciones recordarlos con mucho amor y dejarlos ir tranquilos..siempre viviran en nuestra memoria

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66