Sábado de ciencias, 12/06/ 2021, por @marijeg. El bledo, gran oxigenante cerebral.

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos mis amigos, hoy en sábado de ciencias, quiero compartir con ustedes mi publicacion sobre una planta medicinal, nutritiva, y poderosa y sobre todo un un gran oxigenante cerebral "El Bledo".

El bledo es una planta de la familia amarantaceas su nombre científico es amaranthus "del griego que no se marchita", su tallo es marrón, la forma de sus hojas son ovaladas , y se caracteriza por tener espigas en cada ramo, es una planta que crece todo el año, en sitios cálidos, más que todo en Latinoamérica, quien no conozca esta planta y sus beneficios la pueden ver cómo una planta insignificante y hasta puede pasar desapercibida.

IMG_20210611_175557~2.jpg
El bledo.

Esta planta se expande como monte y nace espontáneamente, se puede encontrar por las calles por dónde uno pasa, muchas personas desconocen sus beneficios para la salud, es muy poderosa, se utiliza principalmente como un oxigenante cerebral, también puede ayudar a las personas con problemas de memoria, con mal de parkinson, alzheimer además contiene clorofila, siendo muy beneficioso para el organismo, sus hojas se pueden comer en ensaladas, tomar como té, y hacer bebidas para tomar como agua.

IMG_20210610_090253~2.jpg
Varias plantas de bledo.

Esta planta la conocí muy bien hace poco, ya que había estado padeciendo de unos mareos y pesadez en mi cabeza todos los días, varias personas a quién les comenté lo que sentía me recomendaron tomar bebidas de bledo, ya qué lo que yo estaba sintiendo eran síntomas de falta de oxigenación en el cerebro, por lo cual hice caso y busque esta planta y comencé a tomar bebidas de ella.

IMG_20210611_175636~2.jpg
Mi persona buscando plantas de bledo.

Para yo consumir esta planta la preparo de la siguiente manera:

  • Al obtener el bledo, lavo bien dos o tres ramas, lo pongo a hervir con todo, con sus hojas, tallos y espigas , lo dejó que hierva por unos pocos minutos y luego quitó del fuego.

IMG_20210611_181054.jpg
El bledo ya listo para cocinarlo.

Al estar ya hervido lo dejó enfriar, lo guardo en la nevera y me lo tomo en vasos de agua, tres veces al día, aún lo sigo tomando, se puede tomar por un mes seguido.

IMG_20210611_201818.jpg
Bebida de bledo lista para tomar.

La verdad amigos, esta planta ha sido de gran beneficio para mi salud, a medida que la fui tomando como agua sentí menos los mareos y dolores de cabeza, al pasar una semana ya no sentía nada y ahora me siento muy bien, no volví a sentir esos malestares de mareos y dolor de cabeza. Les puedo decir con toda certeza y propiedad que el bledo es un poderoso oxigenante cerebral y de gran beneficio para el organismo.

IMG_20210611_222114.jpg
Mi persona tomando bledo

Fue un gusto para mí hablarles de esta poderosa planta medicinal, El Bledo, espero de corazón les sirva la información y comiencen a disfrutar de los beneficios de esta fabulosa planta.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono REDMI NOTE 10.

Chao amigos, gracias por tu visita y apoyo. @marijeg.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming.
Felicitaciones!

Para aportar al crecimiento de la Comunidad Steem Venezuela puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo, un gusto para mí ser parte de esta gran comunidad.🤗

hola @marijeg, bastante interesante sobre esa planta, creo que horita la voy a necesitar, para oxigenar y nutrir mi cerebro. Por casualidad también se le conoce como mapurite? Hace unos días creo que me enseñaron una parecida a esa! Por casualidad esa mata huele bien?

 3 years ago 

Hola amiga @mavibauza, te recomiendo esa planta con toda certeza para oxigenar el cerebro a mí me fue muy bien ya no sentí más esos mareos después que comencé a tomarla. No amiga el mapurite es otra planta, es como dije en mi post se reconoce por tener espigas, su olor es agradable. Gracias por tu visita, espero la pruebes y verás los beneficios.

Gracias amiga.

 3 years ago 

Hola amiga, al ver la foto de tu publicacion reconocí la planta. Aquí en mi puedo se conoce con el nombre de "pira" aquí hay de dos tipos, pira blanca y pira morada, y se consume es la pira blanca, está se diferencia por el color de sus espigas que es más clara y la nervaduras de su hoja.

Muy interesante post. Saludos ☺️

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola amiga @naka, que bueno que conoces esa planta, muy interesante eso que me dices que la hay de dos tipos de colores, yo solo la he visto así, imagino la has consumido. Gracias por tu visita, me agrado conocerte ☺️

 3 years ago 

Si amiga, me pareció muy interesante tu post, ya que así muchas personas pueden beneficiarse de esta planta que comúnmente es considerada monte.

Saludos

#affable #venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Saludos amiga por aquí en Barlovento le llamamos pira y efectivamente se usa para oxigenar el cerebro!

Siempre es muy útil conocer el beneficio de nuevas plantas, gracias por compartir. Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47