Viaje de libertad en la naturaleza... || Lunes de sv-escritura.

in Steem Venezuela7 months ago

¿Abuela me puedes llevar al parque?
20231021_114226.jpg


Bajamos al parque mi nieta, Moon -su mascota- y yo. Nos dirigimos con alegría hacia los columpios y justo allí vimos una mariposa muy quieta.


justo allí... una mariposa muy quieta.
20231021_114011.jpg
20231021_113848.jpg

Yo dije ¡una mariposa Monarca! en realidad no lo era, pero me abrió la posibilidad de contarle a mi nieta algunas cosas sobre estas mariposas, las cuales son uno de mis mis insectos favoritos.

Las mariposas Monarca representan para mí: libertad, aventura, alegría, felicidad y belleza. En fin una maravilla de la creación de Dios.


Realmente esta no es una mariposa Monarca, pero... ¿Han escuchado sobre las mariposas Monarca? -pregunte- Cada año, cuando llega el otoño, estas mariposas emprenden un increíble viaje. se agrupan en grandes enjambres y comienzan su migración.

Te contaré una historia pues amo a estas mariposas, sabes que mi sueño es viajar, en mis sueños me gustaría ser una de ellas.

Te contaré de un grupo de mariposas Monarca que vivían en un hermoso bosque. Lo que hacía especial a estas mariposas era su capacidad para orientarse durante su largo viaje.

Utilizaban el sol y el campo magnético de la tierra como guías para encontrar su destino. A medida que volaban, las mariposas Monarca se mantenían alineadas con la posición del sol, asegurándose de que siempre volaban en la dirección correcta.

Hoy las mariposas Monarca al llegar a su destino, se posan en los árboles y crean un espectáculo impresionante. Millones de mariposas cubren los árboles, formando un manto de alegres colores.

La migración de las mariposas Monarca es un fenómeno asombroso.
Año tras año, las mariposas Monarca continuan su migración.

recordándonos la importancia de proteger y conservar la naturaleza que nos rodea.

Esta es mi participación en la dinámica #sv-escritura de la comunidad Steem Venezuela

Espero que esta información sea útil para aquellos que la lean. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

Mi "Lunes de sv-escritura" anterior

Para todos, feliz y larga vida


The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las fotos y capturas de pantalla, fueron tomadas con mi teléfono.

@mariita52


Sort:  
 7 months ago 

Hola amiga con tu escritura refuerzas que el amor de las abuelas hacia los nietos
Es un vínculo realmente puro, lleno de amor, significativas enseñanzas y un sinfín de besos, abrazos, mágicos momentos. Este aprendizaje significativo, estoy segura tu nieta lo recordará y lo multiplicará.
AL leer me hizo pensar en esas bellas imágenes que solo he visto en la tele o revistas no he tenido la oportunidad de presenciar este bello espectáculo.
Gracias por Compartir,
Linda Tarde!!!

 7 months ago 

Hola @sol02 Muy significativo tu comentario.
Tienes razon, fui criada por mi abuela y nunca olvido sus enseñanzas en forma de historias.
Tambien me hace ilusión el poder admirar personalmente la belleza de la migracion de las mariposas Monarca.
Gracias y bendiciones.

Hola amiga muy interesante tu historia de verdad no sabía de las mariposas monarcas y el significado de ellas y de como se forman y con esta historia nos enseña que debemos estar alineados en una sola dirección y que estemos unidos para así mantener y cuidar nuestro ambiente. Feliz tarde un abrazo bendiciones.

Una historia interesante. Aprovechó la oportunidad para compartir con la nieta sobre las mariposas Monarca. Definitivamente las mariposas son de lo más bello en la naturaleza.

Saludos,
Anton.

 7 months ago 

Saludos @mranton07
Me alegro que hayas leído mi post y lo hayas encontrado interesante.
Bienvenidos nuevamente a Steemit, así que estaremos leyendonos.
Gracias por tu visita. Feliz noches.

 7 months ago 

Hola @mariita52

Gracias por su participación.

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Nov 21, 2023

 7 months ago 

Gracias por el apoyo comunidad Steem Venezuela, lo agradezco mucho. Feliz noche.

 7 months ago 

Saludos amiga @mariita52

Debe ser maravilloso poder ver ese espectáculo natural, presenciar éste fenómeno migratorio debe ser emotivo y muy hermoso. Me alegra que hayas compartido esta historia con su nieta.

Gracias por unirse a la dinámica.

 7 months ago 

Saludos @adeljose
Pienso lo mismo, ver este espectáculo en documentales o revistas me emociona, imagínate poder verlo en persona.
Gracias por tu hermoso comentario, feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 61599.36
ETH 3407.97
USDT 1.00
SBD 2.47