Una foto semanal en domingo. Mí viejo Cezve de café turco a té de ajo..

in Steem Venezuela3 years ago

El sabe que fue en algún momento joven y hermoso. Poseía un brillo de espejo y una alargada manilla la cuál perdió no recuerdo cuando ni como.

El proceso era añadir agua, café muy molido y azúcar y en cuestión de minutos comenzaba el primer hervor, lo retiraba inmediatamente del Fuego y después de unos segundos lo colocaba nuevamente. El segundo hervor sería con más furia, momento adecuado para vrrterlo en la taza de un solo golpe. Y de manera hermosa todo el café iría al fondo y en la superficie quedaría uns bella espumilla dorada. Llena del maravilloso aceite del café rico en antioxidantes.

Siempre me acompañó en mis viajes, creo que así perdió su larga manilla. Ahora me acompaña en mí confinamiento, el café ya no es tan molido, aunque sigue quedando muy rico.

Pero ahora es multiuso, ha saboreado todo tipo de infusiones. Malojillo, orégano, té negro, rojo y verde.

Hoy le tocó el de ajó, queda sin sabor a ajo, pero su efecto calmante y somnifero es potente. Gracias mí viejo Cezve. Te amo.


Mí viejo Cezve no se queja.
20210411_230505.jpg
Foto de mí propiedad tomada con mí celular


Gracias a @josegilberto por darnos una interesante actividad para realizar los domingos...


Les invito a seguir este reto:
UNA FOTO SEMANAL, EN DOMINGO,


Requisitos:
Título: Una foto semanal en domingo + el título que gusten
Tema libre.
Foto propia.
Formato libre.
Agregar una breve descripción, en verso o prosa
Usar la etiqueta @steemexclusive
¿Qué ganan? Un tema dominical para publicar.


Aquí dejo mi. Esta soy yo.



@mariita52


Sort:  
 3 years ago 

Qué hervor tan bonito.
También yo amaría el Cesve, ya veo que re resulta de gran actividad, @mariita52

Gracias por participar nuevamente en el reto, amiga @mariita52. Y nos traes una reliquia de la cocina. Cuídala como oro en polvo.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61829.34
ETH 2395.18
USDT 1.00
SBD 2.63