Jaque mate Pastor, mi experiencia personal... || Lunes de sv-escritura.

in Steem Venezuela7 months ago

Descargué una aplicación en mi teléfono que me permite jugar con un bot. Siempre juego en nivel principiante, ya que solo lo uso para acelerar un poco mi mente. La mayoría de las veces pierdo, sin embargo, de vez en cuando logro hacer jaque mate. Anoche fue uno de esos casos, cuando logré promover un peón, que fue cambiado por una dama extra y así logré hacer jaque mate.


El hermoso juego de ajedrez siempre me emocionó.

Screenshot_20231125-212431.png


Recuerdo la vez en que el profesor de la biblioteca asomó la cabeza por la puerta del salón de clases y pidiendo permiso se acercó a la maestra para decirle que necesitaba seis alumnos para formar parte del club de ajedrez.

Aunque solo había jugado damas anteriormente, siempre me parecía emocionante observar a mis tíos jugar ajedrez. Sin embargo, ninguno de ellos se interesó en enseñarme, y yo tampoco busqué aprender por mi cuenta.

Gracias a mi gusto por las matemáticas y mi dedicación para resolver los problemas que la maestra nos asignaba, fui una de las elegidas para unirme al club de ajedrez.

Nunca olvidaré aquella primera clase, cuando aprendimos los movimientos básicos de las piezas y la apertura para realizar el Jaque Pastor. ¡Dios mío! Por alguna extraña razón, imaginé que nadie más conocía esa apertura o aquel tipo de jaque.

Me volví fanática del Jaque Pastor y empecé a jugar en pareja con otros niños que, al igual que yo, carecían de conocimiento en ajedrez. Siempre que me tocaba jugar con piezas blancas, intentaba dar el jaque pastor.

Sin embargo, mi entusiasmo se desvaneció rápidamente, ya que muchos niños tambien se afanaron en siempre dar Jaque Pastor.

Aunque lograba dar el Jaque Pastor con las piezas blancas, me era imposible hacerlo cuando jugaba con las negras.

Aprendí a defenderme de esta táctica, ya que los demás niños, al igual que yo, se centraban en intentar darme Jaque Pastor inmediatamente al comenzar el juego.


La estrategia del Jaque Pastor busca dar jaque mate al oponente en tan solo cuatro movimientos.

Se inicia moviendo el peón delante del rey, seguido de mover el alfil adyacente al rey hasta la cuarta línea. Esto permitirá que, en el siguiente movimiento, la reina pueda capturar al peón que está entre el rey y el caballo. El rey no podrá capturar a la reina, ya que el alfil lo amenaza, y será jaque mate.
Fuente de la imagen


Esta es mi participación en la dinámica #sv-escritura de la comunidad Steem Venezuela

Espero que esta información sea útil para aquellos que la lean. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.

Mi "Lunes de sv-escritura" anterior

Para todos, feliz y larga vida


The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las fotos y capturas de pantalla, fueron tomadas con mi teléfono.

@mariita52


Sort:  
 7 months ago 

Saludos amiga @mariita52

Siempre me ha interesado el ajedrez, es un juego de estrategia y concentración al 100%, sin embargo, al igual que tú, no le he dado el tiempo para aprender las nociones básicas. Muy interesante esos movimientos para tratar de hacer el jaque pastor.

Gracias por unirse a la dinámica.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Nov 28, 2023
 7 months ago 

Gracias @adeljose
Nunca es tarde, a mi me ayuda a mejorar mi concentracion y hasta logro relajarme. Gracias por tu valoracion y apoyo. Feliz noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga no soy amante del ajedrez pero me parece muy buena esta información que compartes para que otros aprendan esa jugada

 7 months ago 

Hola @rosselena
Esta fue la primera jugada que aprendí, pero con el tiempo también aprendí que es una jugada arriesgada, pero eso lo dejaré para otro post. :-)
Gracias por tu visita, valoro tu comentario. Buenas noches.

Saludos amiga, el ajedrez es un excelente juego para los niños. Que bueno que tuviste la oportunidad de tener un profesor que te enseñara esté juego tan importante para desarrollar concentración, analizar y tomar decisión.

Permite desarrollar una agilidad mentar tremenda. Excelente juego te deseo feliz día.

 7 months ago 

Hola @magavic
Tienes razón, ayuda a los niños a concentrarse y tomar decisiones. Como en la vida, hay que pensar y saber elegir bien entre las opciones, de eso dependerá tu progreso.
Gracias por leer mi publicación. Buenas noches.

Saludos amiga, el ajedrez es un excelente juego para los niños. Que bueno que tuviste la oportunidad de tener un profesor que te enseñara esté juego tan importante para desarrollar concentración, analizar y tomar decisión.

Permite desarrollar una agilidad mentar tremenda. Excelente juego te deseo feliz día.

Como llegaste jaque mate asi?

 7 months ago 

Jajaja No se explicarlo, corone el peon y me dio la opcion de escoger la pieza y escogi la reina. Yo misma no me lo creia :-) LOL

 7 months ago (edited)

Acabo de ganar otro juego, definitivamente la app en nivel principiante juega muy mal, jajaja

Screenshot_20231129-181125.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37