Betterlife, The Diary Game | 11-03-2022... | "Ayudando a otros, te ayudas a ti mismo".

in Steem Venezuela2 years ago

huepix3_11_114839.png


"Hola querido diario."

Hoy desperté a las 4:30 a. m. normalmente pongo el reloj una hora antes de la hora que necesito levantarme.

Además de orar, realizo ejercicios de respiración y algunos ejercicios físicos como piernas al pecho, estiramiento de brazos y pedaleo.

Algo que también me gusta es reflexionar en base a lo que he vivido, y cómo puedo vivir mi vida en estos momentos de la mejor manera.

Viene ami mente algo que siempre me he repetido:

"Ayudando a otros, te ayudas a ti mismo".

Está frase no es para nada algún pensamiento profundo, es simplemente experiencia de vida.

Por ejemplo; conversando en estos días con mi hijo mayor, me contó que regresando una vez de una fiesta, ya tarde en la noche, unos jóvenes lo interceptaron con la intención de robarlo.

Pero uno de ellos se le quedó mirando y le pregunto ¿Tú eres el hijo de una señora que anda con la Biblia? Mi hijo le contestó: Si.

El muchacho para asegurarse, todavía le pregunta: ¿Cómo se llama ella? Mi hijo le dio mi nombre.

El muchacho le dice a sus amigos: "Déjenlo tranquilo, él es hijo de una amiga de mi abuela, ella todas las semanas la visita, le lee la Biblia y a mí también busca de ayudarme".

Recordé a aquel joven, y recordé también los cambios que hizo en su vida, un día me comentó que iba a comenzar a trabajar como vigilante, pues había visto a su niña, a quién tenía tiempo que no veía, y deseaba ser un mejor padre para ella.

Estuve un tiempo ayudándolo dándole clases de Biblia, hasta que tuve que mudarme, arreglé que un amigo se encargara de seguir brindándole la ayuda necesaria.

De estas experiencias he podido ir llenando mi mochila de recuerdos, pues a mis otros dos hijos, les han pasado cosas parecidas.

Esto pudiera relacionarse con estas palabras de las escrituras:

“Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gálatas 6:7).
Por eso:
“No desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos” (Gálatas 6:9).

Me gusta dedicar tiempo a hablar con mi Padre celestial.

Y es que cuándo amamos a alguien, conversar con esa persona y estar con esa persona sea el tiempo que sea siempre será poco. Y siempre serán momentos de dicha y de felicidad.

Así me siento yo con Dios, pues no solo puedo decir que hablo con él, sino siento que él me escucha. Y a través de su palabra, Él me habla también.

Recuerdo que una vez una chica me dijo que Dios no escuchaba sus oraciones, y es algo que no me puedo imaginar, pues desde que tengo uso de razón he sentido que me escucha.


Recordé que hoy debían haber caído STEEM en la wallet, y tengo la costumbre de realizar el encendido apenas recibo STEEM en mi wallet.

Así que entre en la wallet e hice el reclamo de los SBD recibidos y luego los vendí en el mercado interno, para cambiarlos a STEEM.
Y realice el encendido.


Proceso de encendido.


Encendí 43.005 STEEM.
20220311_104538.png


Me quedaron 40 esteem fui averiguar cuánto es al cambio en mi moneda local.


Viendo cuánto son 40 STEEM a bolívares.
20220311_104331.png


Haré el cambio en la tarde, para recargar el teléfono de mi madre, y transferirle para que complete para sus gastos de alimentación.

51 bolívares alcanza para un cartón de 30 huevos, 2 kg de harina de maíz y algo de vegetales y fruta.

Así que me siento muy agradecida primeramente a Dios, por haber puesto a Steemit en mi camino, y poder apoyar a mi madre.

Mi madre vive en un sitio aislado, donde no hay supermercados cerca, solo pequeñas bodegas, donde todo es más costoso.

Por la pandemia y la escasez de transporte público, ella prefiere comprar cerca de su casa.

Aunque tiene 76 años no toma ningún tipo de medicamento, gracias a Dios.

Anteriormente era obesa, comía muchos carbohidratos, pero a raíz de mi insistencia en que cambiara la alimentación y en traerla a vivir conmigo varias veces, fue eliminando mucho de los alimentos que ella misma se dio cuenta que le afectaban su salud.

Así que en la actualidad su dieta se basa principalmente en huevos, vegetales, harina de maíz y en estos momentos me dice que está aficionada al cambur verde, con el que hace diferentes platos.

Me tiene prometido un puré de cambur verde con ajo cuando vaya a visitarla. Ya tenemos dos años sin vernos personalmente. Sigo orando por qué eso cambie pronto.


He estado practicando en la aplicación canva.com para realizar algunos videos, no soy muy creativa, así que se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero en la práctica se hace el maestro.
O por lo menos eso dice. Ja,ja,ja


El video que quiero realizar es para mi estado de WhatsApp en dónde relaciono lo que está ocurriendo con la guerra y las profecías bíblicas.

Algunos de mis contactos se han interesado en comprender estas profecías.


Realizando video en canva.com.
Screenshot_20220311-111042.png


Realizando video en canva.com.
Screenshot_20220311-111101.png


Mis alimentos de hoy.
Para el desayuno prepare panquecas de cambur, pero maduro, al cual yo también estoy aficionada. Las acompañe con café.


Desayuno.
20220311_090539.jpg


Para el almuerzo me comí una rica sopa.


Almuerzo.
20220311_135312.jpg



The Diary Game 06_11_20202 @mariita521.jpg


  • Las fotos y capturas de pantalla, fueron tomadas con mi teléfono y son de mi propiedad

Aquí dejo mi. Esta soy yo.


El 10% de la recompensa de esta publicación va para el fortalecimiento de la comunidad Steem Venezuela @hive-193637.

@mariita52



#quarantine
#healthy

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, un gusto saludarte.
Yo pienso que cuando siembras, siempre cosechas, si no eres tu, son tus hijos o familia, pero siempre se cosecha lo que se siembra. Muy bonita y reflexiva la anécdota con tu hijo.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Saludos mí estimada amiga, gracias por tu visita. Tienes razón, lo que se siembra es lo que se cosecha, nuestro creador nos lo hace saber en su palabra.
Que tengas un bendecido día amiga, Saludos a tu madre.

 2 years ago 

Saludos amiga. Creo al igual que tu ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos, siempre debemos ayudar al prójimo.

Quedé sorprendida con lo que vivió tu hijo y como el otro muchacho intercedió, la vida da muchas vueltas y el mundo es pequeño. Gracias a Dios nada pasó a mayores.

Que bueno que tu madre cambió de alimentación y que a pesar de su edad esta saludable y no toma medicamentos. Dios la bendiga al igual que a ti amiga.

Feliz noche!

 2 years ago 

Hola querida niña, cómo comenté en el Diario, mi hijo ha vivido dos experiencias parecidas, con personas con las que he tenido contacto a través de la predicación de la palabra de Dios.
Y mis otros dos hijos también.
A veces somos indiferentes con jovencitos que pueden necesitar ayuda, y no nos damos cuenta que van creciendo, y son los que van a estar alrededor nuestro y de nuestros hijos.
Por eso siempre he tratado de hablarles con cariño y enseñarles de alguna manera que existe un Dios, y que ellos pueden acercarse a él.
Que tengas una feliz tarde.

 2 years ago 

Correcto amiga, haces el bien. Un gran abrazo. ♥

 2 years ago 

Hola me dió gusto leer y en especial esa experiencia de vida,también me gusta ayudar a otros y le cuento nunca me falta el pan en mi casa,no soy rica en dinero pero sin en amor,Hay que hacer el bien sin mirar a quien.
Muchos se olvidan de ello,el mundo necesita de amor,no a las guerras,necesitamos paz,salud,vida en un ambiente armónico.Feliz domingo mi estimada.

#onepercent #venezuela

 2 years ago 

Saludos @marito74 Es muy fortalecedor tu comentario, todo lo que esta pasando esta predicho en la palabra de Dios. Esta contiene maravillosas profecías para el futuro, por lo que también se cumplirán. Ten un día maravilloso.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra saber que despues de que compartieras la palabra de Dios de manera consecutiva, eso marco aquel chico que reconoció a tu hijo y no le hizo ningún tipo de daño. Y lo mejor de todo que decidio cambiar su vida por su hija.
Me alegra saber que tu mami cambio la alimentación por su salud, y definitivamente steemit es una bendición para la mayoría de nosotros.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola Nora querida, no sabes cuánto me regocija el ver que lo que expuse llego a tu corazón, le pido siempre mucho a Dios que guíe mi mente, y que lo que vaya a escribir sea para fortalecer y no para derrumbar. Que tengas un feliz día.

 2 years ago 

@marita52 Dios tarde o temprano nos escucha, no somos una sola persona en este mundo, que hermosa historia la de su hijo, lastima que fue de esa manera pero si se da cuenta ese muchacho que intento hacer daño en su corazón la lleva a usted, que sus palabras le recordaron que existen personas que llevan la palabra de dios para hacer el bien, lastima que se mudo y no pudo seguir con el, esta desorientado, me alegra que ayude aun su mama y como dice con lo poco o mucho somos agradecidos con las entradas económicas para resolver, que se le multiplique, Saludos y Bendiciones.🙏🌷

 2 years ago 

Gracias @lanegra2804 me alegra mucho tus palabras, estoy convencida que Dios ve a las personas que andan muy desorientadas como ovejitas perdidas, no como casos perdidos, y solo le pido que me ayude a ser un instrumento en sus manos, para dar de alguna manera ayuda a estas personas a través de su enseñanza, que se encuentran en su palabra la Biblia. Gracias, muy animador y fortalecedor tu comentario, feliz tarde.

 2 years ago 

Hola amiga, muy certeras tus palabras y me alegra que después que ayudaras a ese joven llevándole la palabra de vida, el tuvo el recuerdo de esa buena acción y no le hicieron nada a su hijo 👏

Gracias a Dios por Steemit por ayudarnos en nuestra economía para ayudar de la misma manera a nuestros familiares! Me alegra que lo puedas ayudar a tu mamá y que ella tenga los alimentos necesarios para seguir una vida saludable 🤗
Espero que pronto se puedan reunir y compartir todas esas experiencias que tienen planificadas.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola mi querida @miyexi creo que Dios guía todos los asuntos y cuando nos ponemos a sus órdenes, él de alguna manera nos da la ayuda y la protección necesarias, y lo hace extensivo a nuestros familiares.

Claro, estoy consciente que a todos nos puede el momento imprevisto, y cualquiera puede sufrir un revés en la vida, pero como dijo Jesús, es mejor sufrir por hacer lo bueno, que por hacer lo malo.
Me alegra que lo que puse en mi publicación haya dado en el blanco para ti. Feliz noche.

Llamó mi atención tu título y vaya que sorpresa me ha dado leerte por primera vez. La experiencia de tu hijo con ese muchacho y cómo tomo la decisión de mejorar su vida gracias a la palabra, eso no tiene precio.

Nosotros solo somos el medio para que se haga su voluntad, así lo veo yo.

 2 years ago 

Saludos @elines siempre lo he dicho, Dios promete ayudar y lo hace a través de las personas que se dejan utilizar por El.
Bienvenida a Steemit. Me alegra mucho tu comentario, bienvenida siempre a mi blog. Feliz y larga vida.

 2 years ago 

Hola amiga @mariita52. Lo bueno de obrar bien, y con Dios mediante, son los frutos que recibimos. Y lo más bonito es dar testimonio con nuestra propia vida. Bendiciones para ti y tu familia amiga.

 2 years ago 

Amiga, que bueno saber de ti, me alegra que saber que has vivido experiencias asi, Gracias por tus bendiciones.
Que tengas una excelente tarde.

 2 years ago 

Como lo dices bien "simplemente experiencia de vida" porque de eso estamos hechos del resultado de nuestras acciones. Los seres humanos somos capaces de transformar el mundo para el bien o para el mal. Cuando eliges hacer el bien, éste se te devuelve en abundacia, las personas que hacían el mal ahora hacen el bien y este se sigue propagando. Gracias por compartir tus experiencias de vida. Saludos y miles de bendiciones te acompañen.

 2 years ago 

Gracias @casv asi es amigo, no siempre hice el bien a otros, fue una epoca en que no le hallaba sentido a la vida. Fuimos creados para hacer el bien y Dios nuestro creador nos lo dice, "Hay mas felicidad en dar que en recibir".
Que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga. Que bueno que tu labor tenga buenas recompensas. La vida te lo devuelve en bendiciones. Saludos.

 2 years ago 

Saludos @rebedir2 Me siento muy agradecido por tu visita a mi publicación, bienvenida.
lo natural es que recibamos recompensa por las buenas obras, aunque no lo veamos en el momento, cuando menos lo esperemos sucederá. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43