S-V Desafío fotográfico de fin de semana. | El Ponsigué, Fruta con Sabor a Recuerdos, por @mariarodriguez.

in Steem Venezuela3 years ago
Hola amigos de Steem Venezuela, que gusto saludarles y compartir con todos ustedes en este desafío fotográfico de fin de semana, para esta ocasión una fruta.

En casa tenía varias frutas, pero la verdad ninguna me terminaba de gustar para mostrarles, pero cuando el universo conspira, todo llega, hoy estuvo de visita en la casa una amiga y adivinen, llevó de regalo, "Ponsigué", enseguida me dije, esta será la fruta que compartiré en Steem Venezuela.

IMG_20211031_103631~2.jpg
Ponsigué que recibí de regalo, muchas gracias, Isla de Margarita, Venezuela

Cuando mi amiga me entrego los Ponsigués, retrocedí aproximadamente 25 años en el tiempo, ya que en casa de mi bisabuela habían 2 grandes árboles de esta fruta, la cual jugaba bajo su sombra y comía bastante en mi infancia, su sabor y su olor, me llevan directamente a ese tiempo, ya hace muchos años estos árboles fueron cortados, ya que estaban muy peligrosos y las raíces estaban dañando la casa de mi bisabuela.

IMG_20211031_103604.jpg
Ponsigué, muy parecido a una Manzana Verde Pequeña, Isla de Margarita, Venezuela

Estos árboles es muy común verlos en los patios de las casas acá, en la Isla de Margarita, Venezuela, les comento un poco más de esta fruta tropical, su forma es redondeada, muy parecida a una Manzana Verde pequeña, la pulpa es de color blanco de sabor un poco ácido, cuando está muy madura es muy aromático, y ese olor es muy característico, es rica en vitamina C, es consumida así de forma cruda, aunque también se puede hacer con ella una bebida con licor, la cual pueden hacer de manera casera y es muy consumida en la época decembrina.

Hermosos recuerdos vinieron hoy a mi mente, degustando el Ponsigué.

IMG_20211031_103701.jpg
El Ponsigué por dentro , Isla de Margarita, Venezuela

Deseo invitar a participar en este desafío a los amigos @franciscana23, @terediaz y @fujoshi94, acá el enlace para participar

Hasta aquí mi participación en este desafío fotográfico. Muchas gracias a todos por el apoyo, espero sea de su agrado.

Presente en el #club5050

Aquí puedes conocer un poco más de mi:

@mariarodriguez

Todas las imágenes son de mi autoría por @mariarodriguez, para esta publicación.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Es una fruta muy buena además de poder hacer bebidas divinas para degustar en familia.

Gracias por la invitación al desafío.

 3 years ago 

Hola amiga, el ponsigue es una fruta deliciosa, tengo mucho tiempo sin comerla pero cuando veo una planta de está fruta es irresistible comer algunas 😅

Me alegra que tú amiga sea tan oportuna con ese estupendo regalo, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Hola amiga,nunca e comido ponsigue jajaj,excelentes fotos.Suerte y bendiciones!!!

 3 years ago 

Hola amiga saludos!!
Muy entretenido tu post y la verdad que si traen buenos recuerdos esas matas de consigue que para aquellos tiempo daba mucha cantidad de esos sabrosos frutos, a mi hija les encanta por lo camino a mi trabajo recojo unos poquitos para llevarles.
🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50