SEC-S7W1 – El trabajo de mis sueños

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos a todos mis estimados amigos de esta estupenda comunidad, me complace estar una vez más acompañándolos en sus dinámicas; específicamente, en su primer desafío de esta séptima temporada donde hablar del trabajo de nuestros sueños, es el punto. Aunque no es limitativo, me guiare por las interrogantes de la dinámica:

aaaaaaaaaaaatrabajo.png
Editada en Canva por el autor con fotografía propia


¿Te gustaría vivir de hacer lo que más te gusta? explica tu respuesta.


A quien no? Soy de las que piensa que para vivir a plenitud debes amar tu vida, desear cada cosa que tienes o haces; de igual forma tu trabajo o aquellas cosas que haces para vivir deben gustarte para desempeñarlas con éxito y efectividad. De lo contrario, amargura y frustración serán dos señoras que teñirán tu panorama de gris. .

Recuerdo que cuando Salí de bachillerato a los 17 años, estudie el T.S.U. en electromedicina no porque me gustara, sino porque en casa no había el dinero suficiente para irme a la ciudad de Maracaibo, la ciudad mas cercana a Santa Ana de Coro, donde se podía cursar la carrera de comunicación social que era mi carrera de agrado y la que ocupo la primera posición en mi prueba vocacional .

En mi graduación de Electromedico. Falcón/Venezuela
Efectivamente, me gradué de electromedico y tuve la oportunidad de irme a ejercerla en la capital de mi país Venezuela (Caracas) y ejerciéndola me convencí que no era lo mío, que no me enamore de tal carrera, ni siquiera ejerciéndola en un área tan bonita como la salud respiratoria y me regrese a mi cuidad; pero antes, me prepare en el área humanista del trabajo social también a nivel técnico superior y fue entonces cuando me contrataron en la policía del estado Falcón bajo el cargo de trabajador social I .

image.png

Debo destacar que en los años que ejercí la electromedicina, para mi era traumático ocuparme solo del área técnica, de los protocolos preventivos, correctivos y de mantenimiento de equipos médicos; a pesar de ser algo tan interesante y crucial para el área de la salud, no me llenaba como profesional.

Con mi grupo de estudios de comunicacion social 5to semestre. Falcón/Venezuela
En cambio, cuando me tocaba asesorar a un paciente sobre el uso de un ventilador c-pap o b-pap de uso no invasivo o cualquier otro equipo de la misma índole, lo disfrutaba un mundo. Definitivamente lo mío, es la parte humanista y en el trabajo social, encontré un gran amor. Y como nunca es tarde, en la actualidad estoy estudiando comunicación social que por fin, la están dando en mi ciudad y es la carrera de mis sueños

¿Cuál es el trabajo de tus sueños?


Entonces si, el trabajo de mis sueños es ese trabajo de carácter humanista orientado a ayudar a otros. Ese trabajo donde con gestiones, tramites y derivando el caso a instancias oportunas o competentes te conducen a la solución de una problemática social y genera bienestar y felicidad en el prójimo. Con este trabajo no solo se alegra la o las personas beneficiadas, sino el corazón de quien trabaja por la solución; por lo menos, ese es mi caso con el trabajo social.

IMG_20220915_071401.jpg
Un trabajo 100% humanista. Falcon/Venezuela


Estás en el trabajo de tus sueños? Si no es así, ¿Estás haciendo alguna actividad relacionada que te acerque a vivir de lo que soñaste?


Bueno, ahorita estoy en el status de incapacidad laboral, pero en mis 17 años de actividad si me sentí en el trabajo de mis sueños por lo expuesto en el párrafo anterior. Cada vez que se canalizaba una solución habitacional para un funcionario policial y su familia en situación apremiante o se cristalizaba la intervención quirúrgica de alguien que lo requería y no tenia los recursos; o ayudas técnicas, medicamentos, víveres u otra provisión llegaban a manos del mas vulnerable; todo brillaba a mi alrededor y me motivaba a continuar adelante con mi desempeño laboral desinteresado .


Parte del equipo multidisciplinario de Atención a la victima y defensoria de niñ@s, adolescentes, mujer y familia. Falcón/Venezuela
También, dentro del trabajo social tuve la oportunidad de capacitarme en el área de violencia contra la mujer y familia; créanme que para mi, nada ha sido mas gratificante a nivel laboral que formar parte del equipo multidisciplinario de atención y ayuda a la mujer maltratada; protegiendo sus derechos y contribuyendo a su recuperación biopsicosocial. Al mismo tiempo, me acredite como defensora de niños y adolescentes ante el ministerio público y defender los derechos de los mas vulnerables de la familia, ha sido una de las mejores cosas que he realizado en mi vida.

Lamentablemente, debido a secuelas de mi accidente de transito y por políticas de la administración pública (erradas por cierto) tuve que incapacitarme laboralmente hace unos años y aunque trabaje de manera intermitente, no era lo mismo. Hoy dia, extraño estar ahí al pie del cañón en mi departamento de servicio social y atención a la victima, aunque aún soy personal asesor en ciertos casos.

image.png

Con mi comité de personas con discapacidad de mi localidad. Falcón/Venezuela
Sin embargo, aunque no en la administración pública, continuo haciendo trabajo social con mi comunidad, soy vocera principal del comité de personas con discapacidad de mi municipio Miranda, derivando los casos mas vulnerables para procurar el bienestar médico-social de las personas con discapacidad de mi localidad y además, estoy atenta a situaciones de violencia a la mujer, niños y adolescente de mi sector para proceder ante las instancias competentes como se debe; para eso conozco a cabalidad el procedimiento.

Eso me ha generado que muchos vecinos de mi comunidad (hombres) no me tengan en buena estima, pero pregúntenme si eso me importa a la hora de ayudar a una víctima de violencia y hacer justicia. Cuando pronto me gradúe de comunicadora social, el trabaja social que desempeño se complementara con la difusión, información veraz e investigación de los acontecimientos de interés social y estaré íntegramente, continuando:

El trabajo de mis sueños


Hasta acá mi participación estimados amigos, debo acotar que steemit, es otro estilo de trabajo soñado para mi y le doy la gloria a Dios por su existencia en mi vida. Invito a mis amigas @nancy0, @marito74 y @genomil a ( participar) .

image.png

Fotografías propias de mi archivo personal de fotos




aaaaaaaabarner.png

Sort:  
 2 years ago 

¡Holaaa amiga!😊

Los trabajos que tienen el sello de servir a nuestra sociedad, son de ensueño porque, estos a parte de hacernos más humanos, nos permite humanizar a alguien que esté cerca de nosotros y, pienso que esto es maravilloso.

Evolucionar es parte de crecer amiga y, tu en tus diversos trabajos tienes esa gran oportunidad.

Como siempre, es encantador leer tus publicaciones. Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos @mariami. Felicitaciones por todo lo que has hecho a favor de la comunidad. En cuanto a lo de comunicadora social, ya lo eres desde hace tiempo, porque creo que lo tuyo es la interacción con el prójimo. Y por acá ya te encargas de compartir muchas cosas tuyas como buena ciudadana.

Lo que no me gusta por allí es un cuadro donde se muestra una tal "cadena de mando".

Un abrazo para ti, para la hija y la mae.

Tienes razón mi estimado @enrisanti, el ser humano es comunicador social por excelencia y algunos intensificamos el rol. jajajajajajaja, inevitable esa cadena de mando que también a mi me molesta, políticas institucionales con las que tampoco comulgo, pero que nada tiene que ver con la labor desempeñada. Gracias mi lindo amigo por tu visita que engalana mi publicación y agradable comentario!

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami

Es muy difícil adaptarse a una profesión que no nos llama la atención, por otro lado, me alegra que hayas tenido la oportunidad de retomar el camino que te gusta para desempeñarlo como profesional, las asistencias sociales son indispensables en cualquier región.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
January 14, 2023

Gracias a ti mi estimado amigo por la verificación y asertivo comentario. Saludos y abrazos!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Amiga que bueno que no te hayas conformado a continuar ejerciendo la electromedicina, aunque estoy segura que eras muy buena en ese trabajo, sino que fuiste fiel a tus principios y esa pasión por ayudar y hacer tu aporte de alguna manera en la sociedad.

Y vaya que lo has hecho y continuas haciendo muy bien, me alegra que hayas sido parte de ese equipo de atención y ayuda a la mujer maltratada, y te hayas ocupado en la defensoria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, esto es realmente un trabajo que esta impulsado por el amor y la solidaridad.

 2 years ago 

Bravo, una larga carrera asistiendo al más necesitado y preparándose arduamente para llevar acabo su labor con las mejores herramientas. Sé que muy pronto se convertirá usted en una flamante comunicadora social y continuará en pie de lucha, armada ahora con esos conocimientos periodísticos, realizando lo que le gusta, el trabajo se sus sueños. Éxitos, amiga. Un gran saludo...

Asi es amigo, larga carrera llena de satisfacciones mas que trabajo y si, la comunicación social es el complemento perfecto de mi sueño. Gracias por tu apoyo y excelente comentario.

 2 years ago 

Hola amiga, que bonito es estar claro de cual es tu vocación, y no solo eso, sino hacer todo lo posible por hacerlo realidad, descubriste tu don para ayudar a otros, eso te hace feliz, por eso, aun cuando no estés en un trabajo formal, siempre lo ejercerás, pues siempre habrá alguien que necesite de tu ayuda y tu conocimiento, Dios te provea los medios para que sigas apoyando a quien lo necesite y te bendiga con mucha salud y bienestar.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola amiga que lindo trabajo estás desarrollando en pro del bienestar del prójimo y con la preparación que estás haciendo será fortalecida tu labor en la difusión y campaña contra la violencia de la mujer y niños.
Te deseo éxitos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, por 17 años te dedicaste a apoyar a otros y encontraste tu verdaderta vocación la cual es de carácter humanista. A través del Consejo Comunal continuas en esa lucha , es que la vida te pone en el camino donde tienes que cumplir un rol primordial.

Estoy segura que a través de la carrera de comunicación social continuarás en tu labor social que te hace feliz, porque los medios son un gran instrumento para ello.Disculpa la tradanza en pasar, puedo tardar pero siempre llego.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68