SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

in Steem Venezuelalast year


BIENVENIDOS

✨Steemit Engagement Challenge✨


TEMA DEL POST: Desafío Steemit Engagement Challenge
LINK PARA PARTICIPAR: S10W6: "De los errores también se aprende"
INVITO A: @tahispadron @paholags @yonaikerurso

png_20230709_225538_0000.png Editada en canva

PhotoRoom-20230709_230645.png

Antes no valoraba el significado de esta frase y luego de comenzar a madurar me di cuenta cuan real resulta ser.

Ahora, luego de pasar por distintas cosas en mi corta vida, me he dado cuenta que

Todas las cosas nos ayudan a bien, Incluso los ERRORES

Al pasar por situaciones adversas, problemas y/o dificultades no solemos entender a la primera impresión, solo optamos por ver el lado negativo a esos errores. Pero al pasar el tiempo y ver los resultados de esos errores nos damos cuenta de que valieron la pena.

Screenshot_20230709-231533_1.jpg
De mi autoría, de mi álbum personal

Hablando un poco de mi caso en particular, en mis relaciones pasadas cometía como pareja errores que me hacían llevar al deterioro de la relación (falta de comunicación, irá, disensión, celos, etc) algunos ocasionaron rupturas de relación, el detonante más poderoso en mi era La falta de comunicación, no solía expresarme y solo callaba, guardaba y explotaba.

Screenshot_20230709-231848_1.jpg
Inicios de nuestra relación // de mi álbum personal

Con mi presente relación no fue la diferencia al principio, hasta que un día hablando con Dios luego de una fuerte discusión con el que ahora es mi esposo, le dije "señor ya estoy grande, y no quiero andar fluctuante en relaciones, si es tu voluntad que él y yo estemos juntos, AYUDAME A MEJORAR".

Desde ese día las cosas cambiaron para mejor, me costó comenzar a comunicarme a cerca de lo que me agrada y lo que no, pero se me fue volviendo un hábito. Y hoy después de tantas relaciones fracasadas por la falta de comunicación puedo decir que

¡APRENDÍ DE ESE ERROR!


IMG_20230703_133531_413.jpg Tomada desde Tecno camom18p

No solo en las relaciones amorosas he tenido errores de los cuales he aprendido,en mis 6 años estudiando medicina he cometido errores hasta "pa' regalar" (como decimos en Venezuela). Pero considero que de todo lo que he pasado, he aprendido algo positivo,me ha ayudado a mejorar, a pensar mejor las cosas, tomar mejores decisiones y adquirir más sabiduría por cada experiencia.

PhotoRoom-20230709_230645.png

¿Los errores se transforman en fracasos?

Hay una línea entre fracaso y error. Considero que te podrías convertir en alguien fracasado cuando no intentas hacer algo por miedo a equivocarte.

Pero si lo intentas, y cometes el error, ese error te enseñará a qué en una segunda oportunidad debes hacerlo mejor o evitar cometer eso que te llevó al error.

child-g1027b3e6b_1280.jpgfuente

Por ejemplo, cuando aprendemos a manejar bici, comenzamos con rueditas y el apoyo de mamá y papá, pero cuando lo comenzamos a practicar por nuestra cuenta, tendemos a desviar el manubrio y esto hace que perdamos el control y la posterior caída, te conviertes en un fracasado si no decides pararte y aprender de ese error de doblar el manubrio para no volverlo a cometer. Allí te das cuenta que aprendiste de esa caída, que aprendiste de ese desvío y estuviste preparado para la segunda vez que te ocurrió.

child-g11fa5b88d_1280.jpgfuente

Los errores nos ayudan a estar preparados para una siguiente ocasión, no suman experiencias y sabiduría a nuestra vida. Nos dan una capacidad para mejorar en la siguiente ocasión, nunca dejamos de tener oportunidades en nuestra vida.

Por ahí hay un refrán muy común en mi país "Echando a perder se aprende". Y eso es muy cierto si decides creerlo y determinarlo como regla de tu vida.

Peor es no intentarlo

PhotoRoom-20230709_230645.png

¿Creemos que todas las experiencias nos hacen mejores cada día y son muy útiles cuando se comparten con amigos?

Cómo comencé este post, tengo la CERTEZA, de que TODAS las cosas nos ayudan a bien.

Si bien al inicio pensamos que no, pero cuando avanzamos y luego miramos para atrás, al observar ese evento que impactó tu vida, esa caída que tuviste en el camino, esa decepción de no haber alcanzado algo que querías, te das cuenta desde el lugar de donde estás que algo mejor venia, que algo aprendiste en ese momentos que tus ojos fueron abiertos de cierta manera.

Nada pasa por casualidad

Todo pasa por un bien

IMG_202305126_161952315.png

Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Espero que las ventanas de los cielos sean abiertas sobre tu vida, HASTA LA PROXIMA
Mi primer logro .

Sort:  

Making mistakes is the only way to learn.

 last year 

Hola amiga. Ciertamente hay una linea muy delgada entre el fracaso y el error. Repetir constantemente un error puede llevarnos al fracaso pero el error es parte de la vida, con el vamos aprendiendo a superarnos para salir airosos en nuestro recorrido de la vida.

Que bueno que pusiste en mano de Dios tu vida pidiéndole superar esa limitación de poder comunicarte con tu pareja y ahora estás casada e imagino que muy feliz a pesar que a veces como humanos que somos pueda venirnos alguna situación conflictiva por algún error cometido. Lo importante es saber que de los errores también se aprende.

Sii, no es el error cometido el que determina tu futuro, es la manera como abordas el error lo que puede cambiar las cosas.

Gracias por tu visita amigo

 last year (edited)

Los errores nos enseñan a mejorar, también nos motivan a no caer en lo mismo nuevamente. Claro que sí existen personas que les cuesta mucho, pero con tu ejemplo confirmas que si se puede superar.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito.

Eso, mejorar y motivar son las carácter que aportan los errores a nuestras vidas.

Gracias por tu visita

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Si algo me ha enseñado la vida es que, mientras más errores he cometido, mis aprendizajes son mayores por ello, no les tengo miedo y cuando suceden, inmediatamente busco las lecciones que tren consigo mismo.

Te felicito amiga, hiciste un buen publicación👐🏻💚

Te felicito por tu valentía amiga, así es. Nuestra perspectiva cambia cuando le vemos el lado positivo aún a lo negativo.
Gracias por tu visita

It is important to acknowledge and reflect on past mistakes in order to grow as a person and improve our relationships. Lack of communication can be a trigger for conflicts and breakups. Learning to express yourself assertively and actively listening to your partner are essential skills for building healthy and lasting relationships.

Es correcto amigo, reconocer y meditar en esos errores nos ayudarán a mejorar en una siguiente oportunidad y avanzar en cualquier ámbito.

Gracias por tu vida

Amiguita marialexandra , los errores te hicieron una mujer mas madura al momento de comprometerte a enfrentar otra relación, tienes que confiar en ti, al final lo que es para ti sera así no debes forzar nada. Me gusto mucho el ejemplo de las rueditas pues eso sucede a diario.

Gracias por tu visita y bonitas palabras amigo, si, a diario aprendemos y logramos madurar si está en nuestras intenciones hacerlo, incluso por medio de los errores

 last year 

De los errores como bien dices nos suman sabiduría creo que es un aporte que estan dando para fluir en el caminar correcto y si te desvias nuevamente sabes que el golpe será más duro .

Un placer leerte

Saludos

Sii, los errores son cosas positivas que nos sumarán experiencias a nuestra vida. Debemos aceptarlos con madurez

Loading...

he aprendido la importancia de expresarme abiertamente. Antes, solía guardar mis pensamientos y sentimientos para mí mismo, lo que llevaba a malentendidos y conflictos en mis relaciones. Pero ahora, me esfuerzo por comunicarme de manera clara y honesta.

Estamos iguales amigo, pasamos por situaciones que nos enseñaron a comunicarnos asertivamente y mejorar la comunicación entre nuestro entorno y nosotros.

Gracias por tu visita

 last year 

El que no comete errores es que no hace nada; cada fallo es una nueva oportunidad para aprender, lo importante es analizar lo sucedido y sacar la mejor de las lecciones de ello, así como lo aplicaste para tus relaciones amorosas.

Gracias a ese momento de reflexión y comunicación con Dios, pudiste comprender los errores que venías cometiendo, y mejorarlo, hasta el punto que te ha ido muy bien con tu pareja. Lo importante es aprender de cada experiencia.

Éxitos en el concurso.

Exacto no importa lo que pase, lo importante es aprender de cada experiencia y mejorar en cada oportunidad, muchas gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65