Lunes de esritura || #sv-escritura: Necesito su perdon. ¿Cómo lograr el perdón que necesitamos? by: @marialexandra

in Steem Venezuela3 years ago

Para alcanzar la altura de su plenitud necesito perdonar, pero para perdonar necesito que me perdonen.

Pero no es tan fácil como suena, llegar de la nada y pedir perdón por tantos errores que cometiste y por tantas veces que pudiste causar daño, aun sin saberlo, aun sin quererlo. Creo que nunca estamos preparados para pedir perdón, amerita pensar por largas horas y dejar el orgullo a un lado, muy de lado.

image.png
Imagen editada en PicsArt App || #Falcon-venezuela

Mencioné el pensar varias horas, porque es necesario planear y sobre todo sentir todo lo que vayas a decir a la hora de pedir perdón, no es solo llegar y soltarlo desde tus cuerdas vocales, amerita más, ese perdón debes soltarlo desde tu diafragma y que pase por esa parte del cerebro que se relaciona con las emociones. Pensar varias horas sobre lo que hiciste a esa persona que quizá la hirió, lo que dijiste en un momento determinado que lastimo sus sentimientos, ese comentario que hiciste que le dio un golpe a su autoestima.

Luego de saber por qué vas a pedir perdón, ahora vienen las largas horas pensando en cómo le vas a pedir perdón, pensar en las palabras correctas para no seguir lastimando; allí termina la pensadera, y llega el momento para dejar a un lado el orgullo.

Con orgullo no hay perdón de verdad, son enemigos mortales perdón y orgullo, así que debemos dejar de pensar que al pedir perdón estamos humillándonos ante esa persona, por el contrario, estamos demostrándonos a nosotros mismos que daremos lo necesario para nuestra estabilidad emocional.

Ya pensamos, ya planeamos, ya dejamos el orgullo, viene el sentirlo y hablarlo.

image.png
Imagen editada en PicsArt App || #Falcon-venezuela

Sentir que de verdad te equivocaste y quieres obtener un perdón es algo aún más importante; debe sentirse la convicción de lo que haremos y lo que queremos.

No lo puedo asegurar, pero si lo quiero plantear, QUIERO SU PERDON.

No sé si algunos me lo darán, pero me quitare un peso de encima si lo pido y lo hago de corazón, allí me libraría de mi ”responsabilidad”, que se me transforma en ”necesidad”.

...Perdón a ti por despreciar tu presencia, por no valorar tus sentimientos y no compartir esos momentos que ahora anhelo, perdón por tener ese mal sentimiento en mi inmadurez y perdón por no entenderte.

...A ti que hiciste lo posible por hacerme feliz y no estuve cuando me necesitaste, perdón.

...A ti, que no se en que te cause ese daño que ocasionara no querer mi amistad, perdón.

Quiero, anhelo y les pido perdón si alguna vez hice algo que los hirió.

Les aseguro que no se quedara aquí plasmado, esta es una de mis fases personales para pedir perdón. De mi boca saldrá ese perdón que mi corazón necesita.

aaas.png

Hola, Soy María Alexandra .

Vivo en Barinas, Venezuela y tengo 23 años. Me gusta leer, escribir y hacer manualidades; mis publicaciones son muy variadas; desde tips de belleza con productos naturales hasta cursos en la criptoacademia, además participo en #thediarygame, así que si deseas conocerme y revisar mi contenido, eres libre de hacerlo.

Sort:  
 3 years ago 

Así es amiga pedir perdón no es solo decirlo y ya de la nada para pedir perdón debe venir cargado de una serie de palabras que lleguen al corazón y contando con un jamás pasará y que ese jamás pasará se vuelva realidad.

Por otro lado dar el perdón debe ser un gesto de tranquilidad de paz para esa persona y más cuando son personas que se quieran de verdad.

Saludos 🇻🇪👍

Así es @wilmer1988 el pedir perdón es un verdadero reto, lleno de fases, sentimientos y un final cargado de paz.

Gracias por tu visita. Saludos.

#affable

 3 years ago 

Que linda publicación ❤️ pedir perdón es tan importante, al igual que perdonar, nos sentimos libres y en paz cuando logramos hacerlo sinceramente..

Que bueno que te haya gustado mi publicación. Es un placer.

Si, es necesario perdonar para aligerar nuestros problemas, aunque no creamos que es así, ser perdonados y perdonar a quien nos hace daño es un acto de madurez y de ayuda a nuestro bienestar mental.

Gracias por tu visita, saludos.

#affable
#venezuela

Loading...
 3 years ago 

Hermosa participación, el perdón debe venir del corazón y sin altivez.
Gracias por ser parte de nuestra comunidad.

Me alegra que te haya gustado mi post, muchisimas gracias por tomarte el tiempo para leerlo.

Gracias a ustedes por trabajar en pro de esta gran comunidad.

bendiciones

#affable

Hola belleza qué participación más acertada, hoy en día el perdón es necesario para poder vivir en sana Paz, el perdón viene acompañado de arrepentimiento sino no es perdón.
Yo práctico el hoponopono diariamente.
Lo siento, perdón, te amo, gracias.
Me encanto 😍de leerte perdonar y ser perdonado en eso resumen la belleza de la vida.

Es asi amiga, por mas sencillo que a algunos les parezca o por mas tonto que parezca pedir perdon ayuda a sanar heridas que desconocemos, y crea lazos mas fuertes.

Me alegra que te haya gustado mi post y te hayas tomado el tiempo de leerlo. Gracias por tu visita.

#affable

 3 years ago 

El perdón un tema muy importante te felicito

Muchas gracias amiga.