SEC-S10W6– "De los errores también se aprende"

Holaa querida comunidad de steem Venezuela esté es el tercer Challenge que hago aquí espero les guste porque vi que es un tema muy común en nosotros los humanos y desde que estaba chiquitica estoy escuchando esa frase: 🤎

aaerroresgood.png
Editada por mi en power point




De los errores también se aprende


La famosa frase "de los errores también se aprende" es muy real de hecho porque de cada cosa que no sale bien o la consideramos un error se aprende una lección; sea buena o mala, nos ayuda bastante para no volver a cometer lo mismo, que no sea repetitivo y más si eso dolió. Lo importante es que quedó una moraleja que cuenta como experiencia y puedes dar testimonio de ello y ayudar a las personas que quieres.

No son fracasos, son sucesos que nos dejan una lección y experiencia que teníamos que aprender en algún momento además, la vida es una y somos seres humanos, nos podemos equivocar, dice mi profe guía que para eso los lápiz tienen borrador. Disfruta lo mas que puedas, si no funciona queda una experiencia, un aprendizaje , una lección de vida que mas nadie puede asimilar por ti; ese sería mi consejo.

Soy fiel creyente de que los que aprendemos de los errores y situaciones difíciles de la vida, cada día podemos mejorar siempre y cuando queramos ser mejores personas de verdad; si no se quedará estancado en lo mismo. Claramente, compartirlo con tus amigos es bastante útil, ya que al escuchar sus experiencias te podrían servir de guía y viceversa; aunque por otro lado, soy partidaria que cada quien tiene que vivir sus propias experiencias, mi mama siempre me dice: "María, nadie aprende en cabeza ajena"



Quiero compartir con uds dos episodios de mi vida de los que aprendí mucho. Tenia mi mejor amiga en el cole, bueno la que yo creía mi mejor amiga y le conté que me llamaba la atención un chico del barrio y ella me conto lo mismo. Resulta que un dia fue a mi casa porque vivimos cerca y le mostré el chico del que le hable y ella solo sonrió y me dijo yo lo conozco, te lo voy a presentar y hacer la segunda. Pasaron los dias y me entere por otras amigas que en verdad ellos eran novios y juntos se burlaban de mi y lo que yo le confesé.

Quise hablar con ella para pedirle disculpas porque creí que era yo la que había fallado al decirle que su novio me gustaba sin saber y fue ella la que me retiro el habla; eso me dolió mucho pero aprendí la lección que no todo el que se dice ser mi amigo lo es y que para confiarle mis sentimientos a alguien, debe demostrarme que de verdad puedo confiar en el o ella; ahora soy mucho mas cuidadosa con mi circulo amistoso.

Otra cosa que aprendí que me costo muchas lagrimas, fue a no darle importancia a las redes y lo que digan de ti en ellas. Resulta que un dia fui a un bazar de mi cole y a un gracioso se le ocurrió funarme en una foto que tomo donde casualidad estaba yo hablando por teléfono con una amiga y casualidad pegue un grito y salí con la boca abierta. Al otro dia, tenia no se cuantas notificaciones en face y wspp diciéndome de cosas, mis amigas avisándome que me funaron, estaba en clases y un montón de gente asomados en la puerta del salón porque querían ver "a la niña del meme" porque asi me llamaban. Fueron dias que llore mucho y estuve muy triste, se reían de mi cuando pasaba y todos en el cole tenían esa foto.



Hasta que hable con mi mama y le conté todo, ella me abrazo fuerte y me dijo que no hiciera caso, que me riera del caso también y viera que era importante para todo el mundo. Fuimos al colegio, hablamos con mi profe guía y le hice caso a mami cuando me veían les decía que gracias por darme tanta importancia y asi se les fue pasando y ya, quedo todo olvidado. Con eso aprendí que esas cosas de las redes generalmente pasan rápido y mientras menos importancia le des mejor, los demás se divierten es de verte sufrir o que algo te afecta. Ah también aprendí a no gritar cuando hablo por celu.



Bueno querida comunidad de steem Venezuela esas fueron mis experiencias con la frase de los errores se aprende, no es mucha porque tengo solo 15 años pero algo es algo espero les guste y algo de provecho les quede. Invito a @pandora2010, @claudiavirginia y @katherine012 a participar aqui. bye🤎

https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/steemit-engagement-challenge-s10w6-de-los-errores-tambien-se-aprende-you-also-learn-from-mistakes



Fotografías de mi galería de fotos personal , tomadas con mi tecno 8T



(aquí mi logro 1 verificado)



aaaaaaaaaaaaaaaaheart.png

Sort:  

When you get poor marks at school, tell your teachers that making errors is a part of learning :-)

Recuerdo muy bien esos episodios mi linda, tuve que orar mucho que Dios me guiara, para que mi corazón no se llenara de rencor en contra de nadie y no me ganara el sentimiento de ser mi niña y no querer que nadie te lastime nunca, a la final, mi consejo fue y es muy cierto, si están pendiente de ti es porque eres muy importante y mientras les demuestres que de algún modo te afectan, los tienes encima, si haces todo lo contrario, se retiran como los vacíos que son y lo que pasa en redes sociales es bulla hoy y mañana se olvida asi que no hay que darle la importancia que no tiene. Te amo mi linda mosquetera.

TEAM 4

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

Congratulations! (2).png

Curated by : @graceleon

 last year 

Los errores son parte nuestra naturaleza, nos enseñan a ser humildes y a darnos cuenta de que no somos infalibles; si no fuese por los errores, el mundo sería una cosa pedante e inaguantable, lleno de personas robóticas que jamás fallan en nada.
Es excelente tu manera de percibir los errores; de ellos aprendemos, obtenemos la experiencia necesaria para ser mejores cada día en todo lo que nos propongamos. Esas dos anécdotas que nos refiere, te enseñaron mucho, y lo celebro contigo; pero en ninguna existe errores de tu parte. Veo que solo existen personas pendientes de los demás para burlarse. A esos no se les hace caso... Es lo mejor. Éxitos, amiga.

Gracias sr @cruzamilcar63 son muy bonitas sus palabras y que bueno que piensa que no son errores porque me senti mal en esos momentos pero igual como llore, aprendi mucho. saludos.

Loading...
 last year 

hola @mariagood
puedo ver que eres una jovencita muy madura; lamento mucho esas dos terribles experiencias que tuviste en tu liceo, la de la amiga y su novio que se burlaron de ti y la del meme en las redes. La verdad es que el mundo puede llegar a ser muy cruel, no es como pensamos muchas veces y hay que llenarse de mucho valor y temple para enfrentar cada día las pruebas que se tienden a nuestro caminar.
A veces si aprendemos de errores ajenos pero la mayoria de las veces preferimos caer por cuenta propia y ahí es cuando duele mas y mas.
Los seres humanos somos imperfectos pero tenemos a un Dios perfecto que nos ama tal cual somos y nos ayuda a enfrentar cada situación y sacarle lo mejor a cada vivencia aunque tal vez nos equivoquemos.

exitos en steemit!

 last year 

Hola apreciada amiga.

La verdad que leer que tú amiga siendo la novia del muchacho que le dijiste que te gustaba te respondió de esa manera y que luego te enteraste que eran novio, Yo no le hubiese pedido disculpa, ya que ella te tenía que decir de una vez " Amiga él es mi novio" pero no seguirte la corriente para reírse a tu espalda, así que te felicito por tener un corazón tan nombre.

Es normal que salgamos en una foto con la boca abierta con los cabellos mal arreglado y hasta con un botón de la camisa suelto, por eso que no debes tomarte las cosas tan fuerte y como dices tú mamá si hablan de ti es porque eres importante.

Tu mejor amiga es tu mamá, que aunque te regañe es la única que te cuidará y te dirá lo que está bien y lo que está mal.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos amiga.
Así es, los errores jamás deben verse como fracaso, el verdadero fracaso sería no aprender de ellos .

Actualmente las redes sociales son usadas para hacer muchos daño por eso los jóvenes deben aprender a vivir sin hacerle mucho caso a lo que digan allí, y tú aprendiste muy bien la lección porque nos han compartido la foto sin temor y eso es aplaudible, eres una joven muy valiente que además que aprendió se la situación que vivió. Y por supuesto aplausos a tu mamá por siempre estar para ti y darte los mejores consejos.

Buena suerte y éxitos con tu participación.

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37