CONCURSO #2: ¡Comida creativa! Nido con pichones

in Steem Venezuela3 years ago

Hola a todos aqui les presento mi plato, estoy emocionada de poder participar en este maravilloso concurso donde podemos poner a volar nuestra imaginación.

20210720_143601.jpg

Ingredientes;

  • 100 grs de pasta larga
  • huevo
  • zanahoria
  • carne molida
  • sal y pimienta al gusto
  • aji, ajo y pimentón
  • harina de maiz
  • hojas de lechuga y cebollin para decorar
  • clavos de olor

20210720_132013.jpg

Procedimiento;

  • En una olla mediana cocinaremos la pasta, se añade agua, sal y un poco de aceite. Al hervir el agua, se agrega la pasta cuando ya esté blanda se baja del fuego se cuela y se reserva.
  • Se procede a sancochar el huevo y la zanahoria.
  • Para aliñar la carne corté en pedacitos el aji, ajo y pimentón, sal y pimienta al gusto, para formar las bolitas agregué un poco de harina de maiz para que compacte más la carne.

20210720_133513.jpg

Al tener todos los ingredientes cocinados , procederemos a montar el plato.

20210720_143204.jpg

  • Lo primero es colocar una cama de lechuga y una rama de cebollin,luego se coloca la pasta tratando de que se asemeje a un nido.
  • Luego a las bolitas de carne le coloqué zanahorias en forma de triángulo para el pico y ramitas verdes de lechuga que son los gusanitos, y para los ojos un poquito de huevo y clavitos de olor.

20210720_143016.jpg

20210720_143040.jpg

Por último me provocó hacerle también la mamá,dándole de comer a sus pichones. yo me divertí mucho, hasta hice chiste de a que especie pertenecían los pichones creo que son prehistóricos jajaja , pero me atreví y los hice y creo que es lo importante y con mucho amor, luego de tomar las fotos mi hijo se lo comió y me dijo que otro día le haga un dinosaurio.Bueno espero les guste.
Me despido muchas bendiciones para todos.Hasta la próxima.

20210721_104706 (1).jpg

Sort:  

Demasiado hermoso. Tienes muchas creatividad amiga.. muchas suerte en el concurso.. Saludos

 3 years ago (edited)

Saludos amiga @margoth

Excelente creatividad, me encanta como le quedó ese nido con pichones usando inteligentemente las albóndigas y la pasta.

Buena publicación.

Le invito a configurar una foto a su perfil.

 3 years ago (edited)

Toda una preciosura este nidito con sus pajaritos amiga @margoth, te felicito..!

 3 years ago 

Su entrada ha sido aceptada, Gracias por sumarte a este concurso creativo de la comunidad Steem Venezuela.



Banner realizado por @danstudios01, Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66