Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origami! por @marcelys1✨🐠

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos Steem Venezuela! 🇻🇪


Nuevamente estoy por aquí para participar en este maravilloso concurso dentro del Steemit Engagement Challenge, en su cuarta semana dónde en esta oportunidad nos invitan a qué Hagamos Origami, un concurso genial para poner a prueba nuestra creatividad, así que aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @marivic10, @meivys y @crisvera a participar, aquí les dejo el Link del concurso para que se animen a compartir y divertirse con nosotros. 😊


IMG_20220521_140324.jpg
Hagamos Origami: Un Lindo Pez por @marcelys1🐠
Foto de portada creada por mi con la app Canva.

...........................................................


Empiezo contándoles que tenía un poco de temor con este reto pues nunca había hecho Origami, así que me documente un poco con la ayuda de internet para saber de qué se trataba esto del Origami también conocido como Papiroflexia y es bastante interesante.

Así que después de investigar y ver varias figuras con sus procedimientos, me decidí por hacer un Lindo Pez que es el animal preferido de mi hija, por lo que puse manos a la obra, a continuación les describo los materiales y el procedimiento.

InShot_20220521_145817941.jpg
Lindo Pez 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .

...........................................................


Materiales. 🐠

  • 1 Hoja de papel tamaño 20X20 cm.
  • Marcadores Negro y Naranja.

Procedimiento. 🐠

Paso 1. 🐠

Empezaremos doblando la hoja de papel en dirección horizontal, luego estiramos el papel y lo doblamos nuevamente pero ahora de forma vertical, esto formará una especie de cruz en el centro de la hoja.
Debemos doblar muy bien procurando dejar las marcas del doblez que servirán como guía.


IMG_20220521_151301.jpg
Paso 1. 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .


Paso 2. 🐠

Ahora vamos llevar las puntas de las esquinas de la hoja de papel al centro de la cruz (formada por el doblez anterior), tal como se muestra en la siguiente imagen.


IMG_20220521_151344.jpg
Paso 2. 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .


Paso 3. 🐠

Seguidamente levantamos uno de los triángulos, en este caso levanté el triángulo superior y tomaremos su extremo izquierdo identificado con la letra A y lo llevaremos al punto medio del triángulo inferior identificado con la letra B.

Luego repetimos este procedimiento con el triángulo del lado derecho tal como se muestra en la siguiente imagen.


IMG_20220521_170653.jpg
Paso 3. 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .


Paso 4. 🐠

Ahora tomaremos el extremo identificado con la letra C y lo vamos a doblar hasta llevarlo al punto D, que es la unión de los doblez realizados en el paso 3.

Luego le damos vuelta al papel y ya obtenemos la forma de nuestro Lindo Pez, tal como se muestra en la siguiente imagen.


IMG_20220521_164135.jpg
Paso 4. 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .


Paso 5. 🐠

Finalmente le damos color a nuestro Lindo Pez con la ayuda de los marcadores, demarcamos la cabeza, le hacemos unas cuantas escamas y dibujamos la cola con color naranja, luego dibujamos su ojo con marcador negro y así queda listo nuestro Origami de un "Lindo Pez"! 🐠

InShot_20220521_145628768.jpg
Paso 5. 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .

...........................................................


Cómo se dan cuenta el proceso es sencillo, sin embargo realicé varios intentos hasta lograr dos cosas: primero la forma bien definida y segundo darle vida con color 🤣, porque hasta hacer unas escamas simples lleva su toque jajaja!

InShot_20220521_145853576.jpg
Lindo Pez 🐠/ Foto creada por mi con la App Inshot .

Ciertamente me diverti en la elaboración y lo mejor es que mi hija que está algo apagadita porque está enferma se puso súper feliz con el "Lindo Pez"🐠 y con los hermanitos porque termine haciendo 4! 🤣


InShot_20220521_150410531.jpg
Lindo Pez 🐠 y familia 🤣/ Foto creada por mi con la App Inshot .


Está fue mi participación en el concurso Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Encouraging creativity: Let's make origam, espero la hayan disfrutado, muchas gracias por leerme! ✨

Nos vemos pronto! 😃👍


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 😊❤️


Los invito a unirse al #club5050 y potenciar sus ganancias! Es una inversión maravillosa que te beneficia tanto a ti como a la plataforma, así que únete y crezcamos juntos! 🚀

Hasta muy pronto! 💫


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Que bonito te quedaron los pescaditos amiga @marcelys1, paecen una "lamparositas", grandes y bonitas.

Gracias por participar

Jajaja si así me dijo mi esposo que esas lamparosas estaban lindas 🤣🤣🤣
Muchas gracias por tu visita y apoyo 💖

 2 years ago 

Hola amiga Marce, te quedó muy lindo ese pez además el color que le pusiste me encantó.
Te deseo mucha suerte en el concurso!

Gracias amiga bella! Saludos 💖

 2 years ago 

Hola amiga, que lindo pez 🐠, y se ve muy fácil de realizar, así que lo pondré en la lista de los que voy a hacer para seguir aprendiendo diversas figuras.
Saludos

Hola amiga bella! Es súper fácil y a Lucia le encantó jeje
Gracias por tu visita y apoyo 😊

 2 years ago 

Bueno cuando no se tiene practica cuesta, esta hermoso tu pez, tu niña va a disfrutar tenerlo, los procedimientos y fotos estuvieron muy precisos y bien guiados.

Saludos y Éxitos!

Gracias amiga! Aquí anda feliz jugando con los peces hasta un dibujo del mar hizo para jugar con ellos jaja
Saludos 💖 y gracias por tu apoyo 😃

 2 years ago 

Amiga @marcelys1, muy hermoso te quedo tu pesecito de papel.

El detalle de la flechita hace de mas facil entendimiento su realización.

Y lo importante ayudo a llevar felicidad al corazon de tu hija Lucía estaba emosionada.

Deseo tengas éxito en el concurso.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 21, 2022


Hola señor Albenis! Me alegra que le haya gustado... De haber sabido que Lucia estaría tan contenta habría hecho antes el Origami 😊😊
Saludos y gracias por su apoyo 👍

Amiga, qué lindos esos pecesitos!! te qudaron realmente bien!! amé tu procedimiento y forma de explicar!! muy claro todo :D

mucho éxito en el desafío!

Hola amigo! Me alegra que te haya gustado 😊
Gracias por tu visita y apoyo 💖

 2 years ago 

Le quedó muy bien su origami de pez amiga la felicito excelente trabajo se ve difícil pero su paso a paso está bien detallado.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo! Muchas gracias 😊 creeme que es súper sencillo, me costó más explicarlo que hacerlo 🙈🙈🙈
Gracias por tu visita y apoyo 💖

Que lindo pez una estrategia muy linda para crear en este caso ese 🐠 y para culminar animando a tu bebé que de seguro eso no se le olvidara.. Yo hice muchos en mis tiempos de estudio en Educación Integral, entretiene y es divertido. Felicidades por esa creación tan bella.!

Hola amiga! Te cuento que es la primera vez que lo hago y me pareció bastante divertido, no es tan complicado como parece 😊
Gracias por tu visita y apoyo 💖

Unos que otros tienen sus dificultades pero con paciencia y amor quedan bellos. 👏🤗

 2 years ago 

Hola amiga @marcelys1 que hermoso te quedó tu pez, te felicito, genial creatividad. Éxitos #affable #oneporcent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61702.75
ETH 2485.85
USDT 1.00
SBD 2.65