The Diary Game Season 3: Sábado 05-06-2021 | Descanso Sabatino: Comida y Netflix

in Steem Venezuela3 years ago

"La vida es una combinación de magia y pasta."

Federico Fellini

PicsArt_06-06-01.34.28.jpg

The Diary Game Season 3: Sábado 05-06-2021 | Descanso Sabatino: Comida y Netflix

Un fuerte saludo a toda la comunidad de Steemians, particularmente a mis lectores, a la Comunidad de Curadores de @steemingcurators, y a todos los participantes de la nueva temporada del Juego del Diario, donde quiera que se encuentren.

Hoy sábado, como ha sido usual desde el inicio de la pandemia, me despierto alrededor de las 7:00 am para esperar la llegada del agua prevista para las 8:00 am.

Lamentablemente, desde la pasada Semana Santa, hay problemas con el suministro de agua potable en la ciudad por parte de la hidrológica local, y el cual ha sido particularmente despiadado y cruento en el sector donde habito, a diferencia de otras zonas, donde si disponen de un suministro medianamente confiable; por lo que la Junta de Condominio ha tenido que recurrir a la compra frecuente de camiones cisternas para disponer de al menos unos 35 o 40 minutos de agua al día.

Luego de agradecer brevemente a Dios por este nuevo día, me levanto de la cama para dirigirme a la cocina, donde preparo mi habitual taza de café con leche para despertar el cuerpo y levantar el espíritu en esta mañana fría y lluviosa.

Luego de tomar un baño, decido preparar panquecas para el desayuno, las cuales elaboré mezclando partes iguales de harina de trigo leudante y harina de trigo integral, y las cuales unté con mantequilla y rocié con miel de abejas.

PicsArt_06-06-01.28.47.jpg

Mi Desayuno: Panquecas con Miel

Barquisimeto, Lara, Venezuela

Luego de comer, me preparo para salir del apartamento para realizar algunas compras, aprovechando que ha disminuído la intensidad de la lluvia.

Al regresar de la calle con las compras en las manos y guardarlas en la despensa o nevera, según sea el caso, ingreso a #Steemit para finalizar la asignación correspondiente a la octava semana de la Steemit Crypto Academy, la cual tengo 2 días preparando y necesito publicarla antes de que venza el lapso para su envío, antes de la medianoche de Europa Central, equivalente a las 6:00 pm hora venezolana, y me quede fuera del concurso y sin opción a recompensas.

Había adelantado bastante los días anteriores, por lo que pude publicar sin mayores contratiempos pasado el mediodía. Luego de descansar, me dirijo a la cocina para preparar mi almuerzo.

No tengo intenciones de complicarme la vida, por lo que coloco una olla con agua a calentar en la hornilla (increíblemente y de forma insospechada, el suministro de gas doméstico se ha regularizado en el edificio), para preparar pasta, ya que unos días atrás, había elaborada en casa salsa pesto, y quedó tan extraordinariamente gustosa que sería un verdadero pecado dejarla perder.

Una vez que estuvo lista la pasta, en este caso "fusilli" o "tornillos", le agregué una porción generosa de pesto y le rocié dos cucharadas de pecorino, para la sesión fotográfica de rigor, antes de revolver todo para saciar mi apetito... jejeje!

PicsArt_06-06-01.30.17.jpg

Mi Almuerzo: Pasta con Pesto

Barquisimeto, Lara, Venezuela

En la noche, aprovechando que contaba con electricidad e internet, algo impredecible en estos tiempos de pandemia, decidí acceder a Netflix, con la cuenta de mi hermano que vive en el exterior y que me facilitó para hacerme la vida mas llevadera; para ver si tenía suerte y podía ver alguna película.

Mi servicio de internet ha desarrollado una "relación disfuncional" con Netflix, cada vez que decido ingresar a la plataforma para distraerme, el internet se interrumpe, brinca, chilla y patalea como niño malcriado, no dejándome otra opción que abortar la misión, sin embargo, hoy, luego de reiniciar el modem un par de veces, accedió.

Tenía algunas semanas intentando en vano, ver Parasite (Parásitos) la película surcoreana que se alzó con los premios de la Academia, en la entrega pre-pandémica de los Oscar del lejano 2020. Tenía muy buenas referencias del film, y quería corroborar si realmente posee los méritos para haber sido galardonada, aún cuando es una película hablada en coreano, y no en inglés como es lo usual.

No tengo intenciones de desarrollar una extensa sinopsis o de hacer spoiler para quienes aún no han tenido la oportunidad de verla, sin embargo, debo aclarar que el título se refiere a "parásitos humanos" y no a microorganismos o insectos dañinos como tal vez algunos podrían pensar.

La película que mezcla drama, suspenso y humor negro, gira en torno a una familia de bajos recursos que habitan en un sótano de Seúl, que se aprovechan de la buena fé, o incluso, ingenuidad de una familia pudiente que les recibe en su mansión, a través de un plan preconcebido para tomar todos los puestos de trabajo de la familia (tutor, institutriz, chofer y ama de llaves), logrando que quienes ocupan dichos puestos sean despedidos, y ocupándolos ellos.

Los coreanos, al igual que los japoneses, poseen un fuerte sistema de valores y tradiciones familiares, por lo que la "malicia" que caracteriza al resto de la humanidad, pareciera no tener cabida en las sociedades asiáticas, sin embargo, en la película se observa que oportunistas y sinverguenzas existen en todos los rincones del planeta, algo para reflexionar en estos días.

PicsArt_06-06-01.27.54.jpg

PicsArt_06-06-01.26.36.jpg

Parasite

Barquisimeto, Lara, Venezuela

Estimados lectores, esto fue lo mas resaltante de mi día. Gracias por visitar mi blog y nos leemos en una próxima publicación.

Si quieres conocer más de mí, te invito a visitar el siguiente enlace:

This is my entry for the #thediarygame Season 3. This is an initiative of @steemitblog. I hope you enjoy it.

Esta es mi participación para la Tercera Temporada de #thediarygame. Esta es una iniciativa de @steemitblog. Espero que lo disfruten.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Samsung Galaxy A12
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Fecha: 05-06-2021

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias @steemcurator05 y @adeljose por recompensar mi publicación.

¡Saludos!

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68227.33
ETH 2646.21
USDT 1.00
SBD 2.70